Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por GEORGE »

Pues nada...

Que te desvías de la tangente...

Otra vez será..
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por GEORGE »

Hola Adriano.

Tranquilo que no polemizamos por ti.Es solo que Manfer y yo,no compartimos teorias..Nada más.

No sé si sabrás que entre las posibles causas de la aparación a los acúfenos están los problemas de la ATM(Mandíbula).
No con esto quiera aventurar que en tu caso esto pueda ser del todo exacto, pero tienes "papeletas" para que sea de entre una de ellas...

Te dejo un enlace:

http://www.step.es/~jlarena/

Cuando bostezo,aprieto los dientes,me estiro en la cama...Los acúfenos se intensifican por segundos..Luego vuelven a su estado inicial.Pienso que en mi caso es una de las posibles causas.

Un saludo Adriano
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por manfermefacu »

Adriano no hay que preocuparse por las batallitas entre george y yo porque ya somos "amigos" y estamos acostumbrados y de hecho aprendemos ambos, auqnue el no lo quiera reconocer.

Respcto de tu tema de la mandibula yo ya he comentado en el foro principal , en el post "cuantos traumas hay", que tu recuerdo del inconsciente " demuestra claramente que tu trauma de la mandibula tambien te produjo, como en todos los casos, un trauma siquico.

¿Que es un trauma siquico ? aparte de la fea palabra que es, es algo muy simple de explicar, es miedo, simplemente miedo, eso si un miedo fuerte, porque uno no se rompe todos los dias la mandibula o se le descoyunta.

¿En que consiste superar un trauma ? Consiste simplemente en superar el miedo que en su dia no superaste.

La receta parece facil, y no digo que sea ni facil ni dificil, depende en cada caso aprticular de las circunstancias y depende de la estructura sicologica de la persona. En tu caso hay un dato interesante y es que te acuerdas perfectamente del momento del trauma, lo cual facilita mucho la posible curacion siquica, el que puedas por fin perder el miedo.

Si has leido el otro post podras verificar si la hipotesis de que ela cufeno s eprodujera en el mismo momento del trauma de la mandibula se corresponde o no.

Como compañero del foro te ofrezco mi ayuda si quieres y te interesa puedes contactar a traves del messenger o del paltalk.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

Bueno gracias a todos los que me habeis contestado y paciencia que teneis, al leer mis grandisismos post, (soy un poco pesaico)veo que los dos george como tu manferme(nose como llamarte! jejje) estais muy bien enterados.
George:me e leeido tu link sobre el atm , muy interesante pone de todo. y largo! jajaj pero esta muy bien me lo e agregado a favoritos.
Manferme:perdona e estado buscando en el foro principal el post que me recomendaste ¨cuantos traumas hay¨. [Si has leido el otro post podras verificar si la hipotesis de que el acufeno se eprodujera en el mismo momento del trauma de la mandibula se corresponde o no] ¿con esto me quieres preguntar si cuando me di el golpe ya me aparecio el acufeno o al poco tiempo? fue hace añoss el acufeno me a salido sin motivo que yo crea.
La medica me a dicho que el odontologo o maxilofacial nose si es lo mismo...:S lo mas seguro me mire me mandara una ferula y prou pero que eso el acufeno no lo va a quitar... y yo que tenia esperanzas por que fuera de eso,, ya que hace pocos como ya os e comentado tambien me a empezao a doler una parte de la mandibula.

sobre demas temas tambien me a dicho que suele pasar a gente de mayor edad 40 para arriba, que es un poco raro que le pase a gente con 20 años, si no es que haya sido por un ruido fuerte que no es mi caso.
Tambien me a dicho algo sobre el nervio auditivo y que intenta ser positiva y que no sea eso,a mencionado mareos,vertigos, y desequilibrio cosa que al momento le e dicho yo, pero si yo no tengo ningun sintoma de esos :S, y me a dicho esperemos que no. como diciendo ahora no pero puede que vayan saliendo sintomas con el tiempo.(meniere?¿ esperemos que no)

yo ya nose que pensar el pitido lo voy superando poco a poco, nose por que sera si oido, cervicales,mandibula o que pero yo quieto no me voy a quedar quiero saber el porque e ir intentando hacer lo que sea por que esto se vaya, ya sea acupuntura,osteopatia, mandibula etc, y mas saliendome asi de repente y mas en una temporada de mi vida en la que e empezandocon el gymnasio, teniendo idas mas omenos claras para mi futuro(asentando un poquillo la cabeza) por que asi de repene.?¿
por ahora puedo dormir dias sin tranquilizantes ni nada, por ahora intento no tomarmelos. e tenido una mala experiencia que me e a acojonao y me paso hace 2 dias

2 valium 5 mg alas 10 de la noche al ver que no me entraba sueño y que no me quedaba k.o como suelen hacer este tipo de pastillas me tome otra alas 11 me fui ala cama ( se ve que sobre las 12 me dormi y me deserte alas 4 creyendo que no habia dormirdo esto me pasa desde que tengo el acufeno ahora os contare tambien esa parte y me tome una de mi padre alprazolam pensa 0.5mg y al diguiente me despierto bien normal un poco cansao salgo ala calle y de frente veia bien pero mirando de lado veia doble pero bien doble como si hubiera dos personas iguales, acojonao yo ya pensando que coño me pasa, como habia quedado con la madre en un lugar se lo comente y me dijo que ya me estaba volviendo loco, por que con el tema este la llevo loca, fui al oculista y me dijo que eso puede ser serio que es un musculo dentro del ojo que no se mueve y que puede ser pasajero, por lo que le dije el tema de la noche anterior sobre estas pastillas y me dijo que lo mas seguro que fuera eso que me habria intoxicado(sobredois vamos) que si no se fuera que fuera al medico, hoy ya no me pasa o sino bien poco, lei en el prospecto y ponia que por intoxicacion de ese tipo de pastillas un % ponia vision doble y dije pues ya se que a sido.

la otra cosa es que desde que tengo el acufeno hay dias que alomejor duermo un poco una hora o asi o 2 y se ve que habro los ojos y creo que no e dormido que e estado solo con los ojos cerraos relajado , suele pasarme horas de siesta, etc o cuando me tumbo y me relajo.mdre miaa ya estoy para el arrastre jajaja.

bueno gracias a ambos por vuestra paciencia;) y escucharme y por aguantarme de lo pesao que soy por contaros mi vida pero por lo menos os reireis un ratillo un abrazo a todos.
Última edición por adrianochuz el 24-05-11 17:53, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por Rodsen »

Amigo, te aconsejo que te pongas en manos de un buen acupuntor/a con conocimientos en psicología gestal. Para mí fue fundamental en los primeros y amargos meses. Otros consejos son:

1º Estar siempre ocupado
2º Practicar deporte
3º No obsesionarte (sé que es fácil decirlo, pero lo conseguiras)
4º Sonidos de la naturaleza para conciliar el sueño

Ánimo!!
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por Rodsen »

Ah!! También te puedo asegurar que el pitido se atenuará con el tiempo
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por manfermefacu »

Adriano, en ocasiones es bueno relajarse como dice Rodsen, y esperar que el efecto que se produce al calmarse los nervios pueda ser favorable para proseguir la curacion con mas probabilidades.

Manferme:perdona e estado buscando en el foro principal el post que me recomendaste ¨cuantos traumas hay¨. [Si has leido el otro post podras verificar si la hipotesis de que el acufeno se eprodujera en el mismo momento del trauma de la mandibula se corresponde o no] ¿con esto me quieres preguntar si cuando me di el golpe ya me aparecio el acufeno o al poco tiempo? fue hace añoss el acufeno me a salido sin motivo que yo crea.
Pero si queria decirte que no puede ser que el acufeno aparezca sin motivos. En realidad motivos tiene que haber, lo que apsa es que no te acuerdas de ellos. Pero por ahora prefiero te relajes unos dias o semanas, como tu mismo juzgues, y despues seguimos aqui para localizar tu causa.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

Gracias por el consejo tengo que llevarlo a cabo por que es cierto que no me gusta nada esto y le estoy dando imporancia, tanto como antes me dolia la cabeza y psaba no me tomaba nada, me dolia la muela del juicio si no era mucho no me tomaba nada, si tenia ardor estomacal igual no me gusta tomar medicamentos y hace 3 mses me hice una analitica por capricho como e dicho anteriormente por saber como estoy, m digeron lo del higado y me dio igual no le di importancia.

pro esto es muy psicologico, por que dolor de oidos no tengo ni nada ahora are lo que me dices, relajarme intentar seguirr como estaba haciendo estudiar, mi ejercicio y demas y no calentarme la cabeza, intentare cuidarme de los ruidos fuertes y demas y haber que me dicen los medicos tanto el otorrino , como el odontologo ese.

porciert es lo mismo un odontologo que un maximofacial de esos? perdonar mi ignorancia. un saludo y gracias
DAE Avatar
Rodsen
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 04-03-11 21:41

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por Rodsen »

No, cada uno tiene su especialidad.

Odontólogo (no es médico): Corrección de los dientes, empastes, limpiezas y tareas de dentista de toda la vida. No están facultados para operar ni recetar. Las enfermeras de las clínica dentales son todas tituladas en odontología

Maxilofacial (médico): Disfunciones y problemas de la mandíbula. Son cirujanos

Estomatólogo (médico): Enfermedades de la boca
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

pues la medica me envio al odontologo por que me crujia la mandibula y puso ruego valoracion mandibular,cordales,acufenos no mejora. y nada abre cierra la boca abre cierra la boca con las manos en los lados y yau me enviaron una ferul de descarga que ya tube años atras y corrigio el problema bastante y ya esta menuda valoracion y ni si quiera me crujio.

os voy a ponerr cosas rarillas que me han pasao ultimamente.primero preguntar lo tipico que se hace cuando tienes los oidos entaponados de taparse la nariz y tirar ¨aire por las orejas¨ eso es bueno? yo lo e hecho sin tenerlos entaponadoss para ver si el acufeno se bajaba o se quitaba, y lo ago algun dia que otro , de siempre escuchas e pun o un clack lo tipico , pues el otro diaa lo hice y en el oido el acufeno me pego un chirrido chirrio , en vez de hacer el clack , como cuando cojes un plastiquito y lo estiras y soplass nose si lo habreis oido alguna vez, bueno pues ahora cuando hago eso del desentaponamiento ahora el derecho me hace lo tipico clack , pero el izquierdo noto como si saliese ahireee hace fluuuuuuu, decir que no me duele ni nada ahora intento no hacerlo xD.

esto lo comento tambien, por que hoy me e despertado alas 6, y notaba un poco e acufeno mas subido o alomejor de el mismo relax que llevaba me e ido del comedor a mi cuarto( por que duermo en el sofa por el tema del trafico y ruidos)y alli en mi habitacion se esta en silencio total yo e cogio mi despertadorr y m lo e puesto cerca de la oreja como siempre para escuchar el tik tak y dormir ,ma dao por hacer eso de desentaponar y que a pasaoooo ! nose si en el izuqierdo habra pasao lo del aire! sino que en el oido derecho(donde no tengo acufeno o eso creo) esuchaba otro acufeno diferente como un ecoo , un marr o un sonido de campanada parada no campaneando, ahi me e acojonao y me e ido al comedorr intentando disimular no estar nervioso me e tumbadoo tal no lo esuchaba y inentaba no fijarme si lo tenia lalalallaa no pasa nmada no a pasado nada.. autoconvenciendome. e pegado unos cabezazos 20 min asi me despertaba 20 min yame e levanto alas 8 no me e fijao si lo tengo me parece qie no ya lo sabre estanoche y me e ido ya que tocaba hacerme un analisis de sangre muy completo!haber si hay algo raro por ahi un saludo
Responder