¿a alguien le sube el acufeno al hacer esfuerzo fisico intenso y de forma irreversible, muchas veces?

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
Responder
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

¿a alguien le sube el acufeno al hacer esfuerzo fisico intenso y de forma irreversible, muchas veces?

Mensaje por antonio7 »

Pues eso
La mayor limitación que yo siempre he tenido-aparte de no soportar ciertos ruidos- ha sido el no poder hacer esfuerzo físico intenso, lo cual además hacia que la gente pensara que era solo una excusa para no trabajar, haciéndolo todo doblemente doloroso y angustioso.
De hecho durante casi 30 años de acufenos no he tenido más remedio que hacer esfuerzo físico intenso muchas veces y de ahí sobre todo, que el acufeno hoy sea muchísimo mayor que el que tenia al principio y no sé cuanto seré capaz de soportar.
¿en alguna CC.AA se reconoce los acufenos como discapacidad? No hablo de la depresión o angustia que te puede provocar, sino de el acufenos en si mismo, bien porque los problema con los ruidos o bien por la limitación al hacer esfuerzo físico.
Pienso que, por lo menos en mi caso, el sistema nervioso juega un papel crucial, y que tengo o no problemas en el oido es seguro que lo tengo en los nervios, y de hecho es algo que pensé casi desde el principio y motivo por el cual fui, en su momento, a dos neurólogos, si bien eso no sirvió de nada más que para tirar varios miles de pesetas (pienso si esos dos neurólogos que me remitían a los otorrinos saben hoy ya, que es algo de el sistema nervioso y por tanto de su especialidad).
Creo que nunca he leído nada sobre esto, lo que me hace sentirme más solo aún, y que pueda haber una solución próxima, en lso próximos años, y que a mi no me sirva.
DAE Avatar
nuberu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 22-11-19 19:57

Re: ¿a alguien le sube el acufeno al hacer esfuerzo fisico intenso y de forma irreversible, muchas veces?

Mensaje por nuberu »

antonio7 escribió:
24-10-19 16:39
Pues eso
La mayor limitación que yo siempre he tenido-aparte de no soportar ciertos ruidos- ha sido el no poder hacer esfuerzo físico intenso, lo cual además hacia que la gente pensara que era solo una excusa para no trabajar, haciéndolo todo doblemente doloroso y angustioso.
De hecho durante casi 30 años de acufenos no he tenido más remedio que hacer esfuerzo físico intenso muchas veces y de ahí sobre todo, que el acufeno hoy sea muchísimo mayor que el que tenia al principio y no sé cuanto seré capaz de soportar.
¿en alguna CC.AA se reconoce los acufenos como discapacidad? No hablo de la depresión o angustia que te puede provocar, sino de el acufenos en si mismo, bien porque los problema con los ruidos o bien por la limitación al hacer esfuerzo físico.
Pienso que, por lo menos en mi caso, el sistema nervioso juega un papel crucial, y que tengo o no problemas en el oido es seguro que lo tengo en los nervios, y de hecho es algo que pensé casi desde el principio y motivo por el cual fui, en su momento, a dos neurólogos, si bien eso no sirvió de nada más que para tirar varios miles de pesetas (pienso si esos dos neurólogos que me remitían a los otorrinos saben hoy ya, que es algo de el sistema nervioso y por tanto de su especialidad).
Creo que nunca he leído nada sobre esto, lo que me hace sentirme más solo aún, y que pueda haber una solución próxima, en lso próximos años, y que a mi no me sirva.
Te paso este extracto sobre minusvalia a ver si te sirve. Un saludo

https://otinylucas.blogspot.com/2013/01 ... fenos.html

Segun lo que he visto sino hay perdida auditiva es dificil, pero hay que valorar otros factores.
Aqui te pongo un extracto de otro foro. Espero haberte ayudado

"el grado de minusvalía por pérdida auditiva no se calcula por el porcentaje de pérdida total, sino que se calcula mediante la medición en audiometría de la pérdida en decibelios en ciertas frecuencias (500, 1000, 2000 y 3000 Hz), por lo que te habrán solicitado una copia de tu audiometría.
La pérdida debe ser permanente (aunque pueda paliarse mediante audífonos o implantes), por lo que debe reflejarlo así el médico que haga el informe.
Siempre se calcula la pérdida binaural (de los dos oídos) según una fórmula que viene en el B.O.E.
Para que puedas hacer un cálculo de lo que te puede corresponder por la audición, te dejo un enlace al decreto del B.O.E. Está en las páginas 3386 a 3390 del B.O.E. del 26/01/2000.
http://www.boe.es/boe/dias/2000/01/26/p ... -03410.pdf
En lo que se refiere a los acúfenos, la discapacidad solo se contempla por la pérdida de audición que produzcan, o por las alteraciones psicológicas o psiquiátricas que puedan producir, justificadas con informe médico.
Espero haberte ayudado.
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Re: ¿a alguien le sube el acufeno al hacer esfuerzo fisico intenso y de forma irreversible, muchas veces?

Mensaje por antonio7 »

Hola
Bueno el caso es que yo no tengo, en teoría , perdida auditiva, por tanto en ningún caso puedo tener discapacidad reconocida por eso.
Saludos
Responder