Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por Eva »

Manolín, que interesantes son tus recomendaciones. Nunca pensé que en las discotecas podrían predominar los bajos. Este es un dato muy importante que tienen que tener en cuenta los jóvenes de hoy en día.
Un saludo
Eva
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

decirte que me acuerdo de un pequeño golpe y otro no tan pequeño.

el que no fue muy fuerte pero lo que nose es por que me acuerdo si no fue muy fuerte, se que ocurrio antes de los acufenos, nose 15 dias antes o pocos dias ya te digo no se con exatitud alomejor incluso mas,estaba en la cama tumbado mirando la tele y quite la almohada para ponermela mejor y deje caer la cabeza creyendo que la tenia bien, y me peque con una madera que hay que es lo que sujeta la cama, pero no fue para nada fuerte(aqui si que fue en la parte trasera).
y el fuerte fue el verano pasado, en unas piscina me di con el suelo de la piscina iba buceando y hice lo tipico que hace los nadadores cuando llegan ala pared dar la vuelta y impulsarse pues se ve que me impulse para abajo o inclinao y me di fue en la parte alta de la cabeza, y sali mareado, viendo colores creo que tambien escuchaba ruido nose seguro.pero hace ya cosa de un año.

yo las audiometrias nose muy bien como van, mi acufeno es como una olla espress , o como cuando enciendes la tele.hoy me han dicho lo que te e puesto en el otro post que tengo el tabique nasal desviado por eso no respiro bien por un lado de la nariz nose si te puede servir, y otras cosas quete puedo contar que ya e contado en post atras esque hace 1 semana tengo espamos musculares en las piernas y brazos un poco y me noto los nervios como se mueven a veces alomejor es que estoy nervioso pero yo no me lo noto vamos... alomejor los llevo por dentro, y hace 2 dias que me duele el interior del ojo derecho o detras cuando lo muevo jaja eso me a pasado alguna vez ya. nose que mas contarte.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por manfermefacu »

adriano mañana te digo algo de los espasmos musculares, por lo pronto no tienes que preocuparte, es sintoma de recuperación muscular ( auqnue te pueda parecer extraño), pero un deportista como tu, al que le han dado tantas leches con eso del kick boxing has tenido mas que motivos de sobra para tener contracciones musculares, contracciones que al desbloquearse dan espasmos hasta que se estabilizan definitivamente.

Creo que tu investigacion va por buen camino, han salido golpes que podrian tener relacion con tu acufeno, como el qeu cuentas de 15 dias antes por golpe en la cama.
Me gustaria pudieramos charlar en el messenger.
Saludos campeon
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por manolin(montpellier) »

Eva escribió:Manolín, que interesantes son tus recomendaciones. Nunca pensé que en las discotecas podrían predominar los bajos. Este es un dato muy importante que tienen que tener en cuenta los jóvenes de hoy en día.
Un saludo
Eva
bueno Eva de mi corazon.

Voy a daros un pequeña nocion de sonido para que comprendais como funciona los equipos de sonidos lo voy hacer corto y facil para todos los jovenes que van a conciertos, fiestas y discotecas bien o mal insonorisadas.

te habras dado cuenta que cuando vez el equipo de sonido de un grupo en exterior te ponen un equipo de Bajos en stereo que estan encima del escenario y completamente abajo de del paquete de cajas de sonido (bafles en frances) encima de un par de altavoces de 40 cm en cada lado del escenario colocan 10 o 20 cajones de altavoces para los sonidos medios y otros 20 o 30 para los agudos.
porque tan pocos altavoces bajos y tantos medios y agudos?.
porque las frecuencias bajas van el doble o el triple mas lejos que las otras.

la prueba la tienes que cuando necesitan sonorisar muy lejos se ponen cajones intermediarios unicamente de medios y agudos. porque con los bajos que estan en el escenario basta para llegar al publico que esta muy lejos.

acuerdate cuando hay una fiesta no muy lejos de tu casa que oyes a lo lejos?:los bajos. la caja basse del bateria;bom, bom, bom, bom. y un sonido deformado del guitarista basse el resto casi no se oye.
y, bueno y que tiene que ver esto con los acufenos?.

en los conciertos,discotecas,fiestas y otras ferias lo que pasa es que los cajones de los bajos los tienes en los suelos o a la altura de la cabeza de los expectadores que, sin saberlo, y porque quieren estar al lado del cajon, (yo he visto chicos que metian la cabeza en el altavoz de 40 cm los imbeciles), sin que nadie intervenga para decirles lo que va a pasar despues o sea lo que me pasa a mi y a la mayoria de vosotros.

las celulas scilias(no se si se escribe asi en castellano) vivran tanto que las matamos en el oido interno donde los canales semi-circulaires del organo del equilibrio, que son muy fragiles, se gastan por la presion del sonido y con las vivraciones suelen romperse habriendo como un boquetin en el hueso de dichos canales que estan llenos de celulas. esa tercera nueva ventana te corta la audicion de las frecuencias graves.

Bueno este trauma puede ocurrir dandote un golpe en la cabeza, accidente de coche, de moto, caida, etc, etc,

Los mareos y ganas de vomitar pueden venir de ahi.

aqui me paro Eva porque tengo sueño

abrazos para todos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por manfermefacu »

Gracias Manolin, esta explicacion no la habia visto tran detallada nunca, ni tampoco me la dieron en mis consultas con el oto, muy interesante.
Las céulas scilias son las ciliadas.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

buenas me acaban de dar los analisis de sangre hoy , segun la medica, no hay nada raro higado un poco graso per es hereditario eso me salio ya en la de febrero. tambien me a salido que tengo algo inflamado o infectado por que sale en la proteina c reactiva(pcr). os voy a poner lo que lo que sobrepasa o lo que esta bajo os lo pondre asi analisis de

<<febrero>> analisis de <<ahora>> <<normal - limite>>

08/02/2011/ 27/05/2011
<<febrero>> <<ahora>> <<normal- limite>>

Creatincinasa(Ck) <523> <451> <32.00-294>
Calcio <sin notificacion> <10.2 > <8.60-10.00>
Proteina c reactiva(pcr)<sn notificacion> <12.5> <10.00>
vitamina b12 <338 > <598> <140.00-140>
(cianocobalamina) neutrofilos en sangre <41.4> <46> <55.0-75.0>

todo lo demas me parece que sale bien , nada de coresterol ni azucar.lo que pone sin notificacion es que en el analisis frebreno no sale .me a dicho que la creatincinasa la teno alta por que hago deporte que eso es lo que me muevo mucho, la verdad que ahora hago menos deporte, no le doy tanta caña. los neutrofilos en sangre me a dicho que en primavera suelen bajar, pues yo los tengo mas subidos ahora aun asi no llego a lo normal.vitamina b12 tengo mas que antes.vosotros me direis o si me pedis algun dato yo os lo pongo.tambien decir q e adelgazao 3kilos en 2 meses,por los nervios y por que no como tanto como antes y voy menos al gym un saludo vosotros decis.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por manfermefacu »

No digo que hagas mal en hacerte analisis, pero esto demuestra una vez mas que la clave para la curacion de los acufenos estriba en lo emocional.Es algo tan evidente que un tanto por ciento muy elevado ni siquiera tieenen daño alguno en el sistema auditivo. Luego no hay nada que curar en el nivel fisico.

Todo el mundo admite que el estres esta en la raiz del acufeno ( ya ni siquiera voy a decir como siempre cuando se trata d eun trauma) , y el estres y la vida emocional de la persona ( afectos, odios, ira, pelea, amor, celos, simaptia, proteccion, dependencia, independencia, etc...) van de la mano, son la misma cosa. Cuando una persona no puede superar el estres auditivo sobreviene el acufeno por no poderse adaptar.

Conclusion: mas vale una terapia sicologica enfocada en la eliminacion emocional del acufeno que mil analisis, dicho de forma coloquial.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

lo se manfar, es como no aceptar lo que tengo pero quiero que me entiendas, que voy a intentar por ahora todo lo que se pueda e ir descartando cosas tanto si son por medicos como si son psicologicas entiendeme.acupuntura,osteopatia, vasodilatadores, ferula de descarga para la articulacion atm, asta quitarme las muelas del juicio!
DAE Avatar
anfon
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 20-07-11 17:07

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por anfon »

amigo, mi caso es parecido al tuyo, estoy con el pitido, como una tele en stand by, desde hace 15 días, despues de una resonancia por un problema en las cervicales, en esa resonancia se me cayo uno de los tapones del oido, derecho precisamente y tuve q soportar los ruidos del resonador, la verdad no fue ni muy largo ni tampoco fueron muy fuertes pero desde ese día siento el pitido en la cabeza, no puedo precisar si es en un oido o en los 2 yo diria q en el medio, la verdad estoy muy preocupado q no pare, fui hace 2 días al otorrino y me mando a hacer estudios audiometria etc, la verdad creo q oigo perfecto pero bue el lunes tendré los resultados, igual q vos en estos primeros meses estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para q se ma pase, bueno te mando un abrazo y ojala los dos pasemos este padecimietno lo antes posible, lo mismo le deseo por supuesto al resto de la comunidad
Responder