ME PRESENTO

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Rafa
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 11-02-10 21:05

ME PRESENTO

Mensaje por Rafa »

Hola a todos, he aquí un recién llegado al mundo del no silencio. Mi nombre es Rafael, aunque mis amigos me llaman Rafa, tengo 36 años y soy de Jerez. Mi caso es que aunque desde siempre había percibido un leve pitido en mis oídos, nunca les preste la mas mínima atención pues parecía que hubiera nacido con ellos, por lo tanto lo mismo he tenido acufenos toda mi vida y no he sido consciente de ello.
Pero el caso es que una noche desperté con el pitido por las nubes y como a todos los que tenemos internet, pues ala!!, hacer de investigador imprudente, por que lo peor que puede hacer uno es mirar en la red. Entonces fue cuando empecé a tomar conciencia de por que yo siempre escuchaba un silbido en mi cabeza y el pitido se apodero de mi... las primeras semanas se cumplieron todos los pronósticos leídos por la red, ataques de ansiedad, visitas a urgencias, toma de ansioliticos y ese largo ect de similitudes que a todos no se por que nos afecta al principio...

Tome contacto con un Otorrino que me diagnostico despues de una audiometria, que efectivamente había un trauma en ambos oído que me afectaba en frecuencia de los 4000hz, osea que esa es la intensidad actual de mi tinnitus y en la cual no oigo ni papa... Ya todo empezó a encajar un poco cuando eche la vista atrás y comprobe que esa semanita me la habia pegado con los mp3 a toda leche y coincidía en el tiempo con el aumento de la intensidad de mi ruido...

Ahora estoy con 1 primer tratamiento que parece no esta dando buenos resultados, mi adaptacion no va del todo mal, aunque preferiría estar como antes.

Espero que entre todos podamos ayudarnos mutuamente compartiendo experiencia y sintiéndonos arropados por gente que nos comprende, espero seguir muy en contacto con vosotros, así que un abrazo a todos.
Nunca mires atrás, acepta el presente, y se muy optimista encuanto al futuro.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: ME PRESENTO

Mensaje por PALO1 »

Hola Rafa,

Pues menos mal que existe la red, que aunque te dieran ataques de ansiedad al principio,etc....algo normal porque le prestas mas atención si no llegas a entrar en el tema lo mismo cuando quisieras tomar precauciones ya ni eso poque te volverias loco..ahora puedes ya que sabes de que se trata de paliarlo, minimizarlo y llevarlo mejor. pero ten en cuenta de que la información es poder, pero si es verdad que al principio todos quedamos acoj... al entar en la red etc ...etc...

Un saludo.
DAE Avatar
PACOME
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 25-07-10 09:00

Re: ME PRESENTO

Mensaje por PACOME »

Hola rafa, me puedes explicar lo que te dijo el otorrino pues a mi me dijo que tenica el nervio auditivo dañado que eso no tiene cura y con el tiempo va aumentado mi perdida auditiva que ya casi esta por los suelos y de los ruidos me dijo que me tenia que aguantar que no se quitaban. Dime algo esto me tiene por la calle de la amargura. Gracias
Responder