Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

Buenas , soy adrian tengo 20 años y desde hace aproximadamente 3 semanas tengo un xirrido en el oido , es como cuando no funciona un tubo de luz, o cuando se enciende el televisor.(agudo)y no pulsatil.

me aparecio un viernes en estas pascuas pasadas hace nada, en casa sin motivo alguno esa semana estaba tranquilito en casa sin hacer lo que es nada.(no me pongo ascos ni suelo ir a discotecas, en casa si que escucho la musica con los altavoces del ordenador alta, ahora no puedo ni ponerlo ala mitad de lo que lo ponia antes por que o me molesta o es que yo estoy ya emparanollao) , cuando me fui a dormir me di cuenta que tenia como un pitido en el oido izquierdo, no le di importancia y dormi bienn ese dia , al dia siguiente por la noche lo note otra vezz , tampoco le di importancia y dormi, al 3 dia lo seguia teniendo, ese dia le cogi un diazepan a mi padre pra dormir, apartir del sigiente dia ya estaba obsesionado me tapaba lo oidos por si lo seguia escuchando, me paraba a escuchar cualquier cosa pitidos del ordenadorr por si eran de mi oido o de un sitio externo,asta escuchaba el ruido de la maquinaria que tiene un reloj electrico.Los siguientes dias dormia 3 horas o asi.no podia descansar, estuve 2 o 3 dias asi asta que se lo dije a mis padress pidiendole una nocche que me llevaran a urgencias que lo que yo queria era dormir ( me dio ansiedad), me llevaron me miraron, nada tenia un poco de ¨otitis ¨ ?¿ pero si no me dolia nada.Me mando unas gotasss , nada al dia siguiente alas 12 de la noche de nuevo a urgenciaas, me pincharon un antiflamatorio me digeron que dormiria bienn pero que al dia siguiente estaria igual no me hizo nada, alas 5 me fui de urgencias a otro hospital nervioso perdido, me temblaban las piernas y tumbado me notaba de rodillas para abajo como frias (las noches anterior en casa tambien me habia pasado lo de las piernas).

nada alas 7 pastilla bajo la lengua y cundo llegue a casa dormir en seguida 2 horas mas tarde me tenia que despertar para ir al medico para cojer hora para un otrorrino, me desperte drogao perdio fui, mi medica(una gran persona me envio a un de hurgencias a un ambulatorio al que no me pertenecia de urgenacias haber si me cojia un otorrino que tenia citas todso los dias, el otorrino me miro, nada de otitis, me envio serc 16mg 3 veces al dia y unos pinchazos por si era por alergia que no tengo alergia a nada. ala semana siguiente tendria otra consulta para una audiometria, la audiometria me salio bien el creia que iva a estar muy inclinadahacia abajo y salio en el izquierdo nada un poco inclinada,nose si seria perdida de audicion.me a dado cita para dentro de 2 meses tanto si tengo el pitido como si no para mirarme.E mirado de todo por internet lo que es el sindrome de meniere, acufenos y por que puede venir.llevo 2 semanas con el tratamiento sin mejoria alguna, n creo que tenga el sindrome ya que no tengo ningun verrtigo mareos ni nausias. solo el pitido, durante el dia si me distraigo no lo escucho pero por la noche ala hora de dormir o con forme se acerca la noche lo escucho mas nno se si por la obsesion o porque.Me e hecho otra audiometria ayer sabado en gaes me a salido perfecta escucho bien (me dijo que el oido en el que tengo el pitido lo tenia un poco rojo, esto tambien me lo digeron los de urgencias :S),fui al dentista por que me cruje la madibula les dije que me cruigia la mandibula que si la tenia un poco desviada o algo me digeronq ue tenia la mordida bien nada de desviacion. ya estube usando una ferula de descarga por un golpe que tube en la mandibula, que lo corregi pero desde ya tiempo me cruje la parte contraria donde me crujia la otra vez que es la parte derecha . si hago un movimiento con la mandibula , de por si sola no.

Mañana voy otra vez al ambulatorio a pedirle que me hagan unas placas en la mandibula(por que yo metiendome un poco el dedo en el oddo justo en el del pitdo noto como si se bajara un huesecillo:S. tambien pedire un tac o algo asi parecido para que me miren si tego algo del oido mal, un analisis de sangre para que me mire las vitaminas e mirado que puede ser por falta de vitaminas b12.,me e tomado la tension y la tengo bien y de cervicales creo que voy bien no me duelen ni nada aun que el otrorrino me dijo que iva un pocoechado hacia delante, que echaba el cuello para alante).

Decir que llevo en un gym haciendo pesas 8 meses nose si puede ser por sobre esfuerzo,hace meses me hice un analisis de sangre y me salio todo bien , menos el higado bilirrubina alta, me dijo que era benigno que no pasaba nada que solo cuando me pusiera malo se me pondria un color de piel un poco feo.nose si puede tener algo que ver.

si apreto los dientes noto como el acufeno sube de volumen mientras lo apreto y eme pican los oidos aveces nse i ya es que esty loco perdio o que..Nose estoy bastante preocupado ya que esto me sta afectando un poco espero que no se me quede, tambien me a dicho gente quea tenido pitido durante 3 6 meses y se fue solo.pero yo creo que esto me viene por mandibula o falta de alguna sustancia ya queno soy de comer mucho(1,72 m 69 kg )pero es lo que y pienso:S

con los datos dichos alguien me puede decir si tubo los mismos sintomas algo o orientarme? y sobre algo que pueda disminuir los acufenos o algo?¿

tener en la cabeza que esto puede ser cronico me deprime much no se porque a podido venir :S un saludo a todo y espero que mejoremos todos pronto
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por PALO1 »

Hola Adrian,

Por lo que cuentas, te diré que eres muy joven, y estos temas asi de golpe son muy fuertes a esta edad, no debes de dejarte llevar por la desesperación que es lo más facil, porque lo agravas sin necesidad, y simplemente puede ser algo pasajero sin más, por la edad que tienes y que no has abusado de discos ni musica pegada al oido todos los dias.....

yo creo que vas a mejorar, pero no es bueno que te obsesiones de esta manera y empieces a tomar medicamentos, a lo sumo algo para relajarte al principio, además tienes la audición bien lo cual es genial, genial asi que espero que te mejores aunque tardarás un poquito.

Un saludo.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por manfermefacu »

Adrian, yo creo que el problema del pitido te pudo venir por el golpe en la mandibula, el cual te pudo producir tanto trauma fisico como siquico. El fisico , obviamente, en el hueso, que supongo te lo descoloco, y simultaneamente un trauma acustico debido al sonido que se produjo cuando el hueso se desvio a consecuencia del golpe.Por lo tanto un resumen de lo que pudo pasar al recibir el imapcto puede ser:" Dios mio..vaya golpe...hasta he oido un ruido... me habra pasado algo terrible"

Respecto de las demas cuestiones te dire que es muy tipico que pase un tiempo despues del trauma sin que se note nada en el oido, que pasado un tiempo se empieza a oir con mucha ligereza el pitido, y luego suele aumentar de volumen y se estanca .
Sobre remedios para disminuir fundamentalemnte los de tipo relajacion nerviosa para rebajar la ansiedad que te produce el pitido, junto con terapia sicologica para superar el trauma. De este modo conseguiras no solo rebajar el volumen y la intensidad del pitido sino ademas puedes llegar a eliminarlo del todo.

De hecho la mejor manera de evitar que se cronifique es trabajar el aspecto sicologico, combatir el miedo que quedo como secuela del trauma. Esto es lo que habitualmente se realiza en todos los traumas en los que la persona queda conmocionada.
Saludos
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

Buenas, hoy e ido a mi medica sobre el tema este, me a mandado a otro otorrinolaringologo para que me haga un estudio haber que pasa.( a este le dire que me mire tambien la nariz por que de pequeño siempre estaba con otitis y a veces con tapones y fue operarme de vegetaciones por que roncaba y se fueron todos los males si todo fuera igual jejeje)

tambien al odonto-estom nose que para la mandibula y muela del juicio pone eliminar cordales que supongo que sera quitarla, pero nose si esto puede empeorar el acufeno o mejorarlo(sobre el tema de la mandibula fue un golpe a los 12 13 años en unas colchonetas inchables estas que ponene en ferias y demas y sali impulsado para alante y un niño que estaba sentado en una esquina me pege con su rodilla y crack , algo se jodio ahi cada vez que abria la boca me crujia, nada una ferula de descarga me lo corrigio casi del todo para relajar la mandibla y tenerla en buena posicion durante la noche, pero se me quedo pequeña y ahora solo me cruje si hago yo un movimiento extraño o como algo duro. decir que me duele un poco al masticar los laterales.)fui al dentista pero me dijo que la mordida la tenia bien y que no tenia nada de desviacion :S nose nose.la ferula supongo que me la comprare de todas maneras ya que metiendome los dedos en los oidos un poco noto como un hueso se mueve en el oido donde tengo el acufeno.de todas maneras esto me lo confirmara el odontologo nose que mas jejeje

sobre la muela me a dado por saco a temporadas aun no esta toda fuera falta aun romper la mitad del final ya que se ve solo la parte mas externa a la boca.no tengo inflamacion ni cuando me salio el acufeno no me duele a no ser que toque una zona.

sobre analisis la medica me a dicho que estoy perfecto los ultimos me los hice hace 3 meses por capricho mio para saber omo iva de salud proteinas bien,vitaminab12 muy bien,hierrobien,nadde coresterol ni nada por el estilo perfecto. solo bilirrubina alta heredirario lo que ya comente nada maligno:S

La medica a sido sincera conmigo y me a comentado que esto no tiene cura que ella sufre a veces que le viene por 1 o varios dias y se le van, me a comentado que produce ansiedad y la ansiedad lo empeora cosa normal un circlo vicioso.tambien lo que lo que hay que hacer es ver de que viene. algunos son cronicos y algunos van a temporadas que vienen y van.me a dicho que siga tomando el serc 16 mg 3 veces al dia como me lo recomendo el otorrino y ella nada mas fui la primera vez.

Yo siendo sincero o intentar ser positivo creo que me viene de algo , por que no me e expuesto a ruidos fuertes, ni conciertos ni discotecas ni nada, nada de mareos ni verticos el unico ruido fuerte los altavoces del ordenaor pero no creo que sea tanta tralla para ----- los oidos nose:S son de 50 (ahora no los pongo ni ala mitad de lo que los ponia antes.

cosas rarasque e podido darme cuenta o emparanollarme.

1-al apretar los dientes el acufeno suve de nivel.
2- al andar me suena crick crick crick en el oido o cercanias no es acufeno es cuando ando con la manndibula normal, si la cierro no se escucha nada, como si fuera una pelotita diminuta
3- ya no me gusta escuchar la musica tan alta nose si es que me molesta, no la tolero tanto .me parece que me aumenta el acufeno cuando la esucho alta o en sitios con ruido como centros comerciales mucha gente hablndo musiquita de fondo etc(esto puede ser royos mios)
4- al tragar saliba me suena un gruc! en el oido afectado como si fuera liquido esto antes no me pasaba solo llevo 2 dias ,( puede ser por que este costipado ahora, con mucosa, irritacion de garganta,y estornudos)la verdad esto me da igual no le doy impotancia

5-el enrojecimiento que me dijeron los de urecias que por es creian que era otitis, y me lo dijo tambien la chica de gaes,es que hay irritacion o inflamacion, pero uando me pincharon cen urgecas creo que cfue un antiflamatorio no arreglo nada:S

Decir que mi acufeno es agudo como cuando se enciende un televisorr, no es parecido al tipico pitido ese de cuando dices huy estan hablando mal de mi ese es mas fuerte que el que tengo yo lo mio es mas agudo mas fino por asi decirlo.

cuando estoy distraido no lo esucho ,al hablar con gente,estar en el ordenador distraido etc no lo esucho, solo cuando le presto atencion y lo identifico de los demas ruidos externos se que es el acufeno por la noche, o cuando no hago nda, ahora por ejemplo escriviendo el post lo escucho.

de mientras seguir tomando serc 16 mg cada 8 horas,solo llevo 2 semanas es pronto aun, le e idhco que el valium no me gustaria tomarlos para dormir por que son pastillas algo fuertes y no quiero empezezar con ese tipo de pastillas tan pronto y y la audicion si que bien no e perdio y si e perdio seria poco.

sobre el tema de dormir duermo bien, dias que me duermo sin nada y dias que me tomo alguna dormidina pero eso no hace nada de efecto,decir que ahora duermo ene el comdedor ya que ahi mas sonidos y me resulta mas facil dormir pero me suelo esvlar de madrugada sobre las 5o 6 y me voy a mi cuarto donde hay silencio y me pongo un reloj cerca para escuchar el tic tac y me duermo. hoy por ejemplo me e despertado alas 6 m e hecho un vaso de leche con lo que me e despejado un poco me lo e tomao calentito por el tema del resfriado que tengo ahora y me e dormido enseguida en cuanto me e acostao en mi cuarto.Dormir ahora puedo dormir,

bueno espero no ser muy pesado y a ver que me podeis decir, de todas maneras lo que me preocupa es que pueda estar toda la vida ahi o que pueda aumentar es lo que mas miedo me da pero bueno con todo hay que luchar , y no pieso rendirme.
Avatar de Usuario
jorge rubio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 04-02-11 18:18
Ubicación: Andalucia

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por jorge rubio »

Hola adriano, eso no es nada ya ya veras como con el serc se te va. si no as ido a discotecas ni nada no tienes por que preocuparte, para mi punto de vista te an mandado lo mejor que hay el serc, ya que no hay ningun tratamiento hoy en dia que cure o disminuya los acufenos. si estas mirando en la red algun tratamiento como ginkgo biloba tomatelo es bueno y no hace ningun mal, ahora si estas mirando en la red terapias como el laser ni se te ocurra hacertela, te lo digo antes de tiempo,ya que aparte de no curarlos te empeoraran, te lo dice un experto en esto, ya que lo e probado todo, y no mires nigun medico famoso por que no te va a curar, todos los otorrinos saben lo mismo algunos les prestan mas interes y otros nada. ya sabes por si las moscas LASER NO.
¿NO TIENE CURA?
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por jorofemig »

Hola adriano, yo tambien tengo el pitido de la tv antigua en la cabeza, desde hace dos años y medio, y antes 28 años como tu que me lo encubria cualquier ruido.

Lo que yo te aconsejo es que practiques tecnicas de relajacion corporal, las hay en esta pagina y tambien en la pagina del dr. Josep Ribas.

Y lo segundo es que hagas una vida normal y que te quites la obsesion del ruido, si el acufeno te lo tapa cualquier ruido de calle o conversacion, no le hagas caso y con el tiempo te olvidaras de el.

Y lo tercero cuidate del ruido.

Un abrazo
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

Gracias por los animos espero que no sea nada, y se quede por poco tiempo aun que llevo casi un mesecillo, la verdad que es raro que pasen cosas como estas tan jodidillas.

La causa es que nose por que puede haber sido asi de repente sin ningun ruido fuerte como para que pase algo, como mencionaba antes los altavoces del pc pero tampoco son super potentes como los de una cadena de musica normal son de 50 vatios me parece.Hoy por unos motivos me e tenido que esperar en un parque grande!, despues del el gym e cojido y me e tumbado en el cesped escuchaba el trafico de fondo no muy fuerte por que no estaba tampoco al lado y el sonido de las hojas de un arbol que tenia al lado cuando corria el aire no escuchaba casi el acufeno estaba muy bien.e pensado que yo tengo que poder con esto ,que nisiquiera me molestaba en ese momento de tranquilidad. y tengo que afrontarlo por si se queda ir haciendome la idea. yo voy a intentar pasar de el aun que cuando mas lo noto es por la noche como ahora nose si se intensifica.


puede que se intensifique por horas del dia?¿ puede ser por que me distraigo menos tambien la verdad.

jorofemig ati por que te ocurrio tambien por que si? o por algun motivo, ami aun no me han dicho nada de por que se pued a que se puede dever esto,ahora lo tienes mas fuerte ya no te lo encubre cualaquieer cosa?explicame

con el tiempo suelen suvir?de nivel,ami las audiometrias me han salido bien eso me han dicho,lo unico que creo que por el del acufeno no es que escuche menos sino que no escucho tan claro sera por el pitido supongo. ir poniendome cosas me gustaria informarme, aun ya voy mirando cosas por el foro.;) un abrazo
DAE Avatar
adrianochuz
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 72
Registrado: 15-05-11 22:18

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por adrianochuz »

alguien puede contestarme cuando pueda porfavor?¿ sobre las preguntas que hoce en el anterior post un saludo
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por GEORGE »

Perdona Adriano, no había visto este hilo.

En mi caso no se si los acúfenos se intensifican o es que yo los percibo más cuando va a anochecer.Al caer la luz solar, los noto más altos.

Creo también que cuando llega ese momento, al finalizar el día y sentirnos más relajados en nuestras casas, tengamos menos ocupado nuestro cerebro e inconscientemente fijemos más la atención. Pero este comentario no lo tengo claro,es solo una apreciación.

Los acúfenos no causan perdida de audición, pero la perdida de audición pues ir acompañada por acúfenos.
No entiendo cuando dices " que escuchas claro".¿Te refieres a que te molestan los ruidos?.

Los acúfenos no tienen porqué subir Adriano.Destierra todos esos temores...
despues del el gym e cojido y me e tumbado en el cesped escuchaba el trafico de fondo no muy fuerte por que no estaba tampoco al lado y el sonido de las hojas de un arbol que tenia al lado cuando corria el aire no escuchaba casi el acufeno estaba muy bien.e pensado que yo tengo que poder con esto ,que nisiquiera me molestaba en ese momento de tranquilidad. y tengo que afrontarlo por si se queda ir haciendome la idea. yo voy a intentar pasar de el aun que cuando mas lo noto es por la noche como ahora nose si se intensifica.
Si te das cuenta, si prestas atención a otras cosas y te mantienes relajado, aunque los acúfenos puedan estar ahí, no eres consciente de ellos.
Al principio te costará,pero después de un tiempo te darás cuenta como pasa muchas horas del día en que no te das cuenta...
Pregunta a Eva de este foro como se encuentra actualmente y como empezó...

Ten mucha paciencia,se positívo y ya verás como sí lo consigues...No eres menos que nadie amigo...

Un saludo
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: Nuevo en esto de acufenos y acojonado.

Mensaje por Eva »

Hola Adriano, ahora estás en la primera fase, estas en la búsqueda del origen de tu acúfeno (muchos no lo hemos encontrado), todos esos ruidos que oyes y antes no los oías es normal, a mi me pasó igual.
Cuando empezó el pitido oía todos los huesos de mis cervicales, así como los de la mandíbula cuando abro la boca, etc. Mi teoría es que al no oír bien las frecuencias altas, nuestro espectro de frecuencias se altera y los sonidos agudos los oímos mal, y y los sonidos en general los oímos menos definidos pero más explosivos, esa explosión es la que nos hace daño y hace que la música alta nos moleste.
Al principio lo peor son los centros comerciales porque allí el ruido tiene mucha reverberación, también lo vas a notar cuando estés dentro del coche y hables con alguien, en las iglesias etc.
El primer mes de empezar con el pitido me metía en la cama a llorar, con unas depresiones de caballo, me aislaba, no quería salir ni estar con gente.
Ahora me he habituado, por el día no lo oigo y por la noche uso el pitido para relajarme, en fin, un cambio radical. Lo afronté sin tomar medicación. Eo si, me ha llevado un año.
Así que uno puede ser feliz con esto.
Un saludo
Responder