consulta

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
elsa serra
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 12-03-11 23:28

consulta

Mensaje por elsa serra »

Queridos compañeros de acufenos
Leyendo vuestros comentarios y experiencias he notado que varios de Uds.hablan de acufenos en hipoacusia a 4000Hz
Como lo saben? que estudio o consulta hay que hacer ? es el estudio auditivo que hace el otorino? me lo han hecho solo me dijeron que tengo una hipoacusia propia de la edad..pero no me han dicho a que grado surgen los acufenos
Ademas leo que Uds.buscan sonidos..creo que les llaman blancos.Es para tratar de bloquear los acufenos? ayudan?Disculpen tantas consultas pero se que me ayudaran a entender los pasos a seguir
Gracias a todos
Elsa
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: consulta

Mensaje por Eva »

Elsa, ya vemos que estas muy desinformada, te recomiendo que empieces a leer los hilos de este foro, para ir informandote poco a poco.
La prueba que tienes que hacerte para ver a que frecuencias no oyes es la audiómetria que es justamente la que te ha hecho tu otorrino, lo que ocurre es que no te la ha dado (es una gráfica), tan solo te lo ha dicho de palabra, es importante que esta prueba la tengas en tu poder para cuando te hagas otra revisión puedas compararla con la anterior y ver si sigues con perdida de oído o se ha estancado. O por si cambias de otorrino.
Elsa, ¿Que edad tienes? (si no es indiscreccion)Porque hasta los 70 se puede tener bien los oídos. yo tengo hipoacusia a partir de los 4000hz y tengo acufenos.
Un saludo
DAE Avatar
elsa serra
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 12-03-11 23:28

Re: consulta

Mensaje por elsa serra »

Ante todo Eva gracias por contestarme,es asi estoy totalmente desinformada ,me doy cuanta que necesito saber mucho mas que estos silbidos se llaman acufenos
Tengo 70 años y hace alrededor de 2 años aparecieron estos ruidos que son permanentes pero que durante el dia pasan ,los escucho cuando les presto atencion y sobre todo cuando pongo la cabeza en la almohada
Lo unico que me han dicho los medicos que he consultado es que trate de sobrellevarlos de la mejor manera pero que no hay solucion
nadie les das importancia
Pero encontre ,por suerte ,este foro y estoy enterandome de mucho mas
voy a pedir la audiometria
Gracias
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: consulta

Mensaje por Eva »

Hola Elsa, con tu edad si que es cierto que es normal la perdida de frecuencias, mi madre que tiene tu edad le pasa lo mismo que a ti, tiene hipoacusia el los agudos (frecuencias altas), y el otorrino no le ha dado la mayor importancia debido a su edad, a mi madre tembien le ha quedado un acufeno, ella dice que es como un pequeño soplido, como cuando se deshincha una rueda y que a ella no le molesta demasiado, que se ha constumbrado a ello.
Lo que ocurre es que a mi me ha pasado a los 41, de la noche a la mañana he perdido las frecuencias a partir de los 4000 ha en un oído, el 30%mas o menos del oído, y eso si que no es normal, ademas los acufenos los llevo fatal.
En fin, si tienes alguna duda y te podemos ayudar, aquí estamos.
Un saludo
Eva
Responder