Fecha actual 19-02-19 23:11

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1863 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 183, 184, 185, 186, 187  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20-11-18 00:34 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado:

24-09-18 11:08
Mensajes: 2
Hola. Me llamo Lluís, tengo 40 años y vivo en Martorell. Barcelona.
Sufro de hiperacusia severa-grave por trauma acústico hace ya mas de un año y me estoy tratanto con el Dtor Doménech a base de cortisona y un audiólogo que me ayuda con una terapia sonora.
Este doctor es una eminencia. Me di cuenta después de haber visitado a una banda de inéptos de los mejores hospitales de Barcelona. 6 otorrinos en total.
He tenido varias recaídas desde entonces pero como la de ahora jamás.
Lo vivo como un infierno diario desde finales de septiembre.
Todos los ruidos duelen, incluso el agua del grifo y una bolsa de plástico.
Tengo 2 niños pequeños y tengo que ponerme tapones mas cascos porque no soporto sus tonos agudos cuando juegan.
Los días que me encuentro un poco bien me da un subidón de alegría pero me dura poco porque al mínimo ruido superior a mi umbral de intolerancia me hace dar 3 pasos hacia atrás y otra vez a sufrir.
Yo no se cuanto tiempo se puede llegar a vivir con esto pero lo vivo como un verdadero infierno del que no veo salida. Lucho todos los días porque tengo 2 hijos preciosos y una mujer maravillosa. Sino no se donde estaría.
No escribo para que nadie me de la fórmula de la cura, esto no existe. Solo os cuento mi caso.
Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20-11-18 10:41 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

12-09-18 20:27
Mensajes: 47
Hola SVEN40.
te recomiendo este blog.
http://operacionhyperacusis.blogspot.com/2016/06/tratamiento-hiperacusia-terapia-sonora.html
Creo que deberías o por lo menos intentar no sobreprotegerte mucho ya que harás tus oidos mas sensibles, usa protección cuando realmente lo necesites, he visto que las personas que comienzan a notar mejoría es cuando comienzan a exponerse poco a poco a sonidos cotidianos sin protección, de manera progresiva.
El hecho de que haya días que te sientes mejor es buena señal, y las recaidas son normales, cada vez tendrás menos, eso sí evitando la sobreprotección y sobrexposición.
saludos y muchos ánimos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23-11-18 12:13 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado:

23-11-18 12:08
Mensajes: 3
Holaa, estoy pasando una época de mucho estrés debido a mi trabajo, y al salir tengo que ocuparme de los niños y total que hasta las 10 de la noche no paro, he encontrado una web sobre acupuntura https://nbsalutnoubarris.com/acupuntura/ si pudieseis mirarlo y decirme que opináis vosotros que tenéis mas experiencia me ayudaríais un montón. Mil gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23-11-18 12:18 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado:

23-11-18 12:08
Mensajes: 3
Holaa, llevo unos meses muy estresado por mi trabajo, y al salir y llegar a casa es seguir trabajando ya que tengo dos hijos, estoy pensando en empezar con acupuntura ya que a mi mujer le ha ido muy bien, y mirando por internet he encontrado este centro de salud que esta cerca de casa y parece bueno https://nbsalutnoubarris.com/acupuntura/ agradecería que lo miraseis y me dieses vuestra opinión ya que tenéis mas experiencia seguramente. Mil gracias de antemano.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07-12-18 01:17 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado:

24-09-18 11:08
Mensajes: 2
Homa Albert.
Gracias por el mensaje.
Cuando todo esto baje un poco podré empezar con el ruido marrón, que es el que debo usar para mi estado tan severo.
El sonido me entra con distorsión y así se hace complicado el día a día ya que meses atrás con hiperacusia me ponía los tapones a medida con filtros de 25 y 15db y hacía vida normal. Ahora esto es imposible. Tengo que tirar de tapones de silicona que tapan más para poder conducir,m sino no puedo salir de casa.
Cada día es un reto, una etapa más de una maratón que espero poder acabar con éxito.
Esto lo superaremos...
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24-12-18 16:38 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado:

23-12-18 13:12
Mensajes: 4
Hola a todos. Me llamo Jorge y os voy a contar mi experiencia.
Hace aproximadamente 6 años estaba trabajando y bastante cerca de mi sonó un disparo de una pistola. Inmediatamente empecé a oír pitidos en los dos oídos y lo que pensé es que era normal ya que el sonido del disparo era muy potente. No le di importancia y pensé que era cuestión de tiempo que desapareciera.
Pasaron un par de meses y seguía escuchando esos pitidos. Siempre he usado el mismo ejemplo para poder explicar a los demás que es lo que siento; "imagínate una escala de volumen donde el 0 es una persona sin acufenos y el 10 es una persona que no va a aguantar semejante volumen en su cabeza y va a terminar con su vida voluntariamente."
Se cómo suena, pero es la realidad.
Como decía, pasaron dos meses y fui al otorrino de mi seguro para decirle lo que me pasaba y que más o menos estaba en un nivel 3 de esa escala de volumen y que me daba mucha rabia no poder esci el silencio ya que era una cosa de las que más me gustaba hacer, relajarme y oír el silencio. Me dijo que tenía acufenos y que no se sabía mucho sobre ese síntoma y que no estába catalogado como enfermedad.
Me preguntó que desde cuando tenía los pitidos y al decirle que todo empezó tras un disparo tuvo claro que ese trauma acústico era el responsable. Me hizo audiometria y todo estaba bien. Probé todos los tratamientos posibles en los siguientes meses y no hubo mejoría. Acabó por decirme que igual se me iban solos, que había muchos casos que según aparecen los acufenos se acaban yendo.
Acepté no volver a oír el silencio en mi vida y no le dí más importancia.
En agosto del año pasado, estaba trabajando como policía municipal cuando nos avisaron de que habían entrado varias personas a un recinto municipal sin autorización y cuando entramos al local saltó la alarma y nos pilló de pleno. No era una alarma normal, era una alarma que emite un sonido tan estridente que lo primero que te sale es salir corriendo. Creo que se llaman alarmas con función pánico o algo así. El caso es que me empezaron a pitar los oídos a un volumen muy fuerte y tuve que salir del local. Estuve como desorientado un rato y le dije a mi compañero que no podía volver a entrar.
Me fui a casa directamente y acudí al médico de cabecera. Me dio un ansiolítico y me dio la baja.
Pensé que el volumen bajaría al dejar de estar expuesto al ruido que provocó ese aumento de volumen pero no fue así. El otorrino me dijo que seguramente se me pasaría y me mandó al psiquiatra. En la escala ficticia que os he comentado antes pasé del nivel 3 al nivel 8 y no lo podía soportar.
Estaba tan angustiado que le dije al otorrino a ver si me podía dejar sordo y así no oír los pitidos y me dijo que no por dos razones, una porque no era forma de hacer las cosas y la otra razón era que aunque me provocase la sordera los pitidos los seguiría oyendo.
Sigo de baja desde agosto del 2017
La psiquiatra me ha diagnosticado varias cosas; depresión, trastorno adaptativo mixto, fobia a los ruidos fuertes...
El caso es que en dos meses me dan el alta o me dan la incapacidad porque ya cumplo los 18 meses de baja.
Por otro lado, en lo último que pensé cuando me pasó lo de la alarma fue en ir a la mutua. Ni siquiera lo tuve en cuenta porque si con una rotura de fibras te ponen una venda y te mandan a trabajar, no imagino que me hubieran dicho si les hubiera dicho que tengo pitidos en ambos oídos.
La baja del médico de cabecera ha sido por tinnitus y por contingencias comunes.
Acabo de solicitar un cambio de contingencias para que me admitan accidente laboral o enfermedad de trabajo y me lo han denegado. El abogado me ha dicho que es normal que lo denieguen e iremos a juicio a ver si el juez lo admite.
No pensaba que lo iban a denegar ya que es bastante claro que tengo acufenos por culpa del trabajo pero bueno.
En fin, perdonar por el rollo que os he contado pero por lo menos creo que vosotros me entendéis.
Si a alguien se le ocurre algo que pueda presentar en el juicio que lo diga. Os agradezco mucho la ayuda.
Un saludo y gracias otra vez.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16-01-19 16:34 
Desconectado
Usuario del Foro
Usuario del Foro

Registrado:

16-01-19 16:20
Mensajes: 1
Empecé hace una semana y media con los pitidos en los oídos. He ido al médico, dice que puede ser mocos en el oído, no lo sé, puede ser, me ha mandado mometasona. Mi madre los tuvo durante un mes y medio, mi tío lo tiene crónico y para mí es un ejemplo de como se puede ser feliz con esta pequeña tara.

Os escribo en casi en silencio con unos auriculares sin sonido, los pitidos me acompañan. No he perdido audición pero sé que va a ser un proceso difícil si esto se convierte en crónico, pero sé que lo voy a conseguir y que para mí no va a ser una molestia.

Me ayuda estar con mi pareja, ella me deshinibe de todo; ver mis series favoritas, escuchar música, tocar mi instrumento, ir al gimnasio (esa música que ponen me tapa algo), por la noche me pongo podcast y ese susurro me calma y me ayuda a dormir. Creo que la cura de esto consiste en dos cosas, la aceptación, hay personas que tienen peores cosas y que la cambiarían por este pitido, pensadlo; y la concentración, como he dicho antes todo lo que te divierte te hace concentrar y aislar estos pitidos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17-01-19 12:23 
Desconectado
Maestro del Foro
Maestro del Foro

Registrado:

15-02-10 00:50
Mensajes: 1772
Ubicación: Montpellier Francia
Anque esta en Francés puede que este caso interesse a compañeros como SVEN40 que estan sufriendo de hiperacusia severa
he recibido muchas solicitaciones de ayuda para la TSM de mi conception que es la sola y unica solucion para evitar estos casos.

se trata de un documento en la cadena M6

https://www.6play.fr/66-minutes-p_825/6 ... c_12257445

animos compañeros que no son mas que compañeros de viaje 8-)

_________________
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07-02-19 19:02 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

10-01-13 17:24
Mensajes: 16
Buenas tardes a todos:

Hace ya 6 años que estoy en el foro y aunque os leo con cierta asiduidad había escrito muy poco. Mi oído derecho sufre un acúfeno desde entonces, siempre oí decir a mi abuela que tenía acúfenos también, por lo que entiendo que algo genético debe haber, como hay gente más predispuesta a engordar, también hay gente más predispuesta a sufrir acúfenos. Hace 16 años dándole con el martillo sentí un pinchazo en lo más profundo de mi oido, eso no me causó el acúfeno en el momento, quizás allanó el camino, fué 10 años después con un fuerte resfriado y con frenadoles y 2-3 medicamentos más, me acordaré toda la vida de esa noche, me desperté en medio de la oscuridad con un pitido infernal. Vaya suerte la mía. Como a todos al principio me amargo la vida, me desesperó, intenté buscar soluciones y alguien que me ayudara. Fuí errando de otorrino en otorrino con más pena que gloria. Hasta que al final la única salida, pues me negaba a tomar pastillas para la ansiedad o para dormir, fué un ejercicio de superación y fuerte mentalidad, la manida típica frase de si no puedes con él aceptalo y vive junto a él. Aún recuerdo lo mal que lo pase, uno no sabe lo que es hasta que lo sufre, ¿Cómo salir de este agujero con tal pitido agudo dentro de mi cabeza? Pero como todo en la vida el tiempo lo cura casi todo, Poco a poco el ruido se fué normalizando, el cerebro se habitua a él, hay un período de transición del infierno a la gloria que hay que pasar, costo mucho, muchas noches de agobios e incomprensiones, muchos días de preocupación y lamentos, pero el chillido fué ahogándose paulatinamente hasta convertirse en un susurro, había días que ni lo notaba, mi vida empezó a ser lo que era antes, palpaba de nuevo con las yemas de los dedos el termino felicidad con todas las letras, parecía como que todo volvía a su sitio ¿Quien lo iba a decir? después de pasarlo como se pasa de mal y ver que de esa no sale. Yo no he sido de los que han querido ver que tono e intensidad de acúfeno tenía, que ruido blanco me venía bien, si podía irme a cenar a este o aquel sitio con amigos por si una cena pesada con glutamato me incrementaría el acúfeno, no, yo elegí el camino de ignorar todo lo que me parecía ahondar en la herida y acordarme del mounstruo acrecentándo su malignidad, lo único de lo que me he cuidado es de protegerme del ruido y de no tomar productos ototóxicos.

Pues bien, 6 años después de aparecer mi querido compañero de viaje se ve que otro se ha querido unir a la fiesta, esta vez en el oído izquierdo, aunque no es constante, va y viene, y a raiz de eso parece como que el de siempre me suena más, quizás porque con el nuevo intruso presto más atención a los ruidos. Aparentemente no hay razón por la que haya pasado esto, si que es verdad que he encadenado varios resfriados porque mi hija empezó la guardería y la pobre no suelta los mocos, además tengo tendencia a que el moco pase a los oídos, y es cuando me retumba todo, percibo más el acúfeno, incluso se me instalan nuevos, pero la medicación que me receta el otorrino siempre es la misma para estos casos, y cuando el antibiótico acaba con el moco en el oído todo vuelve a su estado normal. Salvo esta vez, que el nuevo acúfeno en el oído izquierdo me esta fastidiando bastantes. Después de haber superado el primero, volver a atrás se me hace cuesta arriba, si que es verdad que lo afronto con otra mentalidad, pero no quiero que mi vida se convierta en un luchar constante, no quiero estar reponiéndome de mi anterior acúfeno y a los X años volver a luchar contra uno nuevo.

He leído que los primeros días y semanas son cruciales para la continuidad o no del acúfeno. Me gustaría que alguien de este foro, que demostrais que muchos sabéis más de este problema que el 90% de los otorrinos, me echaráis un cable y me recomendaráis un procedimiento a seguir, por ejemplo, no se, intentar detectar la causa primero, ir a hacerme pruebas de tal. Lo pimero que se me ha ocurrido es ir al médico maxilofacial, de hecho ya tengo cita con él, porque cuando mastico noto que el pitido como que claquea, también voy a ir a un fisio por el tema cervicales y estoy mirandome el tema de la tensión. Pero descartando estos aspectos ¿conocéis alguna otra cosa que pudiera hacer? Es que descarto trauma acústico, cambio brusco de presión, ingesta de productos ototóxicos... No se cual podría ser la causa, Quizás el moco en el oído, pero ya se ha curado. Entiendo que si el problema es cloquear o del oído interno poco voy a poder hacer.

Muchas gracias a todos y saludos!!!!

PD: perdonad el tocho


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08-02-19 16:04 
Desconectado
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Registrado:

02-02-19 22:04
Mensajes: 11
Hola Sergut, yo soy nueva aquí y estoy como tú, intentando hacerlo lo mejor posible para que, si tiene remedio, ponérselo cuanto antes.

En mi caso he decidido buscar un otorrino especialista en acúfenos aquí en Madrid, y a falta de una cita tengo 3 :lol:

Es que el primero que contacté me dijó cita para finales del mes de junio :shock:

Luego conseguí otro para abril.

Y el tercero lo tengo dentro de 10 días. No creo que vaya a los tres, pero he guardado las citas por si acaso el primero no me convence y también para una posible segunda opinión.

Yo tengo el pitidito en ambos oídos y es leve, pero bajo ninguna circunstancia quiero que aumente.

Lo dicho, pienso que lo primero es ponerse en las manos de un buen otorrino y de un buen psiquiatra si esto te está afectando mucho a la cabeza. A mí me está afectando y estoy tomando medicación, y gracias a eso lo estoy sobrellevando. Espero haberte ayudado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1863 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 183, 184, 185, 186, 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España