Otra más

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Viqui
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Re: Otra más

Mensaje por Viqui »

Todavía no me ha visto el otorrino, me hicieron el volante a primeros de junio. El de cabecera me dijo que lo de los mareos le parecía más de las cervicales, no hice mucho caso, si me ve otro igual dice otra cosa, era la primera vez que iba a su consulta y una señora con un mal genio increíble que acojonaba. En general me trató como si le estuviera exagerando los síntomas yo creo. Se nota que no me conoce porque me cuesta reconocer los males físicos y de hecho esperé unas tres semanas con síntomas más que evidentes y algunos preocupantes hasta que aparecí por su consulta.

Yo lo achaco a que el estrés me bajó las defensas y pillé algún virus pero no soy médico, es hablar por hablar. Cuando el sistema inmune está de capa caída te puedes esperar cualquier cosa.

En fn yo vivo entre el "cualquier día se me quitan" y el "puedes vivir con esto y te acostumbras". He llegado a pensar hasta en un tumor de lo mal que me he llegado a encontrar, ya que algunos días estoy medio exhausta.
La tarde que me lo noté (al principi fue sólo uno), así de entrada me empecé a angustiar pero inmediatamente pensé que no era plan de esta así de mal, me fui para la calle a pasear con los auriculares puestos oyendo un audio de relajación por calles tranquilas y con el volumen bajo. Hago lo que está en mi mano, pero el estrés del todo no me lo puedo quitar, tengo un compañero de trabajo que más ototóxico es difícil ser. No se lo recomiendo ni a mi peor enemiga. Y así va la vida, pues de susto en susto.
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensaje por AlbaPV »

Ostras, sí que tarda. Te entiendo, yo también tengo un compañero de trabajo ototoxico :lol: y por ahí empecé...
DAE Avatar
Viqui
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensaje por Viqui »

Sí están tardando un poco.

De todas formas tengo faringitis crónica lateral dagnosticada desde que dejé de fumar hace años y la garganta me la noto fatal de un tiempo a esta parte, seca, como quemada, y dolorida. Igual me viene por ahí y yo lo estoy achacando a otra cosa. Ya digo que a ratos pienso una cosa y a ratos otra. Por comerse el tarro que no quede. Y encima por internet lees de todo. O sea el motivo pueden ser desde hongos a medicaciones prolongadas pasando por virus, estrés, tumores, problemas dentales, ect, ect. Aburrida estoy de leer por ahí y ya no quiero leer más. Lo que más me ha mosqueado es que estuve unos días cuando me empezó que estaba muy embotada y me costaba concentrarme y pensar, no podía entender cosas sencillas. Hasta llegué a pensar que me dió algún ataque cerebral y no me he enterado porque estaba como zombie. También he tenido la cara hinchada.

Quien no ha tenido un compañer@ ototóxic@? Je, como somos los humanos, de lo peor! Bueno, menos yo que soy lo mejor de mi casa.
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro

Mensaje por Jose Luis_57 »

Viqui escribió:
26-07-22 23:21

Hay alguien que oiga varios ruidos?
Yo tengo el de las cervicales desde hace nueve años y dos más. Estos días incluso un cuarto.
Vamos que... lo normal por aquí.
Un saludo
"Adiós al sonido del camino"
DAE Avatar
Viqui
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensaje por Viqui »

Sí, ya veo que es habitual tener más de uno. Y también que cambien de intensidad.

Por qué sabes que es de las cervicales? Te lo dijo el médico así?
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro

Viqui escribió:
10-08-22 12:36
Sí, ya veo que es habitual tener más de uno. Y también que cambien de intensidad.

Por qué sabes que es de las cervicales? Te lo dijo el médico así?
Tengo una contractura de caballo además de un proceso degenerativo en las mismas... La verdad es que entré en el foro y me puse a leer por aquí, por allá y tal. Al final te das cuenta de que no sirve de nada decirle aun médico lo de los acúfenos porque realmente no les interesa.
A día de hoy si parece que están apareciendo gente fuera de la medicina "normal"
que se lo están tomando en serio, o eso creo yo...
No sé si hay timador@s porque solo fui dos veces a un masajista y el resultado fue nulo, no obstante ya hace tiempo de eso.
Te deseo suerte porque compartir (en este caso parece ser que trabajo) con gente que no te cae bien o que no le caes bien es jodido...
Bueno. Un saludo a todos
DAE Avatar
Viqui
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensaje por Viqui »

José Luis creo que cuando los médicos están frente a algo para lo que no tienen cura creyéndose algunos semidioses como se creen ...no les debe de cuadrar. Pero bueno, habrá diferencias de unos a otros. En general mi idea de ellos es de personas con egos inflados, no entiendo el porqué pero lamentablemente es así. Se ve que tener en sus manos la vida y la salud de la gente les hace sentir potentes y se les sube a la cabeza.

Lo que también es doloroso es el merchandaising alrededor de este problema. No hay como haber sido víctima de algo o tener una dolencia sin cura para saber lo que son los personajes oportunistas y sacamantecas. O sea añádele un trauma al que ya tienes.

En fin, visto lo visto lo único que podemos hacer muchas veces es tranquilidad, buenos alimentos, fuera vicios, deporte, resignación y cosas por el estilo.

Yo igual parece una tontería lo que voy a decir, pero alguna vez he pensado que este ruido tiene en mi caso un origen psicológico, como si fuera una especie de somatización de algo inconsciente profundo. Igual que el bruxismo que pienso no es más que rabia atragantada o la faringitis crónoca que achaco a no poder decir alto y claro todo lo que me gustaría. Pero bueno, eso son ideas mías.
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro

Yo también tengo una opinión parecida sobre esto que nos pasa, algo de psicológico hay desde luego.
A mi ya me ocurrió con 35 años pero tuve suerte y me desapareció al año mas o menos, pero después de permanecer ingresado una semana a puro gotero por culpa de una úlcera de estomago. Desarrolle esa úlcera por el agobio que me producía un compañero de trabajo.
Dicen que a veces hay personas que te ponen malo, pues eso... Imagino que yo sin saberlo también le habré caído mal a alguien y el resultado habrá sido parecido. En todo caso y en algunos casos pasa porque nos pilla flojos por alguna circunstancia llamémosla "X"
En fin, un cordial saludo.
DAE Avatar
Viqui
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensaje por Viqui »

Espero que te mejores. Visto los casos que estoy leyendo por aquí me da como vergüenza quejarme ya que mis acufenos, y toco madera, son llevaderos y no demasiado altos.
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro

Mensaje por Bbeta_A32 »

Jose Luis_57 escribió:
11-08-22 01:07
Yo también tengo una opinión parecida sobre esto que nos pasa, algo de psicológico hay desde luego.
A mi ya me ocurrió con 35 años pero tuve suerte y me desapareció al año mas o menos, pero después de permanecer ingresado una semana a puro gotero por culpa de una úlcera de estomago. Desarrolle esa úlcera por el agobio que me producía un compañero de trabajo.
Dicen que a veces hay personas que te ponen malo, pues eso... Imagino que yo sin saberlo también le habré caído mal a alguien y el resultado habrá sido parecido. En todo caso y en algunos casos pasa porque nos pilla flojos por alguna circunstancia llamémosla "X"
En fin, un cordial saludo.
Hola José Luis

Entonces, por lo que he entendido, los acufenos se te fueron al año?? Pero te volvieron con la operación de úlcera??

Yo también pienso que el factor psicológico es muy importante. A mí me da la sensación que los tengo más alto algunas veces, pero creo que es porque les presto más atención. Cuando me olvidó de ellos, no los tengo tan presentes, claro que en el silencio pues ahí están. Intento tener la mente ocupada en varias cosas y de esta manera,incluso en el silencio, no los escucho tanto.

Yo llevo poquito con ellos, apenas un mes y medio, pero no lo estoy llevando nada bien, más cuando me vienen acufenos temporales o escucho otro tipo de ruidos sumados a mi acufeno actual, en fin me pongo bastante ansiosa, cosa que ya estoy intentando solventar. He de decir que esta última semana lo estoy llevando mejor, así que mucho ánimo a todos!!!
Responder