MUTEBUTTON

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Manu32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 31-05-11 20:50

MUTEBUTTON

Mensaje por Manu32 »

Vamos a aportar un grano de arena cada uno de este foro y vamos a mandar a la empresa muttebutton un mensaje en inglés , independientemente cada uno dandoles ánimos por el desarrollo de sus investigaciones y decirles que desde España estamos deseosos que se solucione el problema y que hagan por transladar el tratamiento aquí lo antes posible.Por lo visto según se dice este año o a principios de el otro sale,han recibido varios premios ya por anticipado y no pinta muy mal la cosa, por lo visto estan con los ensayos clinicos.Esta es la página:

http://www.mutebutton.ie

Video explicativo en que esta basado el experimento:

http://vimeo.com/20109509


Por cierto estan buscando conejillos de indias por lo que pone en su pag, si alguno tiene mucha prisa por la gravedad y igual solo le cuesta el viaje a irlanda, todo seria mirarlo:

¿Qué es el tinnitus?
El tinnitus es la percepción del sonido ilusorias de bajo nivel, por lo general un silbido o zumbido. Puede ser causada por enfermedades tratables, como el exceso de líquido, objetos de cera o incluso extraños alojados en el conducto auditivo. El tinnitus subjetivo no tiene una causa tan evidente, y no hay tratamiento eficaz actualmente disponible.
¿Qué es muteButton?
MuteButton es una nueva tecnología para aliviar los síntomas de tinnitus subjetivo . El dispositivo de forma sincrónica presenta auriculares con sonido y representaciones táctiles de una amplia intra-oral en la lengua.
¿Cómo funciona?
El dispositivo de sonido presenta a los sentidos del oído y el tacto dando así el cerebro una perspectiva multimodal para la discriminación de sonido para aprovechar inherentes a los mecanismos neurológicos que suprimen las percepciones ilusorias, tales como los sonidos de zumbido.
¿Cómo puedo participar?
MuteButton planes para llevar a cabo la expansión del tratamiento, los estudios grandes a finales de 2011 o principios de 2012. Los estudios previstos se limita actualmente a las clínicas en Dublín, Irlanda, pero se puede extender a las clínicas en el futuro. Si usted es una víctima tinnitus y deseo de participar en un estudio de tratamiento muteButton, por favor contacte con nosotros en: info@mutebutton.ie

Clasificación del dispositivo
MuteButton es un nuevo dispositivo médico destinado al tratamiento de tinnitus subjetivo que está actualmente en desarrollo pre-regulación. Se trata de un no-invasivos de tipo quirúrgico (Clase II), dispositivo que simultáneamente presenta auriculares con sonido mientras se utiliza una matriz electroestimulador intra-oral para presentar el sonido como los patrones de tacto en la lengua.
Estado de desarrollo
Actualmente estamos persiguiendo la norma ISO-10993 y la certificación ISO-60601 y un plan para llevar a cabo una serie de estudios de tratamiento a finales de 2011 o principios de 2012, que servirá de base para una presentación a la aprobación de los reguladores pertinentes de los organismos notificados y autoridades competentes.
Colaboración en Investigación
Estamos buscando activamente socios clínicos con cohortes de pacientes a colaborar en estos estudios de tratamiento. Si usted es un médico, profesional de la salud o académicas que participan en el tratamiento o estudio de tinnitus y creen que sus pacientes se pueden beneficiar de un estudio de tratamiento de colaboración o si usted está interesado en general en la investigación en colaboración con muteButton, por favor contacte con nosotros en: investigación @ mutebutton.ie
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: MUTEBUTTON

Mensaje por Eva »

Hola Manu32, yo creo que esta empresa debería de ponerse en contacto con APAT, y desde allí buscar los apoyos sería lo más sensato.
Muchas gracias por la información, es agradable saber que se sigue investigando.
Un saludo
DAE Avatar
Manu32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 31-05-11 20:50

Re: MUTEBUTTON

Mensaje por Manu32 »

Claro ,pero tenemos que hacernos oir puesto que asociaciones habrá por todo el mundo igual ni saben de nuestra existencia ya que son irlandeses.El caso de otoclinica con su conferencia es que son de aquí y conocen los foros de sobra.Un saludo.
DAE Avatar
Manu32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 21
Registrado: 31-05-11 20:50

Re: MUTEBUTTON

Mensaje por Manu32 »

Yo escribiré un mensaje en inglés en nombre de la apat con el enlace de la web para que nos conozcan y puedan escribirnos y ponernos al dia de los avances aunque sea en inglés ya que tenemos buenos traductores.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: MUTEBUTTON

Mensaje por GEORGE »

Dejo enlace y traducción:

http://www.siliconrepublic.com/careers- ... -increase/

MuteButton aumentar el personal a 20 € 200k siguientes inversiones

23/06/2011


Spin-out MuteButton compañía ha asegurado € 200k en la financiación de Enterprise Ireland, que le permitirá acelerar ensayos a gran escala de su dispositivo de tratamiento de acúfenos e incrementar su fuerza de trabajo de cuatro a 20 en 2013.


MuteButton fue establecido en 2010 por el Dr. Ross O'Neill como una empresa spin-out en el Instituto Hamilton, NUI Maynooth, donde la tecnología fue desarrollada originalmente por él con el Dr. Paul O'Grady y el profesor Barak Pearlmutter.

Actualmente emplea a cuatro personas, ubicado a poco MuteButton NovaUCD para desarrollar relaciones de colaboración con el University College Dublin investigadores en el tratamiento de enfermedades neurológicas. Se tiene previsto aumentar el número de empleados a 20 en los próximos dos años como su dispositivo se acerca a su lanzamiento al mercado.

Tinnitus permanente que afectan a los 40m a nivel mundial

Comúnmente conocida como "zumbido en los oídos, tinnitus permanente se calcula que afecta a más de 20.000 personas sólo en Irlanda y más de personas a nivel mundial 40m.

MuteButton ha desarrollado un no-invasivos (Clase IIa) dispositivo del tamaño de un iPhone, que trata los efectos de tinnitus permanente. Se presenta el sonido al oído con auriculares normales y al mismo tiempo presenta este sonido como modelos táctiles de la lengua con una gran variedad intra-oral.

Esto provee al cerebro con una base sólida para multimodal que permite a los mecanismos neurológicos en el cerebro para suprimir el "zumbido en los oídos" de la víctima durante horas.

"Esta inversión de Enterprise Ireland es un hito significativo para la compañía. Es otro paso hacia el desarrollo de un tratamiento efectivo para una condición médica que se encuentra actualmente sin solución ", dijo O'Neill.

Foto: Dr. Keith O'Neill, director de ciencias de la vida y Comercialización de Alimentos, Enterprise Ireland, y el Dr. Ross O'Neill, director general de MuteButton.

Sorcha Corcoran
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: MUTEBUTTON

Mensaje por GEORGE »

Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: MUTEBUTTON

Mensaje por aaiyangar »

Esto me recuerda a un sistema de anestesia; mediante corrientes eléctricas complementarias a las producidas por la sensación del dolor.

Te ponen una pinza conectada a un cable, en la oreja y otro contacto en el lugar que interesa (En este caso...los dientes).

Hasta te pueden extraer un diente sin necesidad de inyectarte anestesia.

Eso es algo parecido: Te "inyectan" un sonido en el oído (Usando unos auriculares) y contrarrestan las corrientes eléctricas neuronales a las que da lugar.

Buscando la frecuencia de tus acúfenos...te "inyectan" esa frecuencia concreta y la contrarrestan con las corrientes en sentido contrario.

También creo que no es un tratamiento definitivo. Por ejemplo: Si quieres dejar de oir los acúfenos: Te pones los auriculares...te pones el contacto interno (Probablemente dentro de la boca)...y...al rato...dejas de percibir tu acúfeno. Así estarás mientras tengas ese equipo conectado.

Debe ser muy relajante el asunto. Sobre todo...el descanso de dejar de percibir los acúfenos.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: MUTEBUTTON

Mensaje por Eva »

Aaiyangar, eso tiene bastante sentido, las ondas se pueden anular, los estados vibratorios pueden aniquilarse, con investigación se podría llegar a muchas conclusiones.
Un saludo
Responder