Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

Gracias por contestar.

Yo creo que lo de la noche es por que ya estoy pensando en ello , cuando se acerca y me centro mas en eso o ya pienso que no voy a poder dormir bien nose.

en cuanto al origen me podriais decir donde ir para que me lo digan? nose si puede ser por cervicales la cuestion es que ami no me duelen nada. aun que voy con el cuello para alante :S,es la mania de tanto ordenador, y andar asi por la calle tengo que canviar esa costumbre.la ferula de descarga me la hare para relajar la mandibula aver si es por eso y si se corrije del todo el crujido de la mandibula.

para que pueda ser de cervicales te tienen que doler? molestia o algun otra cosa sobre la espalda?

y la muela del juicio supongo que me la llegare a quitar, alomejor un poco de inflamacion interior y esta tocando algo? por que al apretar las muelas ( al morder suve de volumen)

aun sospecho sobre el enrojecimiento del oido donde tengo el acufeno, en el otro no tengo nada,me lo dijo el de urgencias el primer dia, y alos 20 dias fui a gaes hacerme una audiometria y me dijo lo mismo que lo tenia un poco rojo tendra algo que ver?

espero que esto se vaya por que sino nose como pienso ser militar. un saludo
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por jorofemig »

Hola Adriano, disculpa pero a veces no tengo tiempo de entrar en el foro, lo habitual es que te acostumbres al pitido, y hagas una vida casi normal.
Como nos aparece el pitido? yo creo que si no hay causa fisiologica, desde mi punto de vista lo provocan, el sistema nervioso, es decir stress, ansiedad, etc. etc.
Por eso creo que es tan importante el que aprendas a relajarte, y olvidarte de que los tienes.
Yo he vivido perfectamente con ellos 28 años, y hace dos se me han disparado supongo que por stress, pero que mas da el caso es que tienes que aceptarlos y convivir con ellos-
Si cuando estas hablando con una persona, o en un bar, o en la calle y no te das cuenta que los tienes o no los oyes, no les des importancia y pronto te olvidaras de ellos y aunque los oigas tampoco les des importancia y con el tiempo los olvidaras.
Mi mejor receta es que te relajes y pienses en otras cosas.

Un abrazo
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

Graciass es lo que pensaba tengo que ir a costumbrandome y no calentarme la cabezaa, por que esten ahi, pero es normal que tmb no quiero tenerlos y me acaban de salir hace 1 mes voy a intentar lo que sea y lo medios que sean no me rindo voy a dar guerra,haver si se van con algo me han dado el serc 16 mg llevo 1 mes no e notado efecto alguno,, o si no algo que no pueda apreciar claramente, eso si llevo 3 dias con un dolor de mandibula en la parte contraria al acufeno terrible ( hay haveces que la noto cargada o me duele un pocopero no le doy importancia) no me estan saliendo en esa parte las muelas del jucio la del juicio me esta saliendo donde el acufeno, y me estoy notando como otro ligero acufeno (o alomejor me lo imgagino) no igual que el otro en la parte donde me duele la mandibula.
mira que como el royo este venga por la mandibulaa por que me duele avecess, y la tengo un poco jodia, haberrr que remediosss hay ferula de descarga a relajar la mandibula y el dolor supongo que se ira ya veremos lo otro.

y aver si me diagnostican ya de que c..... vinene mi acufeno del oido izquierdo.

por cierto el valium 5mg no me hace una m.. e llegado a tomar 3 y si me noto como relajo pero si eso no me duermo,como si durmiera sin ellas... para mi que no necesito relajantess lo que necesito es algo para dormir, por siempre e sido de tardar en cojer el sueño ( me puedo tirar aveces media hora 1 hora o asi para poder dormirme y eso que no soy una persona ni nerviosa ni nada)y ahora con esto del pitido pues tardo a veces mas o a veces menos.

pero ahora con el dolor en la parte derecha de la mandibula nose ni de que parte dormir ni si hacia arriba ni para un lao ni para el otro, ni con la boca cerra si con la boca semicerra bff, si es que es todo problemass xD bueno haber cuando vaya al odontologo ese haber si me hace unas radiografias o algo por que voy cada 4 6 horas con paracetamol un saludo gente.

P.D: mira que ami nunca me a gustato tomar nada de medicamentos ni jarabes, para dolor de cabeza ni doloress ni resfriados , si no es que fuera algo que no se iva en una semana o mas y ahora, parezco una farmacia.

un saludo gente hay que cuidarse:)
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por manfermefacu »

Creo recordar que yo te di mi hipotesis de que el acufeno te puede venir directamente del golpe de la mandibula, y como no me has contestado he dado por supuesto que lod escartaste porqiue supongo que te parece algo inverosimil o ni siquiera te fijaste en esa explicacion

Pero para mi no es inverosimil, porque siempre que existe trauma fisico ( golpe mandibula por ejemplo, que te la descoloca y puede producir mas daños, roturas , luxacion,...) siemnpre se produce de modo simultaneo trauma siquico ( la persona queda conmocionada , con sentimientos de impotencia y de indefension ).

Entonces si curamos el daño fisico, ¿porque no curar el daño siquico, sicologico ?Si no se hace asi, quedaran inevitablemente secuelas siquicas, la persona no habra superado el miedo que le produjo el trauma y se retroalimentara el mismo, encerrandose a si misma en un estado siquico conocido como "estres post-traumatico", cuyo mayor peligro es su cronificacion.
Espero haberme sabido explicar y que te pueda servir de ayuda.Un saludo Adriano
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por GEORGE »

Ejemplo:

Voy por la calle caminando, me tropiezo con un bordillo y me caigo al suelo,me fracturo una muñeca...

¿ He de tener un trauma psicológico por eso?
¿Es que siempre ha de haber un trauma por todo?
¿Nuestra psique se ha de ver afectada hasta el punto de tener un trauma por cualquier cosa física que nos ocurra?.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por GEORGE »

Hola Adriano.
Padezco también de la mandíbula.En unos consejos que tengo por ahí...No recomiendan dormir boca-abajo.Yo es que no aguanto en esa posición ni dos minutos..."Me tira la mandíbula".

Duermo boca arriba y sé que por la noches cambio de postura inconscientemente.Suelo despertarme boca-abajo y si he estado mucho tiempo así, luego tengo molestias durante la mañana...

En el maxilofacial te darán una hoja con consejos,etc.

Un saludo y que te recuperes pronto
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por manfermefacu »

GEORGE escribió:Ejemplo:

Voy por la calle caminando, me tropiezo con un bordillo y me caigo al suelo,me fracturo una muñeca...

¿ He de tener un trauma psicológico por eso?
¿Es que siempre ha de haber un trauma por todo?
¿Nuestra psique se ha de ver afectada hasta el punto de tener un trauma por cualquier cosa física que nos ocurra?.
Pienso que de nuevo planteas las cosas de manera inadecuada. Creo que no te das cuenta de que este post es para comentar casos especificos y dejarse de teorias.

Que te sorprenda que un trauma fisico lleve aparejado siempre un trauma siquico me sugiere que eres una persona alejada del mundo real de la asistencia sanitaria. De lo contrario podrias oponer algun argumento,y como ves no hay argumentos por tu parte sino solo expresion de sorpresa o incredulidad.

Me apreceria muy bien que me rebatas o me argumentes pero hazlo en un post adecuado, el cual puedes abrir tu mismo
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por GEORGE »

Disculpe Usted...
El problema es que no es posible como me sugieres pues tendría que abrir apartados continuamente....

Creo que de esta manera, puedo rebatir tus comentarios en el acto..

Aunque veo que casi nunca respondes a mis exposiciones...
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por manfermefacu »

No te respondo ya porque no haces caso, simplemente no rebates , no arguemntas nada , y te limitas a mostrar incredulidad, asombro, y eso cuando no muestras desprecio y ofensa, que ya me daria yo con un canto en los dientes.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

A ver porfavor señores no discutais y menos por mi ,o por que tengais ideas opuestas o cosas asi, decir tambienn que cuando yo era pequeño y me pegue el golpe y cada vez que abria la boca para comer o algo me crujia no le daba importancia todo lo contrario me parecia risa a ratos estaba traca traca traca con el ruido, osea no me asuste mi madre me llevo al medico, o dentista no me acuerdo y me hizo la tipica ferula de descarga, me lo corrigio casi del todo por que ya no me crujia casi, pero se me quedo pequeña y yo al ver que habia mejorado pues pasee. otra cosa que en el subsconciente dijera menuda ostia te has pegao te vas a morir y no vas a poder abrir la boca en la vida pero, no creo que sea el caso, por que de verdad en su dia no le di importancia.

ahora con el acufenillo este al ser mas adulto le das mas importancia alas cosas y como es normal la primera/y mitad siguiente me dio ansiedad iendo a urgencias y demas ahora durante el dia no lo escucho solo por la noche un poco.Yo lo unico que quiero es que se pueda ir o por lo menos que me digan por lo menos el por que es exacto.

Decir que yo siempre de toda la vida e dormido hacia debajo y dormia mirando para la derecha apollando la oreja izquierda donde tengo el acufeno, esto nose si puede originar que durante la noche la mandibula este hcia un lado un poco y me duela el lado contrario que el que no esta pegado ala caa I /( ahora intento dormir hacia arriba)

manfermefacu no e descartado para nada lo que me digistee si de hecho yo creo que me viene por la mandibula, por que al no corregirse del todo y yo pasar del tema de la mandibula y al ver que hubo mejoria pss pase, encima ahora con lo que haveis comentado de dormir para abajo no es recomendable puess e diras... y ahora que llevo unos dias con dodor de mandibula(la parte derecha),, es que yo creo que es eso vamos,

por que me e tomado la tendiosn la tengo bien
analisis de hace 3 meses todo perfecto menos bilirubina alta (hereditario)ni coresterol ni azucar ni nada todo perfect.
y encima es que yo al apretar los dientes o tirar la mandibula hacia delante noto como el acufeno suena mas.espero que sea e eso o no nose si es peor. un saluo y no discutais estamos aqui para ayudarnos y darnos consejos. un saludo(y lo siento por las faltas ortograficas que tengo)
Responder