¿Que debo hacer?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

¿Que debo hacer?

Mensaje por Keynes »

Hola, soy nuevo en el foro, y por supuesto padezco un acufeno (no creo que nadie se meta en este tipo de foros por gusto).

Ayer me registre y me presente en otro debate abierto, pero lo volvere a hacer y contaré un poco mi historia y mis inquietudes brevemente aqui.

Tengo 31 años, y soy estudiante universitario (fue una buena alternativa con esto de la crisis).

Todo empezo tras una noche de fiesta en una discoteca,hace aproximadamente un mes, notaba como zumbidos en mi cabeza, pero con la resca me parecio normal. Trascurrieron los dias y parece que casi desaparecio, aunque no lo hizo por completo.
Durante este periodo tuve algunos dolores de cabeza poco frecuentes en mi, e incluso algún día sensaciones de mareo, que achaque a los estudios.
Pero hace una semana se ha amplificado el zumbido (como de un televisor sin señal) en mi cabeza, lo identifico más con el oido izquierdo, pero no estoy seguro.
He empezado a tener problemas para dormir por los nervios que me causa el zumbido, ayer una hora y media, y hoy no llega a cinco.

Mi mente no pará de pedir explicaciones, de ¿por qué? ¿si es posible curarse? y si no lo fuera ¿si es posible llevar una vida normal así?. y más aun, depues de leer algunas informaciones en internet, bastante pesimistas la verdad. Este foro es lo que más me a tranquilizado leer por el momento y lo más sensato.

Todo esto me ha cogido en periodo de examenes en la universidad y lo que es peor, en proceso de separación de mi pareja, con la que llevaba viviendo 6 años.

Hoy por fin tengo cita para el medico de cabezera, de momento. Me imagino que poco podrá hacer por mi que remitirme a un especialista.

Tengo algunas cuestiones sobre las que me gustaría me aconsejarán:

¿Creen que debería acudir de urgencia a un otorrino de pago? (porqué a la seguridad social ya sabemos que prisas pocas)

¿Que medicamentos debería rechazar y cuales me pdrían ayudar?

¿debería de tomar tranquilizanes para dormir?

He leido que algunos alimentos pueden influir en el acúfeno. ¿Cuales son positivos y cuales perjudicales?

Y acepto cualesquiera otros consejos que consideren que me podieran ayudar. Gracias.

P.D. Gracias a Manolin que ya me ha aconsejado sobre algunas de estas cuestiones en el otro post que publique.
Y a los demas, no les conozco, pero confio en ustedes.
Sonrie, mañana podría ser peor.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por manfermefacu »

Hola Keynes yo me limito a darte mis consejos de naturopata a ver que te parecen
Lo primero y ,mas importante es que es posible curar los acufenos. No lo digo porque del mensaje de "esto es cronico, se cronifica y no hay forma de curarlo" se desprenda un mensaje de pesimismo insoportable. Lo digo porque la verdad es que se pueden curar.Y te lo explico.

Hay un primer tiempo que dura unos 6 meses aproximadamente en que se libra una batalla un tanto sorda. La persona puede superar los acufenos por si sola de modo espontaneo ( por ejemplo se da cuenta de cual es la causa de su problema y lo soluciona, o sea, que si el problema se produjo por alto ruido en una discoteca pues no vuelve a ir a la discoteca ) o ayudada por los especialistas otorrinos.

El hecho de solucionarlo no es tan facil como parece. Eso de "dejo de ir a la discoteca" no es una decision facil para la gente joven, y tu aun lo eres, o para aquellos que les gustan las discotecas, sobre todo cuando empieza la temporada calurosa. Yo creo que se trata de un esfuerzo de la voluntad personal en el cual la persona vence a sus propios gustos personales, y estas decisiones no son faciles de tomar.


Si no lo consigue entonces al mismo tiempo empieza adaptarse o habituarse al ruido del acufeno y a su estres, cosa que tiene que hacer ya que el estres del acufeno es diario y suele afectar a areas tan importantes como el sueño. La persona duerme mal, le da vueltas a la cabeza, le cuesta trabajo dormirse y cuandos e duerme no es raro que sueñe con su problema. Es decir, que suele levantarse a veces mas cansado de lo que se acosto.

Terminado ese plazo de 6 meses la cuestion se cronifica, lo cual tampoco quiere decir que sea incurable.

Yo te recomendaria que tomaras tranquilizantes no farmacologicos, y solo en el caso de que no consigas tranquilizarte de forma natural. Es toda una estrategia , lo primero no desesperarse ya que toda enfermedad tiene una causa y una vez encontrada la causa podemos removerla y vencer la enfermedad, y mientras eso sucede yo te recomiendo los ejercicios de auto-hipnosis del Dr Escudero publicados en el post "unidades de acufenos" de este mismo foro para ir venciendo el estres , y si aun con eso no logras un mejor sueño pues entonces las consabidas hierbas medicinales, de las cuales tienes un baul a tu disposicion.

viewtopic.php?f=5&t=1090
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por Keynes »

Hola, gracias por tus consejos.

También me comento manolin que en los 6 primeros meses se puede curar, y me anima mucho, pero mis sensaciones no son buenas. Tal vez peque de hipocondriaco.

Que opinas tu de la influencia de la alimentación en este tipo de caso. Mi dieta no es que se la ideal sabes, y tal vez no fue la acustica de la discoteca, aunque si me parecio excesivo el volumen, y pudo ser que la ingesta de alcohol me hiciera rebasar los limites aceptables de la tensión arterial, que tras estos día, en que debido a mi escasa actividad física por que los dedico a estudiar, y continuar con una dieta rica en grasas, sal y azucar incrementaran los acufenos.

Un saludo, y muchas gracias!
Sonrie, mañana podría ser peor.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por manfermefacu »

Yo diria que es un cumulo de cuestiones las que van conduciendo al momento en que se produce el acufeno: con un sistema inmune debilitado por una deficiente alimentacion , la mente desconectada del cuerpo por el alcohol, la escasa actividad física ,..., el intenso ruido ambiente, la falta de aire puro , ...todo ello junto. Sin olvidar el aspecto emocional, es decir, que la persona lo que esta buscando conseguir con esa acumulacion es desconectarse del estres diario, de las preocupaciones y de las cuestiones serias laborales y familiares...y precisamente ese estado de desconexion hace que seamos especialmente sensibles a sufrir cualquier agresion ya sea sonora ya sea de cualuqier otro tipo proveniente del exterior .Cualquier cuestion que nos desagrade en ese estado ideal de abstraccion , de relax, nos va a perjudicar el doble que si estuvieramos en un estado menos relajado.Nos va a sobresaltar.


La logica evidente nos dice que disolviendo esas causas vamos a disolver el acufeno

Mis consejos en tema de dieta se sintetizan en llevar una dieta lo mas crudivora posible, un 5/7, es decir, 5 dias de no proteinas ni carne ni pescado, y 2 dias de tolerancia , auqnue siempre son mejores las proteinas vegetales.
Nada de refinados ( sal o azucar, deben sustituirse por sal marina y stevia o algun edulcorante) , ingesta de agua doble de la normal mientras se este en estado de estres( 16 vasos de agua diarios, preferiblemente empezando en ayunas con 4 vasos y dejando un plazo de 45 minutos antes del desayuno ), no beber liquidos ni media hora antes ni durante ni 1 hora despues de las comidas.

Respecto de las drogas, preferiblemente nada de alcohol , sustituirlo por mosto , que es un exquisito alimento cerebral, tabaco reducir la dosis o eliminarla, y el cafe, tomarlo sin azucar ( es calmante ), ya que el azucar lo vuelve bebida toxica para el cerebro, una autentica ladrona de energia.

Aunque se dice que el cafe biologico no es lo mismo, entonces podria probar a sustituir al otro.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por Keynes »

Hola de nuevo,

Ya fui al medico de cabecera y ya me estoy sometiendo a su terapia: Vete a casa que ya se te pasará. ¿¡Será posible que se pase sin hacer nada!?

Estuve deseando que me saliera la tensión alta, un tapón de cera.... no se, cualquier cosa! ...pero nada.
Tres cosas me ha recetado, y por que se las he pedido yo:

-Una audiometria con el otorrino, aunque a mi me parece que yo escuchar, escucho perfectamente.
-Una anailitica de sangre y orina (por si ahi pudiese aparecer algun motivo)
-Y unas pastillas para dormir, ZOLPIDEM 10mg. Que no pienso tomar salvo caso de emergencia (Como el otro día que no habia manera de pegar ojo, no por el ruido, sino por los nervios que me causa el saber a que me enfrento, y tenia un examen la mañana siguiente).

Hoy he decidido ponerme musica relajante para estudiar, no suelos hacer esto, pero es mejor que tan solo escuchar este piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.....

Un saludo a todos.
Sonrie, mañana podría ser peor.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por manfermefacu »

Pues paciencia y esperanza keynes, esas son las armas que todos tenemos para luchar contra la enfermedad. Por eso puedes comprender que si los medicos oficiales no te mandan nada o te devuelven a casa sin darte mas indicaciones son coherentes en realidad. Trata de comprender su honestidad , ya que no conocen la forma de curar los acufenos no hay que extrañarse pues de su actuacion.No hay que enrabietarse a ser posible sino comprender que esta es una dolencia para la que no tienen cura.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
jorofemig
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 138
Registrado: 17-03-10 21:43
Ubicación: Tenerife

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por jorofemig »

hola keynes, yo tengo 49 y a los 20 sali de una disco con acufenos y hasta hoy, he vivido bien unos 30 años y ahora se han disparado un poco.

En el foro general hay un post de testimonios y hay esta mi relato leelo y veras como puedes vivir perfectamente mas o menos con ellos.

Yo intentaria no medicarme si es posible, y para mi lo mas importante es que aprendas a relajarte y veras como consigues dormir bien.

Simplemente cuidate de los ruidos, y disfruta de la vida parece una tonteria pero es la realidad.

Un abrazo
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por Keynes »

Hola,

Gracias por los consejos.

Hoy estoy contento porque anoche consegui dormir cerca de las 8h. Me desperte a las 4 de la madrugada, y como últimamente me pasa me centre en ver si el dichoso sonidito seguia ahí. Recien despertado como que no lo oyes, pero inmediatamente reaparece, seguidamente empiezo a ponerme nervioso. Eso hace que me suba mas de tono y me ponga más nervioso.... es como una espiral sin fin!
Pero ayer conseguí relajarme y volverme a dormir hasta las siete de la mañana.

He leido muchos comentario sobre los lacteos. ¿Realmente son tan perjudiciales para los acufenos?
Vamos, yo es que tomaba mucha leche y yogures, tal vez eso me los subio de tono. ¿Se supone que deberían bajarme a los días de dejar de tomarla o que?

Bueno, un saludo!
Sonrie, mañana podría ser peor.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por manfermefacu »

Keynes si a ti piensas que te lo suben - los lacteos me refiero- pues no los tomes
La idea basica en esto de la alimentacion es que no hay un tipo dealimentacion que perjudicque a los a cufenos de modo especial. Lo que si existen son tipos de alimentacion que son sanos y tambien tipos de alimentacion especialmente indicados para cuando la persona tiene estres. Yo ya te he dado algunas sugerencias en este sentido, que creo que si las sigues vas a notar cambios favorables, y eso es todo, y no es poco, procurar una buena vitalidad ( somos lo que comemos, que el alimento sea tu medicina) que posibilite la curacion.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: ¿Que debo hacer?

Mensaje por Keynes »

Hola,

La verdad es que estoy desesperandome a medida que le voy dando vueltas y más vueltas a esto de los acufenos.
Llevo muy poco tiempo, lo se, pero consigo relajarme, olvidarme un poco del tema, hacer como si no estuvieran, dormir lo más posible... pero no hacen ni el más mínimo amago de reducirse, y la verdad es que se me hace muy duro el pensar que se van a quedar ahí para siempre.

Estoy estudiando para un examen el proximo martes, el último de este curso. Estaba tan entusiasmado con terminar la carrera y comerme el mundo. Pero con esto me he venido abajo totalmente.
Ya no tengo ni fuerzas para afrontar este verano. Me paso todo el día conectado al foro, hay tantos mensajes por leer. Quiero ponerme al día y encontrar el apoyo para afrontar estos momentos tan duros.

La verdad es que se agradece mucho un foro como este y ver que hay más gente en tu situación.
Lo siento si me pongo muy dramatico, tan solo necesito algunas palabras de ánimo.

Gracias, un abrazo a tod@s.
Sonrie, mañana podría ser peor.
Responder