Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Pedro nogues.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
vschdols
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 20
Registrado: 03-05-22 19:58

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por vschdols »

Pedro nogues escribió:
26-05-23 06:19
Les cuento mi historia , hace 10 años que padezco de acufenos. Unas veces más otras veces menos . También tengo problemas para orinar por la prostata. Tomo cerveza 1vez a la semana y escucho música fuerte con auriculares . Cuando lo hago , los acúfenos desaparecen totalmente ( y lo compruebo sacándome los auriculares y sintiendo un silencio TOTAL!!!! ) y orino muchísimo mejor. Es muy bizarro lo se…. Pero esa es la verdad. Hay alguna explicación ?
Amigo Pedro con probar no se pierde nada, tantas cosas hacemos para paliar los efectos del bicho, en mi caso parecido al tuyo con tinitus y problemas con la prostata. Pues lo probare
Saludos
DAE Avatar
Alvaro03
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 19-05-23 16:47

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Alvaro03 »

Hola:

Nuevo por aquí, después de saber que incluso había un día "dedicado" a los que padecemos esta enfermedad. Desde pequeño he tenido otitis frecuentes en los veranos, hasta el punto de dejar de meter la cabeza debajo del agua y bañarme con tapones. Luego con unos treinta (ahora tengo 58) me opere de un colesteatoma y luego del tabique nasal. A esta ultima operación atribuyo que el dolor fortisimo que solía tener en los aterrizaje por la presión se me solucionara. Desde hace años en primavera solía tener sensación de taponamiento en el oido derecho (como si lo tuviera taponado), problema que combatía con un antishistaminico y me solía ir bien. Este año he vuelto a tener esa sensación de taponamiento y después de revisar por otorrinos me dicen que no drena bien el oido y me dan unas gotas (para la nariz) de corticoides que creo me han ido bien xq aunque la sensación de taponamiento sigue existiendo oigo mucho mejor.

En cuanto a los acúfenos desde los últimos meses han ido a mas y me molestan especialmente por las noches (me suelo despertar antes de tiempo por el acúfeno, que en mi caso es un pitido agudo permanente). Evidentemente cuando hago otras actividades no reparo en el molesto ruido.

El lunes probare unos audífonos para ver si ademas de mejorar la audición (que no es mi prioridad ahora mismo) enmascaran o atenuan el acúfeno porque si compruebo que es así no tendria inconveniente en comprarlos para reducir el pitido al menos por la noche o en la siesta (que ahora no me puedo echar por el dichoso ruido). Ya os diré que tal. Un abrazo a todos los compañeros de fatigas
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Albalulu »

David Obús escribió:
07-09-08 18:02
Hola. Aquí otro afectado de acúfenos desde hace 8 años, y tengo 34. Todo empezó por estar sometido a mucho ruido en conciertos y discotecas, la música es mi pasión y un buen día, el pitido "del fin de semana" que desaparecía al día siguiente, se quedó para siempre.
Lo he pasado muy mal, pero hay que ser optimistas y entender que hay que vivir con ello, hay que hacer un esfuerzo por ignorar al acúfeno y convivir con él, sino podrá con nosotros.
Mi mayor problema actualmente es que, el día menos pensado, aumenta de intensidad y no hay marcha atrás, cuando estoy habituado a un nivel sonoro, el acúfeno es capaz de "aumentar" por así decirlo. Soy joven, ¿hasta cuándo puede llegar a aumentar? Hoy en día es tan intenso que me provoca dolores de cabeza, es como un motor en el oído y ya lo oigo en cualquier situación diaria, ni el ruido ambiental lo enmascara (en todo caso, lo amortigua).
Daría lo que fuera por que el acúfeno tuviera la intensidad de cuando me apareció, paradojas de la vida, entonces me quejaba más que ahora por tenerlo, y hoy en día debo lidiar con un "miura" mientras que hago vida normal, dentro de lo que cabe, voy al cine a algún concierto al aire libre, con tapones y siempre con todas las precauciones posibles.

Lo que tengo claro es que hay que hacer VIDA NORMAL y que aunque se pase mal, el cerebro nos ayuda a acostumbrarnos a la nueva situación al cabo del tiempo, en unos meses los peores síntomas remiten y se puede llegar a sobrellevar.

Esperemos también que la medicina encuentre el remedio pronto a esto, ya que la calidad de vida de miles de personas mejoraría notablemente.
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho
DAE Avatar
Albalulu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 49
Registrado: 17-03-22 20:13

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Albalulu »

Ms. Tinnis escribió:
14-05-23 16:45
Hola,

Me llamo Èrika y llevo des del mes de agosto del 2022 con acúfenos, después de una caída fuerte por las escaleras. En mi caso el ruido es fuerte, agudo y distorsionado y lo llevo francamente mal. He hecho la ruta que hemos hecho todas las personas que tenemos acúfenos: doctora de cabecera, especialista, pruebas varias y finalmente palmadita en la espalda por parte de la otorrino y un "¡Ánimos!" que me ha dejado completamente desolada. Cuando la doctora me decía que tenía que aprender a vivir con los acúfenos yo le preguntaba: "De acuerdo, ¿y cómo lo hago?", pero no obtuve ninguna respuesta por su parte. La sensación que tengo es que las personas a las que consultamos no saben qué decirte exactamente y te miran con la cara de "lo siento, no puedo hacer nada por ti".

Soy psicóloga de profesión y conozco muchas técnicas y recursos para problemas varios, pero esta vez estoy viviendo esto en primera persona y me ha provocado una ansiedad muy fuerte, ahora soy yo la que necesito ayuda para poder sobrellevar los acúfenos y las reacciones que me han provocado. Me cuesta encontrar calma porque el ruído siempre está presente y es muy intenso, no consigo que se ponga en segundo plano ni consigo aceptar estar nueva realidad, esta nueva manera de percibir la vida, pues me resulta excesivamente molesta.

Entrar en contacto con otras personas que padecen acúfenos me parece que puede ofrecer, por lo menos, un poco de consuelo y, quizás, algun que otro buen consejo.

Os voy a ir leyendo poco a poco,

¡Hasta pronto!
Esto solo lo entiende quien lo sufre. Como todo en la vida... Ánimo, ya sabes que hay días malos pero también buenos. Yo el día que me levanto con los grillos muy altos, pienso , bueno mañana estarán más calmados. Y sobre todo intenta controlar el miedo, estrés y el pánico. Un saludo
DAE Avatar
Mjpelu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 12-01-22 10:11

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mjpelu »

Rixie66 escribió:
20-04-23 13:00
Buenos días, mi caso es el siguiente, llevo como medio año en el oído izquierdo con una serie de vibraciones que no son todos los días, a lo mejor en una semana 2 o 3 días..pero cuando me dan me duran muchas horas, son como unos movimientos rápidos y en un minuto puedo sentirlos como 6 veces..por favor alguien podría decirme que es lo que me pasa, soy una persona que no toma medicamentos y estoy sana. He ido al otorrino y me ha dicho que todo está bien, pero yo sigo con este problema que me pone muy nerviosa. Gracias por contestar
Hola, por mi experiencia, le recomiendo que se realice un tac de cuello y craneo con contraste, medidas de apofisis estiloides, descarta aindome de eagle, y compresión de las venas yugulares
DAE Avatar
Mjpelu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 12-01-22 10:11

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mjpelu »

Rafa Mengual escribió:
24-03-23 19:18
Hola a todos, hace cosa de 2 años comencé con un ruido en el odio derecho, todo comenzó de repente un día de trabajo donde tuve que viajar a Mallorca, al llegar despues del ajetreo de todo el día en el hotel durmiendo de golpe empiezo a escuchar un ruido insoportable en mi oído, desde ese día hasta aproximadamente 3 meses despues mi vida fue un calvario, me impedía hacer vida social, me daba pánico quedarme en silencio y me cerebro creo un trastorno obsesivo con el ruido ( llegue en varias ocasiones a tener pensamientos suicidas ) , tras empezar a indagar sobre lo que me ocurría la situación no pintaba bien, Fui a varios doctores especializados y me dijeron que me acostumbrara al ruido que tuviera una relación amigable con el, recuerdo cuando me dijo esas palabras como quería estrangularlo ( broma)-
Total no me quedaba otra que aceptar lo que tenia, tras indagar y leer una de las posivilidades era por falta de flujo sanguíneo e irrigación en la zona, comence a tomar gingo biloba, magnesio bisglicinato y a intentar bajar mis niveles de estres diarios, con estos cambios hasta hace 2 semanas lo lleve bastante bien haciendo vida normal ( deporte, trabajo, pareja, amigos). pero hace solo 2 semanas despues de una sesion de entreno fisico intenso, comenzo un fuerte ruido por toda la cabeza ( zona parietal y ocipital ), el ruido es como una television sin antena encendida, llevo 2 semanas probando camara hipervalica, he bajado mi ritmo de vida, y aquí estoy intentando ser amigable con este nuevo sonido, he pasado noches donde literalmente quería suicidarme. Se que muchos nos preguntamos ¿por que? es una pregunta sin respuesta, seguire indagando y tratando de hacer meditación, os voy contando. Para despedirme quiero abrir debate si no lo hay ¿ que opinais de la relacion de las ondas electromagneticas electrosmog ( 5gr, wifi etc) creo que esta es la primera causa de los que sufrimos esto. os leo.
Hola, por mi experiencia, si no tiene trauma acustoco, perdida auditiva, y su ruido empeoro en un sesión de gimnasio. Como yo.... hágase un tac de cuello y craneo con contraste, revise medidas de apofisis estiloides y compresión yugular, Sindrome de eagle.
DAE Avatar
Mjpelu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 12-01-22 10:11

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mjpelu »

Jo.Ma escribió:
25-02-23 14:08
Hola a tod@s los foreros; me alegro mucho de que este foro exista, aunque la mayoría de "expertos" recomiendan encarecidamente no leer nada en internet, sino es por leer estaría más loco aun de lo que estoy, porque entre otros este foro me esta permitiendo "filtrar" sobre fármacos, médicos, tratamientos... por todo ello os doy las gracias a los que habéis aportado aqui.
Obviamente sufro de Tinnitus desde hace algo más de dos meses. Recuerdo perfectamente el día y la hora, momento, cuando esta pesadilla comenzó. Nunca me había enfrentado a algo asi en mi vida, como muchos de vosotros, y en mi caso es diría casi de lo peor que me ha pasado. Se que hay un montón de cosas peores... pero esto es desesperante. Defino mis acufenos (tengo varios, no se si uno, dos o tres..) como altos, y me impiden seguir mi dia a dia, de hecho tras un mes trabajando intentando conciliar el acúfeno, me dieron de baja mi medico. Una baja para bajar el estrés, pero llevo 3 semanas y nada.
De mis varios acufenos, solo uno me molesta muchísimo, los otros existen y no me molestan, de hecho solo se oyen en super silencio, y cuando el "alto" se calma. Si, el alto me varia, he tenido dias buenos que cambia o se disipa, pero cero mejoría, de hecho no se si ahora esta hasta peor. Es un pitido como de electricidad, muy muy agudo, diría que por encima de 10000hz (lo he comparado con un generador de tonos), y lo peor de todo es que "tintinea", es decir, no es constante, tiene como pulsos (no es pulsátil), como un cable pelado chisporroteando.

Que he hecho hasta ahora:
Alguno diréis que llevo tan solo 2 meses y es muy poco, pero cada dia es un suplicio y me parece eterno... en este tiempo la primera semana me quitaron los tapones de cera, tenía uno enorme pensaba que podía ser por esto, no lo fue. Me dieron corticoides 10 dias y Enantyum, nada. Me han hecho RM del CAIS, todo perfecto. TAC, perfecto. Audiometrias tonal liminar, vocal, oigo por encima de 10db, esta perfecta. Llegue a pensar que tenia algo de hiperacusia pero fue porque me quitaron los tapones los primeros dias me molestaba algún ruido, desde hace semanas no me molesta ningún sonido. He ido a tres Otorrinos (Seguridad Social, Privado) me han dicho que me habitué, que es lo que hay. Ahora estoy con Neurólogos,... nada, uno me ha pedido una RM del Cerebro, pero me dice que casi seguro estará bien.
La conclusión de la mayoría de médicos, es que puede ser por estrés. Soy Jefe de Obra, Ingeniero, siempre he tenido un trabajo con alta intensidad, momentos difíciles... pero yo pensaba que lo llevaba muy bien... y lo sigo pensando. Nunca me sentí estresado como tal, o al menos lo que yo pienso, quizá mi cuerpo diga lo contrario.

Esperanzas:
No duermo nada bien, si consigo conciliar el sueño rápido porque llego cansado, hago deporte y tomo Trazodona que me recetarón. Pero el problema es que la mayoría de las veces me acuesto mejor de lo que me levanto, me levanto/despierto varias veces no sabiendo porque, y con el acufeno al máximo. Me van a estudiar en la unidad del sueño, pero tampoco lo ven claro. Ronco y hago apneas, por eso es la esperanza que me queda que tenga un trastorno del sueño.
La primera vez que me ocurrió fue tras echarme una siesta después de currar de un día muy complicado.

Fármacos:
Ya he probado muchas cosas, y nada funciona, y me niego a estar meses con ellos gastando dinero. Me he tomado Tinnitan Duo, no vale para nada, también para dormir distintos con melatonina etc.., duermo igual de mal. Me recetaron diazepam, te da somnolencia o relaja y si estoy muy muy nervioso o de "bajón" alguna vez lo he tomado, pero no vale para nada, paso de él.
Tomo también Gingko Biloba, B12, B6 y Magnesio, no valen tampoco para nada... los mantendré todavía más tiempo pero... cero avance hasta hoy.

Lo único que me da tregua es escuchar algunos videos/sonidos en Youtube que se parecen a mi acúfeno y me lo enmascaran, lo uso a veces como tiempo muerto en esta tortura si necesito concentrarme. Me ha ido bien en algunos momentos. El problema que veo que si selecciono el que no es.. incluso me acrecienta luego el acúfeno.

Y esto es todo... os he estado leyendo, y dado el grado de desesperación que tengo ya, decidí escribir y compartir. Me parece imposible como algunos comentáis pasar a la fase de aceptación... ya que esto es insoportable.
En fin, gracias por leerme y Disculpar el tocho.
Un saludo a todos.
Hola, si tiene una central eléctrica al son de los latidos o pulso... le recomiendo descartar sindrome de eagle, y compresión yugular. En mi caso despoues de 2 años descubrí que mis estiloidess estaban comprimiendo las venas yugulares. Un tac de cuello y craneo con contraste, lo delata
DAE Avatar
Mjpelu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 12-01-22 10:11

Re: Alguien en Mallorca.

Mensaje por Mjpelu »

Anita1990 escribió:
01-01-23 20:53
Hola.
A mi me apareció en abril 2022.
Anímicamente no estoy muy bien.
Ya tengo todas las pruebas hechas (resonancias etc). He pasado por todo tipo de profesionales, y la conclusión es que me adapte a el.
Quería preguntar si la mayoría que tenéis acufenos, tenéis cambios de volumen y entráis en pánico?
Y si habéis tenido síntomas parecidos a taponamiento, problemas con la trompa de Eustaquio a raíz de debutar con el acufenos.
Y si sabéis de buenos especialistas entendidos en el tema en Mallorca.
Gracias.
Hola, mire el síndrome de eagle, en mi caso comenzó con taponamiento... ruidos al bostezar et ... además de dolor de base de craneo, un tac conncontrasge de cuello es lo único que lo delata
DAE Avatar
Janet fuentes
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 29-05-23 02:31

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Janet fuentes »

Buenas noches a todos los que an escrito y contado su situación, soy Jane tengo 51 años , los que acabo de cumplir este mes de mayo 2023 .el primer día de este mes comenze con un ruido en mi oído derecho como si se escapara aire de mi oído un (chiiiiiiiiii) constante. Hacé tiempo tengo problema en el oído derecho se me tapaba cuando viajaba en avión y sentía presión como si algo quería salir y Aceves ruidos como cuando abres y cierras la mandíbula ese tipo de sonido pero en el oído , nunca me ha dolido pero siempre me sentía incomoda y asustada como si viniera algo más grave , también perdida de audición, fui al hospital después de espera varios meses que me llegará mi turno o atención porque el sector público se demora , me atendió una otorrinolaringólogo y me hicieron pruebas de audición y las pruebas decían que si tenía perdida de audición pero que estaba bien para mi edad , siento que esa era mi oportunidad para mejorar toda mis molestias pero la doctora no encontró motivo para seguir con mi caso , conclusión digo que lo que me pasaba era por mi edad . Salí muy triste llore mucho y no comprendía por qué tan poco interés por mi problema , no e
podido volver al otorrino por qué no es fácil conseguir hora en el hospital , e ido al consultorio de mi comuna y me an visto 2 médicos generales y uno me dice que tengo otitis y me dió medicamento y que si no pasaban mis molestias volviera y obviamente volví me atendió otra médico y me dice que es la presion alta y me mandó a tomar la presión por 5 días y que cuando esté lista la toma de presión arterial vuelva , obviamente volví , no tengo presión alta, entonces me mandó para el hospital nuevamente ahora tengo que esperar mucho tiempo para que me vea un otorrinolaringólogo y como les conté siempre tuve problemas en mi oído todos soportables , pero el ruido que tengo ya casi un mes es desconsolador y en las noches insoportable , pero sus historias me dieron mucha alegría se que como ustedes mejórare
No sé imaginan lo tranquila y feliz que me siento
leyendo lo que cuentan , me trajeron esperanza y obtimismo, les mando un abrazo grande a todos los que an pasado por esto .
Responder