¿Que debo hacer?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por dummylman »

hola Keines, feliz año

yo tuve una buena recaida o más bien la primera hace unos meses y ahora tengo otra. la de ahora es prque desde nochebuena llevo un ataque de nervios grande. Dicen que, a los dias o a la semana de tener los nervios te aparecen los acufenos subidos de tono, pero los mios no esperan ni a eso, al día siguiente los tenía a mil y además para variar con un ruido nuevo y bastante desagradable por cierto. hace como si fuera un acople en la cabeza y me desagrada mucho.

Además se que me han subido porque ahora los oigo donde antes nunca los escuché antes pero..no nos queda otra que acostumbrarnos.

Lo que si te digo Keines es que yo hace un mes tuve una boda, lo típico que estás en el porche con aperitivos y por SUPUESTO nosotros al lado de los altavoces, al principio no me puse los tapones pero luego pensé.. qué coño, yo me los pongo y cuando entramos a la cena me los iba poniendo y quitando segun las circunstancias, que ponían música allá que me los ponia , que no, pues no los llevaba. ¿es un coñazo todo esto? pues si, pero yo me divertí.

Sal Keines y no te quedes en casa por esto.
Los tapones son buenísimos, además tu oyes a todo el mundo sin que te moleste la música y ellos gritan jiji

Un saludo y feliz año.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por Keynes »

Hola a todos,

Hacía un monton que no escribia aquí. He participado en el foro con algún mensaje esporadico, pero poca cosa. Supongo que como no tenía nada bueno que decir...

Lo cierto es durante todo este tiempo he estado bastante desanimado, y lo sigo estando, pues desde que empeore en Navidades no me he vuelto a recuperar. Ya van cuatro meses de eso, y me da miedo quedarme estancado aquí.

Tengo sensaciones muy raras con mis acufenos. Me da la sensación de que cuando mas ruido hay, mas los percibo y más me distraen. Y a veces en un ambiente bastante tranquilo me encuentro más como con ellos. No lo entiendo.

Puedo estar volviendo en el autobus de la Universidad con la radio puesta y la gente hablando y yo escuchandolo perfectamente. Luego en mi casa me pongo a fregar los platos, y solo el ruido del agua del grifo enmascararmelo.

También me sucede que fluctuan mucho, es decir, varían mucho su intensidad. Puedo estar un día de maravilla, escuchandolos solo al fondo, y al siguiente llevarme todo el día de cabeza.

Sigo adelante con todos mis proyectos, pero la verdad que cada día me cuesta mas. Espero progresar, aunque sea poco a poco.

Un saludo a tod@s amig@s!
Sonrie, mañana podría ser peor.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola amigo Keynes

bienvendo de nuevo
Si yo fuera tu cambiaria tu firma y pondria "mañana debe ser mejor" o algo asi
Los ruidos si te molestan no te voy a enseñar a ti que ya nos has leido mil veces y mas, que la hyperacusia te esta poquito a poco afectando porque no te proteges o porque escuchas alguna musica fuerte y sin tratamiento.
No olvides que los ruidos de gente aplaudisamientos vajillas etc, estan en las frecuencias de tus acs.

Siendo mas activo en el foro te mereceras alguna compilation con muescas por tener dos estrellas antiguas.

recuerdamelo cuando tengas tres. Y utilizas tapones de protection para todo evento ruidoso como cine , stadio Bernabeu etc.

abrazos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por albertin »

Keynes,

estaba leyendo tus experiencias. Sigues por ahi? como te ha ido en todo este tiempo?
Llevo cuatro meses con este follon. Parece que lo que me espera, salvo que vayan a peor, es acostumbrarme, pero tengo dias y temporadas regulares.

La sensacion de "hasta aqui hemos llegado"!!! la tengo. No me veo con futuro feliz, salvo el que pueda arañar enmascarando el dichoso pitido etc... Nada, de copas, nada de noche, nada de amigos en bares ruidosos (he probado tapones y es un coñazo porque no oyes bien, cuando hablo me retumba todo, ni siquiera se si es bueno para el oido que no respire...), nada de cines, nada de lectura porque me agobio hasta con musica de fondo, el sonido del coche creo que me perjudica por lo que llevo 4 semanas sin viajar mas alla de 30 km, os aviones... ni idea pero tb los estoy evitando por ahora... ayer en la cena de navidad... pues igual que tu señalabas, en cuanto hay mas follon de lo que entiendes razonable, deseando marcharme... y toda la familia ajena a todo esto.
Mira que era consciente de la suerte que tenia antes de que me pasara algo, por el simple hecho de estar sano 100%... pero me siento en cierta medida un poco invalido (perdon a los que e verdad tienen una invalidez).). Gracias y feliz navidad.
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por albertin »

Otin,

Me siento pequeño a tu lado. Impresionante tu tenacidad y capacidad de superacion.

Ademas de tomar tanakene, omega3, magnesio, alimentacion sana, llevo aplicando toda la precaucion del mundo estos cuatro meses y noto cierto empeoramiento (solo me falta hacer deporte regularmente por un tema provisional, que espero empezar esta semana). Si solo en cuatro meses con mimos, he empeorado, no quiero pensar lo que me espera. Me dan ganas de aprovechar la vida ahora antes de que se convierta en un infierno mayor (puede que no ocurra, pero no puedo evitar pensarlo). perdon por el pensamiento negativo.
Hasta hace nada no escuchaba ruidos en el coche, ni en la calle con ausencia de coches... ahora si. El otorrino me dira en breve que todo lo tengo bien y que en lo que a el respecta, no tiene nada que aportar.

Me gustaria haceros unas preguntas:
1.- Hay alguna forma de demostrar si realmente las celulas ciliadas estan afectadas? Me estan viendo dos otorrinos. Uno dice que estoy perfectoy el otro dice que es posible que la coclea este algo dañada. Todavia tengo experanzas de que todo sea una paranoya psicologica y que realmente me lo este provocando yo mismo.
2.- El uso de tapones, esta limitado en el tiempo? es decir, puedo usarlos dos horas a diario o la falta de oxigeno es malo??
3.- Porque los otorrinos me dicen (tres) que haga vida normal evitando los ruidos. Entendiendo como tal no ponerse debajo de un altavoz en una discoteca, por ejemplo? estan locos o que??? Segun las explicaciones del foro, hay que ponerse tapones hasta en un bar con gente hablando.
4.- Mis acufenos a primera hora del dia son tipo radio mal sintonizada, tienen menor intensidad y a medida que avanza el dia, suben de tono y se agudizan y se mezclan como con un motor de avion... He leido a muchos compañeros con los mismos sintomas. Esto deberia ser sintomatologia clara de algo conocido, es decir, un oto con un minimo de experiencia deberia de saber de que se trata solo con escuchar esto. Hay compañeros cun un pitido constante, con ... se deberia de saber mas o menos que tipo de pitidos obedecen a segun que origenes (trauma, estres,). Porque no lo hacen?? Yo aun no tengo diagnostico. Me siguen diciendo que haga vida normal!!!!

Gracias a todos y muchi animo.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por manolin(montpellier) »

Keynes dijo
1.- Hay alguna forma de demostrar si realmente las celulas ciliadas estan afectadas? Me estan viendo dos otorrinos. Uno dice que estoy perfectoy el otro dice que es posible que la coclea este algo dañada. Todavia tengo experanzas de que todo sea una paranoya psicologica y que realmente me lo este provocando yo mismo.


Un compañero Parisino me ha enviado una copia de la imagen hecha con un scaner o un IRM no lo se muy bien donde se ve, en forma de grafico las celulas ciliadas existentes todavia (en negro) y las que les (falta en rojo)

Respondo a tu pregunta diciendote; que si que hay un examen "scientifico para saberlo" pero cuesta caro y no sirve para nada, no te la van a hacer crecer, en un audiograma, enterito, entre 100 y 16000Hz que puedes hacer tu mismo con mi ayuda, desinteresada, tienes una idéa de las que te faltan. El que quiera un ejemplar de esta imagen se la puedo enviar para su informacion. Pero la pondre algun dia en mi pagina web cuando lo sepa todo.

Abrazos
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por ele188 »

Respondo a tu pregunta diciendote; que si que hay un examen "scientifico para saberlo" pero cuesta caro y no sirve para nada, no te la van a hacer crecer, en un audiograma, enterito, entre 100 y 16000Hz que puedes hacer tu mismo con mi ayuda, desinteresada, tienes una idéa de las que te faltan. El que quiera un ejemplar de esta imagen se la puedo enviar para su informacion. Pero la pondre algun dia en mi pagina web cuando lo sepa todo.



Podría hacer ese audiograma? Me gustaría saber definitivamente si me he fastidiado las células o la audición, porque sigo sin saber de verdad porque tengo acúfenos y necesito cerrar ya esa duda.
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por albertin »

Mis otorrinos ni siquiera me preguntan como es el pitido. Dicen que tengo ruidos sin especificar nada. Cuando me pongo a contarles, noto claramente que no es una cuestion de interes para ellos. Como mucho, va a mas? Se supone que estoy en dos buenos, Ruber Internacional y Antoli Candela.

Por cierto, alguien sabe interpretar esto? Es el resultado de una resonancia que me han hecho. Parece que habla de inflamacion, infeccion.. pero no entiendo nada de lo que dicen. Se que lo debe interpretar un medico, pero si alguno esta habituado a esto... En negrita lo que parece que no es normal. Me dan cita con el OTO para despues de fiestas. Estoy por tomarme un anti inflamatorio natural a ver que pasa.

“Se ha realizado estudio según protocolo habitual, en los tres planos. En dicho estudio no se aprecian imágenes patoloicas en estructuras de tronco o fosa posterior. IV ventrículo sin hallazgos patológicos. Cisternas de APCs libre. Ambos casi presentan un diámetro normal sin alteraciones en elementos de paquetes acústicos faciales en su interior. A nivel supratentorial el sistema ventricular es de tamaño y morfología normal. No se aprecian imágenes patológicas significativas a nivel intraperenquimatoso o extraaxial.. Cambios inflamatorios en ambos senos maxilares, con marcada retención de secreciones/quiste de retención en el lado derecho. Cambios inflamatorios en celdas etmoidales. Discretos cambios inflamatorios en senos frontales. Resto sin hallazgos patológicos significativos

Cualquier examen cientifico, como dice ele188, es bienvenido.
Gracias a todos por las respuestas.
DAE Avatar
ele188
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 11-10-12 19:33

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por ele188 »

Yo lo que entiendo ahí es que tienes retención de mucosa en los senos paranasales y algo de inflamación en ellos. Tienes alergia? Las alergias en senos paranasales dicen que causan acúfenos
DAE Avatar
albertin
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 17-11-12 09:55

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por albertin »

No, no tengo alergia a nada, que yo sepa.

Gracias en cualquier caso.

Abrazo fuerte.
Responder