UNIDADES DE ACÚFENOS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
JESUS Mª
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 01-04-11 21:28

UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por JESUS Mª »

Hola
ayer envié un mensaje al foro pero creo que no ha llegado. Tengo acúfenos desde hace 3 semanas y no mejoro con el tratamiento del ORL.
Además de contaros mi caso os pedía vuestra opinión sobre las 3 unidades de acúfenos que, creo, hay en España. La que tengo mas accesible es la de la clínica Teknon de Barcelona.
¿Podeis darme vuestra opinión sobre ella?
Gracias
Jesus M
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por GEORGE »

Hola Jesús Mª.

No te puedo decir nada sobre esa clínica.

Sería interesante de que nos contaras tu caso.

Tranquilo y se fuerte. Llevas poco tiempo y todo puede suceder.

Cuentanos amigo...

Un saludo
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por jorofemig »

Hola M. jesus, yo he estado en la Unidad del Quiron de Madrid, lo mejor y lo que me sorprendio de la consulta es que siguiese un curso o unas pautas de relajacion fisico-mental, para poder convivir con mis acufenos.

Yo iria a la consulta del psicologo de Apat, de hecho yo voy a ir, porque supongo que manejaran un caudal del informacion importante acerca de experiencias y tratamientos que no poseen ninguno de los medicos de la s.social ni privados.

Yo he visitado unos cuantos otorrinos en teoria buenos, y no me aportaron apenas nada, si te han descartado cualquier problema fisiologico a mi me parece que lo mejor es buscar una solucion a nivel psiquico-mental.

Espero haberte ayudado un poco

Un abrazo
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por manfermefacu »

JESUS Mª escribió:Hola
ayer envié un mensaje al foro pero creo que no ha llegado. Tengo acúfenos desde hace 3 semanas y no mejoro con el tratamiento del ORL.
Además de contaros mi caso os pedía vuestra opinión sobre las 3 unidades de acúfenos que, creo, hay en España. La que tengo mas accesible es la de la clínica Teknon de Barcelona.
¿Podeis darme vuestra opinión sobre ella?
Gracias
Jesus M
No he llegado a leer tu caso, pero coincido totalmente con jorofemig, y que la mayoria de personas que se han quedado cronificadas es porque no se les ha ocurrido ni siquiera investigar si tuvieron algun problema siquico-emocional en el origen de su acufeno.
De hecho como naturopata pienso que todos los acufenos subjetivos se inician con un trauma emocional, cuya principal caracteristica es la de ser pillados desprevenidos.
Este trauma debe ser curado, sino el acufeno se queda cronico.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por Rodsen »

Manfer, y quién no tiene hoy día stress y traumas emocionales?? Es el estilo de vida que por desgracia nos ha tocado. Mis dudas en cuanto a tal teoría son importantes
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por manfermefacu »

Rodsen escribió:Manfer, y quién no tiene hoy día stress y traumas emocionales?? Es el estilo de vida que por desgracia nos ha tocado. Mis dudas en cuanto a tal teoría son importantes
Amigo Rodsen tu mismo te das la respuesta: el hecho de que nuestro estilo de vida comporte tanto estres y trauma es el que hace que las personas se cronifiquen en sus enfermedades.
Es decir, el trauma no es algo extrictamente subjetivo, sino que siempre interviene el elemento objetivo, es decir, la situacion traumatica que es exterior al sujeto, que es la que desencadena el trauma a nivel subjetivo, le golpea a nivel fisico y siquico.

No se si lo ves, espero que si. Se me viene a la mente el ejemplo de un famoso puebo que vive cerca del Tibet, y que se dice que no conocen las enfermedades. Si vivieramos en un entorno sin estres como ese no habria ni la 99% parte de enfermedades, pero entonces eso significa que debemos curarlas, porque no nos es posible irnos todos al mismo tiempo a vivir en la Naturaleza porque la destruiriamos.
.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por jorofemig »

Hola manfer, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras no, actualmente la forma de vivir es muy rapida, deprisa, todo muy, pero sin embargo vivimos muchos asi y solo a nosotros se nos rompe la jaula de grillos que tenemos en la cabeza.
Hay muchos casos, diferentes, pero creo que no todo es culpa de la mente, en mi caso como muchos sera culpa de los db. recibidos e ignorancia.
A mi como me gusta buscar soluciones, lo que busco es la forma de poder relajar la mente, evadir la mente, obviamente en una situacion de relajacion, porque a relajar mi cuerpo ya he aprendido un poco aunque no me importaria aprender mas. Ahora controlar la mente o el pensamiento, eso si que es duro y dificil, y creo como tu que es lo mas importante que podemos aprender los que padecemos acufenos.
En mi caso son bastante potentes y no los puedo enmascarar, como no me meta en medio de una mascleta y no me parece un buen sitio. Digo esto porque si tienes unos acufenos como los mios que conviven contigo todo el dia y solo no estan cuando duermes, es supernecesario relajarse.
Por eso te pregunto si sabes como evadir,meditar,controlar o como se quiera decir la mente el pensamiento, para poder descansar, me valen libros, centros, tecnicas.
Actualmente estoy con un profesor de meditacion, que me habla de los puntos energeticos, me parece bien, pero sinceramente te cuento que es muy dificil concentrarse con un agudo bestial en el cerebro.
En espera de tu respuesta, un abrazo para todos
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por manfermefacu »

jorofemig escribió:Hola manfer, en algunas cosas estoy de acuerdo contigo y en otras no, actualmente la forma de vivir es muy rapida, deprisa, todo muy, pero sin embargo vivimos muchos asi y solo a nosotros se nos rompe la jaula de grillos que tenemos en la cabeza.
La suerte que tienes joro es la de que solo hace tres semanas que tienes el acufeno. Mi primera recomendacion es que investigues a nivel sicoogico la causa del acufeno. Te recomendaria solo sicologos con experiencia en traumas, pero para serte sincero esta especialidad no es muy conocida. Siguiendo con la sinceridad el que mas te puede ayudar soy yo.Con solo tres semanas es facil recordar lo que sucedio e investigar a nivel sicologico emocional.

Hay muchos casos, diferentes, pero creo que no todo es culpa de la mente, en mi caso como muchos sera culpa de los db. recibidos e ignorancia.
Se que hablas en terminos vulgares. Pero de lo que se trata precisamente es expulsar la "culpa", mandarla a hacer pugnetas.No digo que te conviertas en un irresponsable, sino todo lo contrario en una persona tan responsable de si mismo que sea capaz de diferenciar entre aquello de lo que es culpabel y de lo que no. No es facil.

Por eso te pregunto si sabes como evadir,meditar,controlar o como se quiera decir la mente el pensamiento, para poder descansar, me valen libros, centros, tecnicas.
Actualmente estoy con un profesor de meditacion, que me habla de los puntos energeticos, me parece bien, pero sinceramente te cuento que es muy dificil concentrarse con un agudo bestial en el cerebro.
En espera de tu respuesta, un abrazo para todos
Pues te recomiendo varias tecnicas. A mi la que mas me funciona es la acupuntura. El problema es que es cara. Sin embargo destapa o desbloquea canales energeticos que a su vez influyen en ver y sentir las cosas con muchas mas claridad. La intuicion se espabila muchisimo con la acupuntura.

Luego tienes la auto-hipnosis, facil de aprender y muy eficaz.Si te interesa puedo publicar varios links. Existe la tecnica del Dr Escudero muy eficaz. Ademas la tecnica de un tal Felix( bioprogramador) tambien bastante eficaz. Ire poniendo los links

La musicoterapia, oyendola con los auriculares tiene un buen efecto calmante.
Simplemente con musica que te guste. existen en Youtube muchas cantidades de musica dirigida especialmente a relajar el cerebro. Estan hechos con tecnica especial para sincronizar ambos hemisferios cerebrales.

La hipnosis te puede ayudar tambien, aunque es cara y para no perder tiempo y dinero tienes que explicarle al hipnologo previamente lo que buscas
y encontrar a un hipnologo que entienda de acufenos es tarea casi imposible

Se me olvidaba el Yoga, sobe todo las tecnicas de relajacion al final de la sesion de ejercicios te puede producir unos efectos tan intensamente relajantes y de bienestar que vale la pena probar.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por jorofemig »

Hola manfer, solo llevo con acufenos 30 años,de los cuales 28 los he vivido perfectamente, mas o menos, ya que hasta hace 2 años mi acufeno se encubria con cualquier ruido, claro esta evitando discos, pubs, fiestas y cualquier evento ruidoso aparte de esto he vivido feliz, y actualmente soy bastante feliz a pesar del pitido.
Este ha aumentado y segun mi observacion va en aumento, nunca habia practicado relajacion ni autohipnosis hasta ahora nunca me habia hecho falta, pero actualmente cada noche me relajo para dormir, y cuando despierto en medio de la noche no me queda otro remedio si no ya no estaria con vosotros, a pesar de todo esto de momento no tomo medicacion.

Muchas gracias por la informacion, si puedes enviame lo que sepas sobre yoga, y tecnicas de relajacion o meditacion, que merezca la pena leer y practicar, porque el tiempo es oro, no merece la pena gastar tiempo en cosas inutiles.

Por cierto para todos los que teneis acufenos de los que se tapan con cualquier ruido yo haria tecnicas de este tipo por lo que pueda pasar en el futuro.

Un abrazo a todos
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: UNIDADES DE ACÚFENOS

Mensaje por manfermefacu »

A ver si funciona este enlace para oir mp3 de relajacion del Dr Escudero


NO FUNCIONA
voy a bajarlo a otro servidor

Mediatcion Gratuita audiovisual
http://www.selfhealingexpressions.com/meditate.shtml

Dejo otro programa de relajacion, duracion aproximada de media hora, si no te quedas como un brazo de mar no eres humano
http://www.megaupload.com/?d=EUEI506O

Otro mp3 de relajacion del Dr Lair Ribero, quince minutos de relajacion cerebral, irresistible

http://www.megaupload.com/?d=GAKRVT5B

MP3,s de campanas
TATSUYA KOUMAZAKI - HEALING BELL - Parte 1

01. Deai.mp3
http://www.megaupload.com/?d=A07ZOBEU
02. Koou.mp3
http://www.megaupload.com/?d=HBLOZ0DQ
03. Koku.mp3
http://www.megaupload.com/?d=1SAJRGFR
04. Morerukaze.mp3
http://www.megaupload.com/?d=UA8JKEPA
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder