Mi historia·

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
julio
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 14-03-11 21:04

Mi historia·

Mensaje por julio »

Tenia 22 cuando un dia empezo un pequeño zumbidito" en mi oido izquierdo, del que me percate mientras dormia la siesta. Despues de pasar por el riguroso paso de ibuprofeno, corticoides, y vasodilatador y de quitarle importancia segun mi otorrina y no cuidarmelo, se me acentuo (un tintineo descontrolado) . Tb me hicieron el TAC, potenciales evocados, y sin tener una causa concreta, "algo de endococlear" me tuve que habituar a el, sin pasar por alto los tranquilizantes para dormir, y las lloreras depresivas para liberar esa tortura a la que me negaba aceptar durante año y medio.
Mis antecedentes son; temperamental ,mucho genio, con alergia a los acaros desde los 14 años, con perdida de agudos en ambos oidos, un 25% antes de que me apareciera el tinnitus, mucosidad en las trompas, hueso de la mandibula pronunciado hacia el cuello y venas del cuello estrechitas.
Despues de hacerme acupuntura, hierbas chinas "er long zuo ci wan", mejore mi sensibilidad a los ruidos. Las secuelas del Idaptan fueron mareos y presiones en laterales de la cabeza. Despues me hice quiropraxia, que trata de desbloquear los nervios de la columna mediante ajustes, que me ayudo para los mareos y mis disficultades para respirar. Tuve una fase hipocondriaca de la que consegui salir.
Y lo utlimo que me hice fue una visita de kinesiologia holistica, que trata de identificar los traumas emocionales que causan las efermedades. Despues de una sesion, que yo lo llamaria mezcla de shiatsu, con reiki, y flores de bach mi acufeno se suavizo, o mi cabeza desconecto de el, segui teniendolo hasta dia de hoy. He tenido pequeñas recaidas que con ginko biloba, y alimentos antiinflmatorios y antioxidantes he conseguido llevarlo. Vigilandome los ruidos,el alcohol etc...y estaba pensando probar las sales de Shusler, alguna descompensacion de minerales en el organismo tal vez.
El problema es que ahora con 31 años se me ha agravado inluso mas por culpa de tontear con las discotecas, el "etanol" y el tabaco. Mi acufeno que es como ruidos metalicos o shisheo descodificado, pero si fuerzo el cuello oigo ademas un pequeño zumbido, que seria el estrechamiento sanguineo. A parte el otro oido emite otro acufeno, un niiiiiiii estable, este si podria ser por el ruido .He llegado a tener noches, en mi buena epoca el zumbido aparte del tintineo.
A dia de hoy he vuelto a probar la formula china "er long zuo ci wan" y he tenido una leve mejoria (en tonalidad), y sin llevar mas de dos semanas me he pasado al ginko biloba, olivo y arandanos de la casa "arkocapsulas".que ya habia probado antes. He mejorado un poco, mis orejas se enrojecen y se me marcan mogollon las venitas, pero vale la pena. Parece que tb me aumenta en las siestas en el sofa. Yo lo relaciono con el nervio vago y la circulacion, que se concentra en el estomago y la cabeza queda en relax y desatendida. He notado como el oido me daba "gritos" en las siestas, antes de la recaida, tal vez avisos de que mi tinnitus iba a empeorar.
Creo haber tenido algun tipo de ictus o isqemia ,tal vez epilepsia mientras dormia " boca arriba" a lo largo de mi vida, se que tuve convulsiones y paralisis de extremidades y cara, y "voces borradas" pero como fue en la fase del sueño no estoy al 100% seguro. Nunca se lo conte a la otorrina, mi proxima visita sera al neurologo y psiquiatra.
Nunca me imagine volver a pasar por esto, gracias a dios me lo tomo con mas tranqulidad y filosofia, aunque eso no quita que me deprima, me come el animo, pero tb se que hay muchas cosas que me quedan por descubrir.
Espero que os sirva de ayuda, os animo a probar todo lo que sea natural en especial el ginko biloba o er long zuo ci wan.....sin prejuicios.
Gracias por los que aportais gran informacion al foro, es alentador.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Mi historia·

Mensaje por GEORGE »

Hola Julio.

Pues nada...poco a poco y sin perder la esperanza.

Si notaste mejoría con alguna de esas cosas que nos has comentado, pues nada... a volver a empezar...

Somos unos cuantos a los que la siesta nos los intensifica. Es curioso la verdad...

Yo me he dado cuenta de que el tipo de personalidad que tengamos influye notablemente en la manera de afrontar los acúfenos. Algunos de los que por aquí participamos coincidimos en muchos aspectos.

Hay algo que me pregunto y es en los casos en que la siesta nos los intensifica,¿por que nos sucede con la siesta y con el sueño o descanso de por la noche no es así?.

Me explico brevemente:
Si me echo la siesta,me levanto con ellos bien "altitos".En ese volumen se quedan hasta el día siguiente,pero si me acuesto por la noche hasta el día siguiente, me levanto con ellos más bien altos y en cuestión de media hora o una, disminuyen. No sé...es curioso para mi.

Lo dicho amigo, animo,ten fe y para adelante.
Responder