Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Janet fuentes.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Csipe
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-06-23 15:45

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Csipe »

Hola, soy Carlos y ahora en Junio cumpliré 34 años. Trabajo como vigilante de seguridad en turnos de 12 horas y a turnos ( o de 6:00 a 18:00 o de 18:00 a 06:00, menudo ciclo de sueño puedo tener...) Llevo casi 20 años jugando al fútbol amateur con lo que me considero una persona en forma y mantengo una alimentación normal. No fumo, bebía muy esporádicamente y tomo muy poco café, menos de 1 al día de media. No quiero alargarme mucho. Mayo de 2022, termina la temporada de liga, para seguir haciendo deporte, un familiar me dice de montar en bicicleta por carretera. No montaba desde pequeño. Salgo entre Mayo y Junio unas 4 veces haciendo 2 horas de ruta, unos 40km. Al llevar ya rato en la bici, me canso bastante (acostumbrado al fútbol) y con la postura empieza a molestarme la mitad de la espalda hacia arriba las cervicales. Termino la ruta y cansancio y molestias en espalda desaparecen.

Pues entre la segunda y la tercera vez que salí, al llegar una madrugada a casa de trabajar tenía un pitido agudo, como eléctrico o sintonizacion de antiguos televisores. Que os voy a contar que no sepáis. Voy al médico. Primera semana deflazacor, no se van los ruidos pero puedo dormir. Segunda semana gingko biloba, igual que la primera. Tercera semana, serc primera noche no duermo, segundo noche no duermo. Voy el tercer día a urgencia y te dicen lo típico, no tiene cura etc etc. Yo ni idea de cómo se llamaba lo que me pasaba ni había buscado en internet ni nada. Me mandan lorazepam y puedo dormir. Coincide ese mismo día la feria de mi pueblo, paso un Inferno con los ruidos altos (no creo que tenga hiperacusia). Pasa la feria y voy a ORL privado. Todo bien, me dice que me olvide de los acúfenos y me manda una caja de Diazepam. Paso ese julio/agosto de lujo. A los 20 días de terminar la caja me vuelven o me aumenta el volumen, no lo recuerdo bien. Septiembre empieza la temporada de fútbol, tengo más días buenos que malos pero duermo ya sea más o menos. Lo principal en mi caso es que noto mucha tensión en el cuello, inserción en el cráneo, atm, incluso los musculos del cráneo, cejas, dolor leve de cabeza y ojos. Puede ser que sea de no descansar bien. Pero estaba más o menos bien. Todos los médicos me dicen que puede ser estrés o ansiedad. No tengo hijos, descanso muchos días al mes, no siento que tenga estrés ni ansiedad. Puede que eso aparezca a raíz del acúfeno. Pero en enero ya sin pasar nada importante se me sube mucho el volumen y pensando que bajara en dos días, no se me baja y comienzo a no dormir sobre marzo. Me recetan benzos y un poco mejoro. Un lunes de marzo entro a las 6 de la mañana a trabajar, salgo a las 18:00, voy a donar sangre, ceno, me tomo la benzo más vitaminas con melatonina y no duermo en toda la noche teniéndome que levantar a las 5 para ir a trabajar. Me dan de baja y estoy 3 semanas de baja. En esas 3 semanas osea cero de estrés y ansiedad, cojo una tónica de dormir un día y uno no. Me derivan a la unidad de acúfenos del virgen del Rocío en Sevilla. Antes me aconsejan tomar melatonina 5mg. Benzo he tomado las justas y necesarias, no quiero eso. Vuelvo al trabajo y parece que el ruido ha disminuido y duermo super bien. Todo esto lesionado de la rodilla desde noviembre que me impide jugar al fútbol pero si andar y trotar poquito. Troto normalmente 5-8km y también hago un poco de calistenia. Pues esta semana pasada me encontraba un poco mejor físicamente y dije voy a correr más. Hice 12km y luego calistenia y ya por la tarde notaba otra vez el ruido alto y aparecieron de nuevo los problemas para dormir. Y así estoy ahora mismo. Tengo hecha RM de los oídos y todo bien. La dentista no puede asegurarme que sea de la ATM porque no tengo signos de bruxismo pero si ve el cóndilo izquierdo un poco plano. Fui a la unidad de acúfenos y me mandaron adaptan pero no he querido tomármelo porque me encontraba bien antes de esta última semana. Estoy con un sacrocraneal pero poco cambio. Y esperando la segunda cita de la unidad de acúfenos para hacerme una audiometría. También durante algún tiempo estuve con una fisio que me trataba la ATM ya que la tenía tensa y ella pensaba que podría ser de eso. Me quitaba un poco la tensión pero el ruido seguía. Y poco más. He intentado resumir lo mejor que he podido.
Si podéis aportar algún conocimiento que pueda ayudarme os estaría muy agradecido.

Un saludo y perdón por semejante tocho
DAE Avatar
Csipe
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 07-06-23 15:45

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Csipe »

Decir también que escucho audios de neuromodulacion y me sientan bien, incluso me quita el pitido durante un ratito dejándome solo una especie de ruido blanco, como un siseo o sonido de escape de gas. Quiero probar con quiropraxia pero a ver si termino con el sacrocraneal. No he vuelvo a probar el alcohol. Tuve mi época que se te pasa de todo lo malo por la cabeza, desesperado, sin ganas de vivir y aunque me ponga de nuevo mejor se me ha quedado una especie de pasotismo, como que todo me da igual ya. Decir también que trabajo sentado mirando cámaras la mayor parte del tiempo, entonces puede ser que sea algo tema postural. A ver qué va pasando...
Saludos
DAE Avatar
Mjpelu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 12-01-22 10:11

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Mjpelu »

Csipe escribió:
07-06-23 16:22
Hola, soy Carlos y ahora en Junio cumpliré 34 años. Trabajo como vigilante de seguridad en turnos de 12 horas y a turnos ( o de 6:00 a 18:00 o de 18:00 a 06:00, menudo ciclo de sueño puedo tener...) Llevo casi 20 años jugando al fútbol amateur con lo que me considero una persona en forma y mantengo una alimentación normal. No fumo, bebía muy esporádicamente y tomo muy poco café, menos de 1 al día de media. No quiero alargarme mucho. Mayo de 2022, termina la temporada de liga, para seguir haciendo deporte, un familiar me dice de montar en bicicleta por carretera. No montaba desde pequeño. Salgo entre Mayo y Junio unas 4 veces haciendo 2 horas de ruta, unos 40km. Al llevar ya rato en la bici, me canso bastante (acostumbrado al fútbol) y con la postura empieza a molestarme la mitad de la espalda hacia arriba las cervicales. Termino la ruta y cansancio y molestias en espalda desaparecen.

Pues entre la segunda y la tercera vez que salí, al llegar una madrugada a casa de trabajar tenía un pitido agudo, como eléctrico o sintonizacion de antiguos televisores. Que os voy a contar que no sepáis. Voy al médico. Primera semana deflazacor, no se van los ruidos pero puedo dormir. Segunda semana gingko biloba, igual que la primera. Tercera semana, serc primera noche no duermo, segundo noche no duermo. Voy el tercer día a urgencia y te dicen lo típico, no tiene cura etc etc. Yo ni idea de cómo se llamaba lo que me pasaba ni había buscado en internet ni nada. Me mandan lorazepam y puedo dormir. Coincide ese mismo día la feria de mi pueblo, paso un Inferno con los ruidos altos (no creo que tenga hiperacusia). Pasa la feria y voy a ORL privado. Todo bien, me dice que me olvide de los acúfenos y me manda una caja de Diazepam. Paso ese julio/agosto de lujo. A los 20 días de terminar la caja me vuelven o me aumenta el volumen, no lo recuerdo bien. Septiembre empieza la temporada de fútbol, tengo más días buenos que malos pero duermo ya sea más o menos. Lo principal en mi caso es que noto mucha tensión en el cuello, inserción en el cráneo, atm, incluso los musculos del cráneo, cejas, dolor leve de cabeza y ojos. Puede ser que sea de no descansar bien. Pero estaba más o menos bien. Todos los médicos me dicen que puede ser estrés o ansiedad. No tengo hijos, descanso muchos días al mes, no siento que tenga estrés ni ansiedad. Puede que eso aparezca a raíz del acúfeno. Pero en enero ya sin pasar nada importante se me sube mucho el volumen y pensando que bajara en dos días, no se me baja y comienzo a no dormir sobre marzo. Me recetan benzos y un poco mejoro. Un lunes de marzo entro a las 6 de la mañana a trabajar, salgo a las 18:00, voy a donar sangre, ceno, me tomo la benzo más vitaminas con melatonina y no duermo en toda la noche teniéndome que levantar a las 5 para ir a trabajar. Me dan de baja y estoy 3 semanas de baja. En esas 3 semanas osea cero de estrés y ansiedad, cojo una tónica de dormir un día y uno no. Me derivan a la unidad de acúfenos del virgen del Rocío en Sevilla. Antes me aconsejan tomar melatonina 5mg. Benzo he tomado las justas y necesarias, no quiero eso. Vuelvo al trabajo y parece que el ruido ha disminuido y duermo super bien. Todo esto lesionado de la rodilla desde noviembre que me impide jugar al fútbol pero si andar y trotar poquito. Troto normalmente 5-8km y también hago un poco de calistenia. Pues esta semana pasada me encontraba un poco mejor físicamente y dije voy a correr más. Hice 12km y luego calistenia y ya por la tarde notaba otra vez el ruido alto y aparecieron de nuevo los problemas para dormir. Y así estoy ahora mismo. Tengo hecha RM de los oídos y todo bien. La dentista no puede asegurarme que sea de la ATM porque no tengo signos de bruxismo pero si ve el cóndilo izquierdo un poco plano. Fui a la unidad de acúfenos y me mandaron adaptan pero no he querido tomármelo porque me encontraba bien antes de esta última semana. Estoy con un sacrocraneal pero poco cambio. Y esperando la segunda cita de la unidad de acúfenos para hacerme una audiometría. También durante algún tiempo estuve con una fisio que me trataba la ATM ya que la tenía tensa y ella pensaba que podría ser de eso. Me quitaba un poco la tensión pero el ruido seguía. Y poco más. He intentado resumir lo mejor que he podido.
Si podéis aportar algún conocimiento que pueda ayudarme os estaría muy agradecido.

Un saludo y perdón por semejante tocho
HOLA, busque y lea Sindrome de Eagle. En mi caso es lo que causo todo... normalmente comienza xon dolores de base de craneo, escapulas etc.... se detecta con un tac con contraste de cuello y craneo, reproducido en 3d. Y que lo vea un angiologo bastante bueno
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Csipe.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Molga
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 09-06-23 07:05

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Molga »

Buenos días días , soy nuevo por aquí ,lo primero gracias a toda la comunidad por la ayuda que prestáis.

Todo empieza con un constipado con muchas flemas , a la semana se me tapona el oído derecho diagnosticando TUBARITIS ,después de muchos tratamientos ( nasonex , Vick vaporub,antiestaminicos , jarabe mucolitico etc….) pasado 4 meses noto mejoría me van desapareciendo los mocos del oído . Pero un día por sorpresa empieza mi Tinnitus ( grillos Electricos)., que en algunos momentos se intensifican pasando a pitidos . Llevo ya más de un mes insoportable.

Desde hace muchos años "ya que tengo 57", tengo un perdida promedio de 25 dB que se corresponde con un nivel de perdida auditiva ligera con restos hasta los 8KHz en el oido derecho en el oido derecho y de 17dB que dicen que esta dentro de la normalidad con restos hasta los 8 KHz

Mi Tinnitus es constante día y noche pero se intensifica o modula el sonido al giro de cabeza y aún más si abro la boca e incluso si presiono las sienes y tiro para arriba?? , al tragar saliva , movimientos de mandíbula hacia afuera etc...
El otorrino me mando a fisioterapia ATM llevo 7 sesiones y ninguna mejoría incluso fui al maxilofacial y me dijo que en principio esta todo bien que me siguiese el otorrino. Cuando cambio de ambientes noto presión o tapón en los oídos aun , no se si el tinnitus provoca esto , o aun tengo tubaritis ?

El médico de familia meha mandado LEXATIN 1,5 ya que me provoca muchísima ansiedad y estrés .

Me da panico que se quede cronico , como adaptarme a ello?

Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro Molga.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Valencia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 18-06-23 13:39

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Valencia »

Hola a todos.
Después de leer casos en el foro, comento lo que me esta pasando.
Desde finales del año pasado, oigo un ruido que aumenta y disminuye en el oído izquierdo, según pasa el tiempo el ruido lo escucho mas fuerte, hasta el punto de solo escuchar el ruido y nada mas.
El caso es que desde hace como dos meses, he empezado a escuchar ese ruido también en el oído derecho, subiendo el ruido hasta el punto de solo escuchar el ruido en los dos oídos y no poder mantener una conversación.
Ha alguien le pasa lo mismo?
Hay veces que tengo que dejar la conversación a medias por la frustración de no escuchar, provocándome mucho desanimo y tristeza.
Desde que tengo el ruido, me cuesta dormir, paso muchas noches fatal.
Mi estado de animo y carácter es malo, me molestan y enfadan cosas que antes no lo hacían y me irrito con mucha facilidad.
Tampoco entiendo por que los ruidos, de repente están relativamente suaves y escucho, y de repente se hacen tan fuertes que no puedo escuchar nada mas que el ruido, esto solo me ocurre a mi?
Me han hecho audiometrías y me las han repetido y todas han salido bien, no tengo ningún problema en la audición, pero cuando el ruido aparece y se hace fuerte, solo escucho el ruido y no escucho nada mas.
Gracias
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Molga escribió:
09-06-23 09:00
...Me da pánico que se quede crónico , como adaptarme a ello?
Aún es pronto, espera a ver como evoluciona, no pienses en lo peor. Por aquí estamos personas que sabemos de que hablas y te puedo asegurar que hay casos en los que se puede vivir con ello.
Un cordial saludo.
Valencia escribió:
21-06-23 00:03
...esto solo me ocurre a mi?
No,... Somos much@s por desgracia, intenta primero descartar cualquier causa física y después nos cuentas.
Un cordial saludo.
PD: Por "norma propia" no suelo dar la bienvenida a este foro puesto que opino que este síntoma o como quiera que lo cataloguen hace sufrir...
DAE Avatar
Davinia
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 25-06-23 15:08

Re: Cuéntanos tu caso. Comparte con nosotros tu experiencia.

Mensaje por Davinia »

Hola,
Me presento soy davinia y hace un mes cojo el covid19 por tercera vez.Las 3 veces siempre ha sido lo mismo (bueno la primera vez en marzo fue peor )pero ahora cin 3 vacunas y la 3a vez ya es para rendirse de este bichos en serio.
Pies como todas las veces me da por micha congestion nasal ,dolor de cabeza y cansancio,y fiebre he estado con febricula 15 días o más. PERO lo que me ha pasado ss después de una semana empecé con un zumbido en la cabeza, yo lo asocie a que aún estaba congestionada pero ahora lo tengo localizado en un oído,a veces es zumbido a veces es pitido. Fui al médico y me dijo que tenias los oídos bien ,sin infección ni nada y me recetó tinittun24h en grageas dos meses y si no mejoró al ototrrino. Y no hubiera sido mejor derivarse al otorrino?Le comentr que las grageas no se tragarmelas y me dijo que las podía abrir.
Como vi que el principal activo es el ginko biloba preguntar en herbolisteria y me dio el remedio y me confirmó que si que esto se soli tratar el tinittus
Llevo ya dos semanas ,quizás hay días que noto algo de mejoría pero nose si se que me estoy acostumbrando o es que realmente se está marchando.
Me gustaría saber si alguien ha tenido covid19 y luego ha padecido de tinntius si se le ha marchado.
También em gustaría saber si habéis tomados esta medicación de tittintum duo y su experiencia y si en lugar de eso han tomado la palabra ginko biloba en gotas (que es lo que mestoy tomando con un poco de agua)y experiencias pada llevar mejor este problema porque leo y leo y veo que me va a quedar de por vida y eso me preocupa la verdad
Gracias
Responder