Disfunción tubárica trompas y acúfenos

Artículos interesantes publicados en Prensa-Radio-TV que tratan sobre la enfermedad.
DAE Avatar
Marían333
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 07-01-24 13:43

Disfunción tubárica trompas y acúfenos

Mensaje por Marían333 »

Hola, os he leido pero es la primera vez que escribo, os cuento: Hace unos meses me levanté con los oídos con mucha presión, sobre todo el izquierdo y algo de mucosidad espesa y poco más, noté que en el peor tenía sensibilidad acústica, a la semana llegó un zumbido y me asusté, en urgencias me dijeron que era otitis, en fin... fui a varios otorrinos y no sabían lo que tenía, hasta que uno de ellos me derivó a otro y después de varios meses de pasarlo muy mal por los síntomas, ha sabido decirme que tengo disfunción tubárica bilateral crónica, me ha recetado un spray para ver si mejoran los síntomas pero realmente hasta el momento no me ha funcionado nada, ni masticar chicles, inflar globos, beber con pajita, vahos, lavados nasales ni la maniobra de valsalva porque encima me mete más aire y agudiza la hiperacusia y produce hipoacusia, ni antihistamínicos, diferentes sprays ni ciclos de cortisona.

Sé después de mucho leer que pasados 3 meses se convierte en crónica por lo que, espero en mi caso tener la opción de hacerme la tuboplastia porque a causa de mis síntomas salgo lo justo y necesario.

Mis síntomas son: presión en ambos oidos, que aumenta a lo largo del día y por las noches me acuesto escuchando como si hubiese pasado por un puerto de montaña, los siento pesados y duelen los tímpanos por esta razón, no siempre y autofonía causada por la presión.

Los tímpanos me vibran con ruidos motores, microondas, etc. Si me hablan alto me duelen.

Hiperacusia y zumbido en izquierdo y pitido en derecho.

Las audiometrías, salen perfectas.

No sé si alguien tiene los mismos sintomas que yo, a veces pienso que soy un bicho raro. Saludos.
Responder