Les cuento mi historia

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Saleh
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 05-04-11 16:43

Les cuento mi historia

Mensaje por Saleh »

Hola a tod@s

Les cuento mi historia....

El primer recuerdo que tengo de los acúfenos es cuando adolescente iba a conciertos de Rock y me quedaba un pito en el oido el cual desparecía despues. Ni siquiera sabia el nombre que tenían, simplemente los llamaba "pito en el oido".

No supe de los acufenos hasta el verano del año 2010 cuando fuimos a la pisicina. Ocurrio que me entró agua a los oidos y se me taparon. Con la desesperación de destaparme los oidos tomaba cotonitos de algodon, craso error por que la cerilla de los oidos se fue hacia adentro y me los tape aún más. Como otras veces se me habian tapado asi espere que se destaparan solos. No fue así. Con la sordera temporal comenzó un sumbido cada vez más fuerte; escuchaba bajo y más encima el zumbido mezclado con otros ruidos más agudos. Eran como 3 tipos de ruido; un zumbido, uno mas grave y uno más agudo e insoportable. Una noche me acoste a dormir trate de relajarme, pero desperte sobre saltado, con un ataque de pánico por el ruido, pensé que me iba a volver loco. Le dije a mi esposa que prendiera el televisor y asi con la TV prendida me quede dormido. A la otra noche trate de relajarme mas y pude dormir, pero siempre un poco angustiado.

Finalmente, fui a ver una otorrina y me dijo que tenía otitis y que fuer un error el tratar de despaparme el oido con cotonitos que la cerilla del oido se habia ido hacia dentro y había creado un tapón. Luego fui a otra sesión para destaparme los oidos y fue algo realmente increible: Escucha todo!!!..era como tener unos amplificadores en mis oidos y lo mejor era que el ruidito se había ido....

Pero un día despues de mucho trabajo tomé café creo y en la noche me volvieron los ruidos a los oidos, pero esta vez más atenuados.

Ahora si estoy cansado con mucha pega se sube el volumen de los ruidos pero es soportable, simplemente no les doy importancia, son como un ruido más del ambiente.

A veces no me doy ni cuenta que tengo pitos en el oido.....

saludos
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Les cuento mi historia

Mensaje por manfermefacu »

Hola Saleh, ya veras como aqui vas a encontrar ayuda y comprension, bienvemido
Una de las cuestiones de porque los acufenos se cronifican es porque al princpio no les damos importancia, pasa el tiempo, y ellos(los pitidos) , van creciendo, y se toman la importancia que nosotros no le quisimos dar. Podriamos decir: "no hay enemigo pequeño"

Mi consejo es el que doy a todo el mundo: hazte una revision siquica del trauma acustico que nos relatas ( taponamiento de oidos en la piscina ). La gente se cuida muy bien de su cuerpo, en este caso de su oido, pero olvidan lamentablemente que encima del cuerpo tenemos una cosa que se llama cerebro y dentro de el la llamada mente, que , aunque algunos no lo quieren reconocer, tambien resulta dañada por los problemas de la vida.
Olvidar la mente, las emociones y los sentimientos es la mejor manera para cronificar los acufenos.
Saludos cordiales y aqui me tienes para lo que haga falta
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Les cuento mi historia

Mensaje por GEORGE »

Hola Saleh.

La verdad es que siempre digo lo mismo, pero averiguar cual fue la causa exacta del origen de los acúfenos es un poco o bastante complicada en muchos casos. En tu caso pueda haber sido un poco el abuso de música alta a lo largo del tiempo y porqué no, el tema de la piscina. Me gustaría preguntarte si el otorrino encontró algún problema mas en tu oído o tan solo encontró cerumen. El cerumen es una de las posibles causas del acúfeno pero normalmente al extraerlos,desaparecen los acúfenos. Otra cosa es que al extraer la cera del oído pudo producirse alguna lesión interna, dando lugar acúfenos

Lo importante de todo esto es que seas optimista y afrontes los acúfenos con un buen estado de animo.

Veo que no te causan problemas y eso es fantastico..

Un saludo amigo..
Responder