Un pitido en la oreja izquierda

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Jordi Maya
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 27-03-11 13:35

Un pitido en la oreja izquierda

Mensaje por Jordi Maya »

Hola, hace unos tres años que tengo un pitido en el oido izquierdo al principio era flojo por lo que no me molestaba,. hace unos dia y, aparentemente sin motivo, se me ha incrementado bastante, estoy bastante agobiado. He ido al otorrino y me recomienda que utilice la radio para dormir y que me haga una resonancia y nada más. No tengo perdida de audición pero tego la cabeza y los oidos como si los tubiera congestionados, como con un resfriado, pero sin tenerlo. No se si me podeis aconsejar, si lo haceis os lo agradeceré.
Adios
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Un pitido en la oreja izquierda

Mensaje por PALO1 »

Jordi,

Lo digo siempre si no tienes perdida de audicion alegrate, porque se supone que todas las ceulas cilidadas estan en orden, el pitido es molesto pero es peor mucho pero con perdida de audición, el pitido tendrías que intentar saber que fue lo que lo detono si te es posile ya que es una causa objetiva si sabes cual es el detonante encontraras la causa y asi podras paliar sus efectos reduciendo los motivos que causan la causa.

Si hubo algun problema personal , exceso de extres o alguna otra causa concreta, para qeu esta aumentara, y con la misma ponerte a modificar estos motivos que lo provocaron.

un saludo.
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Un pitido en la oreja izquierda

Mensaje por Rodsen »

Yo llevo casi 6 meses con un acúfeno en el oído derecho a raíz de una otitis media. Siento igual que tú esa presión interna, cosquilleo y como congestión. A mí me ha aliviado mucho la acupuntura y trabajar en el estado de ánimo, eso es fundamental. Porque si te obsesionas, el pitido se tornará más agresivo. Si necesitas algún consejo ya sabes donde me tienes

Saludos
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Un pitido en la oreja izquierda

Mensaje por GEORGE »

Hola Jordi.

Te agradecería nos comentaras un poco más sobre como surgió el acúfeno.Como crees que es tu personalidad,antes y después de el.

Existe un listado en esta Web de posibles medicamentos ototóxicos.

Pon atención a ciertos alimentos ricos en glutamáto (E621),sobre todo preparados y precocinados.

Rompe el circulo vicioso: Atención-percepción = + acúfeno.

He escuchado a otros compañeros decir que tienen esa sensación de taponamiento en el o los oídos.

Los cambios de tiempo,presión atmosférica suelen influirnos.

Controla la ansiedad o stress si hubiera...

Mucho animo y mantente ocupado y distraido.Vendrán tiempos mejores...

Un saludo Jordi
Responder