implantes dentales y acúfenos.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: implantes dentales y acúfenos.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Angekcc.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: implantes dentales y acúfenos.

Mensaje por aaiyangar »

...Lo mismo se lo comento a mi dentista y me mira como si estuviera loco...

...Vaya por Dios.

Al dentista le interesa que no sea esa la causa, debido su reincidencia y también que él ha quedado en mal lugar con ese implante. Menuda chapuza.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Angekcc
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 15-09-22 16:36

Re: implantes dentales y acúfenos.

Mensaje por Angekcc »

Voy a probar con curetajes a ver si mejora algo porque ya estoy desesperado.
Ya os informaré.
DAE Avatar
978
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 04-02-23 11:11

Re: implantes dentales y acúfenos.

Mensaje por 978 »

Buenos días. He llegado aquí en busca de información.
Después de una etapa dura de estrés, empecé a escuchar un silbido en mi oído derecho. Pedí cita en el médico y me derivaron al otorrino para audiometría y visita (tengo cita en abril)
Creo que mi problema viene de presionar la boca al dormir junto con ansiedad, ya que hay días en los que no escucho el sonido.
El dentista me ha recomendado una férula de descarga, pero para hacérmela necesito ponerme dos implantes que me faltan por dos dientes que me rompí.
Tenía cita la semana siguiente para los implantes, pero después de leer aquí buscando información, (de si los implantes iban a afectar a mis acúfenos que son suaves e intermitentes) entré en pánico y cancelé la cita. Lo peor es que necesito esos implantes porque afectan a mi masticación. He entrado en un bucle de pánico porque siento que estoy jugando a la ruleta ya que temo que todo empeore y perder la calma. Ahora puedo vivir con ese sonido, pero si empeora no quiero ni imaginármelo.
Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: implantes dentales y acúfenos.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro 978.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Patysusana
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 04-04-23 12:20

Re: implantes dentales y acúfenos.

Mensaje por Patysusana »

Buenos días a todos, también en busca de información y de alguna solución para este problema que va en aumento yo tuve la operación del implante un día martes y el día jueves la intensidad del acufeno ha ido en aumento, si es cierto que ya tenía un siseo antes pero nada tan fuerte como ahora.
Me gustaría saber si alguien que ya se retiró los implantes vio una mejoría significativa, estoy en pánico porque todo esté proceso lo hice para solucionar un problema de dolor de articulaciones por una endodoncia y EFECTIVAMENTE funcionó.. estoy cero dolor de articulaciones, era necesario sacar la pieza dental porwue había infección y escogí el implante para reemplazar el diente y ahora estoy desesperada.. triste. Oensando que solucioné una cosa para caer en otra, guardo la esperanza de que pronto estaré bien.
Me parece demasiada coincidencia y casi instantáneo el inicio del ruido este que no me deja tranquila
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: implantes dentales y acúfenos.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Patysusana.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Anasalud
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 28-05-23 09:26

Re: implantes dentales y acúfenos.

Mensaje por Anasalud »

Buenas tardes,
en mi caso ya tenia acufenos leves desde hace años, me puse un implante en el maxilar hace dos semanas y desde entonces se ha disparado considerablemente la intensidad del mismo en el oido del implante - lo relaciono directamente con esto... como imaginareis estoy ya de los nervios, he ido al fisio porque lo mio va muy relacionado con el cuello (el estress me produce contracturas, y el cuello es mi punto debil) pero no me ha mejorado nada .. el caso que el implante esta ahi, si lo miro veo el tornillito (cosa que no me parece muy normal, se supone que tendria que haber encia encima, pero el dentista me dice que es "normal") es el segundo implante que me pongo, con el primero no tuve este problema. total
querría saber la evolucion de vuestros casos, con el tiempo ha mejorado ? es decir al integrarse el implante ha bajado el nivel del acufeno? o se ha mantenido igual de alto? alguno se lo ha quitado?? yo estaria dispuesta a quitarmelo si eso me devuelve a mi estado anterior, lo que no se si al ya estar tocada la zona serviria para algo.. gracias de antemano por vuestra ayuda, mantendre mi caso actualizado para en lo posible echar un cable a otras personas que esten pasando por esta pesadilla. Saludos
DAE Avatar
Mariaf
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 06-06-23 20:47

Re: implantes dentales y acúfenos.

Mensaje por Mariaf »

Hola, hace tres años me coloqué un implante en la zona inferior izquierda, a partir de ahí empezaron mis problemas de acufenos, coincidió también que cambié el colchón a otro mas duro, no sabía a qué achacar lo que me pasaba, el caso esque hablé con mi destista por si me pudiera haber tocado algún nervio, me dijo que estaba todo bien, baje con la intención que solicitar que me lo retiraran y se llevaron las manos a la cabeza, me aseguraron que no había relación alguna con él tinitus. Resignada tuve que aceptar lo que el médico me decía y seguir buscando la causa del problema. Han pasado tres años y he aceptado con resignación lo que me pasa, parece ser que tengo tinitus por haber utilizado cascos para la música etc, era solo el oído izquierdo..
En enero, tuve que visitar de nuevo al dentista, a otro, se me rompió una muela, que finalmente me extrajeron, otra vez me veo con el problema y el dentista me dice que me tengo que poner implantes en este caso dos, no hay alternativa implantes, en este caso zona superior derecha.
He querido creer, que estaba confundida, me han convencido que no hay relación entre implantes y tinitus, actualmente me han puestos dos implantes en la zona superior derecha y no me cabe duda cuál es el causante de mis problemas con el tinitus, ahora tengo el problema en los dos oídos. Todavía no me han colocado las coronas, estoy en ese proceso de que suelde al hueso.. decir, que me los han puesto hace un mes y ya han empezado los ruidos además con diferente frecuencia que en el oído izquierdo.
La verdad, no se que solución hay a esto, me veo de nuevo explicando al dentista el problema y seguramente seguirán sin ver la relación, por desgracia no me mantuve firme cuando decidí quitarme el primer implante y me convencieron de que esta no era la causa, por lo que simplemente me resigné y creí lo que me decían los médicos que son los que saben… pero veo que cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie, no se como acabará esto, no se que me dirán, si habrá solución, en cualquier caso si alguien se ha retirado implantes y ha visto mejoría por favor que comente. Gracias
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: implantes dentales y acúfenos.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Mariaf.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder