Me agobio mucho

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
Marian
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 09-06-11 03:47

Me agobio mucho

Mensaje por Marian »

Buenas tardes;

LLevo casi 1 mes y medio con una sordera brusca en el odio derecho mas el dichoso ruido, y aveces no puedo mas :x intento pensar en otras cosas y mantener mi cabeza distraida todo el día pero aveces es inevitable y me imbade la tristeza y el pensar que no puedo con esto, me cuesta dormir mucho y cuando salgo a la calle se me tapona aun mas el oido y el ruido me sube aun mas, si me emociono tb me sube si alzo la voz tb... algun consejo para poder llevar todo esto mejor?

gracias
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Me agovio mucho

Mensaje por manfermefacu »

Venga Mariam echale animo, procura calmarte y piensa que estos momentos iniciales son los mas duros por el desconcierto y demas sintomas desagardables, pero piensa que nosotros ya hemos pasado por ahi y aqui nos tienes. Ahora sabemos que estas cosas son reversibles , lo que en nuestro caso aun no sabiamos, asi que nada, echale un poco de convencimiento y confianza
Un abrazo
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Avatar de Usuario
Marian
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 09-06-11 03:47

Re: Me agovio mucho

Mensaje por Marian »

Gracias Manfermacu x los animos espero y deseo que como bien dices sea esto lo mas duro pk n puedo imaginar tener que luchar de x vida contra esto y no poder ser la que yo era,pk ya no lo soy.
un abrazo :cry:
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Me agovio mucho

Mensaje por MARINDA »

Hola Marian, no te desanimes, poco a poco irás mejorando y te irás acostumbrando.
Asusta mucho el ruido constante, pero verás como irás mejor, sobre todo lo que tienes que hacer es mirar hacia delante y repetirte una y otra vez que te vas a encontrar mejor.
El tema de los ruiditos es todo un mundo porque como es un síntoma y no una enfermedad, pues es territorio de nadie.
Yo he recibido muchos consejos y aquí leyendo he visto varias alternativas a ir mejorando. No las he cogido todas, pero sí las que mejor me han ido.
Yo soy relativamente nueva, mi acúfeno vino con el nuevo año, al principio hasta me dieron ganas de todo, y mucha tristeza porque casi no podía hablar con nadie. Siento decirte que estoy aún con el p.... pito, pero lo llevo mejor y está menos intenso a veces.

Un abrazo, y ánimo.
Avatar de Usuario
Marian
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 09-06-11 03:47

Re: Me agovio mucho

Mensaje por Marian »

Buenas noches
Gracias Marinda por tus animos y consejos ,pero la verdad que el echo de pensar que esto es para siempre me dan ganas de llorar y no parar y encima no puedo hacerlo ya que mi querido ruido aun me rebeinta mas en mi cabeza...Se que hay que ser positivo y deseo serlo pero no puedo ser quien era, es muy duro.- :cry: Solo me queda pensar que tendre que acostumbrarme pero eso me enfada!!porque tengo que acostumbrarme?que echo para que esto me este pasando? daria lo que fuera x volver a ser la misma yo no veo calidad de vida en vivir así, y no me entra en la cabeza que tengamos que acostumbrarnos.Os admiro a todos los habeis superado esto y encima dais consejos y animo a gente como yo, Muchas gracias Un abrazo Marinda
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Me agovio mucho

Mensaje por MARINDA »

Marian, todos hemos pasado por ahí, es normal, y como te he dicho yo sigo aprediendo.
Tampoco me puedo enfadar mucho porque el pito se pone rabioso y es una jodienda, con perdón, porque a veces que hay motivos.

Pero tranquila que todo se irá ajustando y empezarás a encontrarte bien.

Un beso.
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Me agovio mucho

Mensaje por Mar Azul »

Mi apoyo y ánimo a todos los que están sufriendo tanto con esto. Quiero pensar en positivo y pensar que se irán los ruidos, etc. pero a veces también me derrumbo...., yo para colmo tengo otros problemas de salud, hace poco fui operada de unas muelas, y mi mandíbula ya no está igual, el cirujano dice que no me preocupe, pero me cruje, y nunca he cerrado bien la boca, pero ahora es como peor, me da cosa cerrarla, me produce "dentera".Ufff. Es una mala sensación, digamos que se me han acumulado los problemas, y ya no puedo más. Y no encuentro nada de comprensión en la família, ni en general. Yo creo que tengo hasta una depresión. Y lo peor, no tengo a nadie que me apoye, yo era una chica alegre, que tenia un trabajo que le ilusionaba, y ya desde hace tiempo voy encadenando problema tras problema, sin trabajo , sin independencia y esto del oído me ha acabado de arreglar. A mi es que ni me preguntan cómo lo llevo esto del oído, ni nada, porque con lo de la mandíbula también ando sufriendo, y soy joven para estar así. No veo la luz, en nada, muchos problemas. Uno de los mayores problemas es que necesito tener cierta tranquilidad y me debo de ir de casa, pero no puedo, porque no tengo trabajo, y últimamente me salen enfermedades, y ando buscando solución, pero nada. Parece que haya escrito a un foro psicológico, lo siento, pero ya no sé por dónde tirar. A veces la gente que más esperas te dan la espalda. Ó más bien desaparecen cuando más lo necesitas.
Muchas gracias y muchos ánimos!
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Me agovio mucho

Mensaje por MARINDA »

Mar Azul, que alguien comprenda lo que no ve es difícil, creo que la mayoría de nosotros nos hemos sentido así.
Nadie oye lo que yo por lo que empatizar con nuestra molestia y desesperación cuesta, y no vas a estar todo el día dando el parte de cómo estás.
Es triste pero es así.
Aquí hay mucha gente a la que los acúfenos han aparecido después de una muy mala racha, yo incluida; bueno piensa que todo se va a mejorar y tú vas a volver a ser la que eras, no se, si tu problema es la falta de trabajo, busca cursos profesionales para orientar tu vida laboral y mientras tanto estás haciendo algo, ocupa tu tiempo en todo lo que puedas, de esa forma estarás ocupada y no pensarás en tu situación.

Es un humilde consejo, un abrazo.
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Me agovio mucho

Mensaje por Mar Azul »

Hola Marinda,

Muchas gracias por tus palabras.

Pues mis problemas son varios y desde hace ya como dos años llevo mala racha pero de todo. Ahora mismo, la falta de trabajo, unido a que he de irme con urgencia de dónde vivo, me agobia mucho, aparte me han salido problemas de salud, como lo del oído, como lo de la mandíbula que no sé qué le pasa, y siempre pienso que me va a pasar algo muy malo. La verdad que me están pasando cosas muy malas, y es dificil encontrar buenos momentos al día, yo....sinceramente no los tengo. Y así, día tras día. Voy a muchos médicos, por las cosas de salud que me pasan, voy a una psicóloga pero mucho resultado no me da, aunque quiero seguir, porque entre otras cosas, sino quizá yo estaría peor. En resumen, vivo en un maremagnum me problemones desde hace tiempo, sobretodo una tensión en casa muy fuerte, muchas discusiones, etc.

................por eso el agobio en irme corriendo, en buscar trabajo ya, etc. incluso en cambiarme de ciudad, no me iría mal, creo, pero me da todo miedo, porque últimamente, desde hace 2 años o más todo ha sido negativo, Me da miedo lo del oído y mandíbula, todo sufriéndolo en silencio. No puedo comer normal, sólo cosas blandas y así no sé hasta cuándo. Nada se normaliza. Es un sin vivir. Por las noches oido lo del oído mucho, es curioso que cuando me levanto apenas, igual estoy más relajada, no lo sé, pero por la noche es mortal. Yo no es por ponerme que estoy fatal, es ue imagínate aparte del oído, esto q cuento de la mandíbula......es mortal. Y me tocará volver a médico...etc. Aunque sé lo que dirá, ya se pasará, pero no se pasa.....ni lo del oído ni el crujido y dolor mandíbula, q claro la tengo q utilizar para hablar y comer.....

Bueno, a veces pienso que no merece la pena vivir así.....si se supiera q hay q hacer para cambiar algo lo haría ya, pero...no sé el qué?

Mucha gracias y ánimos a todos.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Me agobio mucho

Mensaje por GEORGE »

Hola Mar.

Pienso que en el momento en el que se vayan solucionando todos esos problemas, te encontrarás mejor,tanto de los acúfenos cómo de la mandíbula.Estoy convencido de que ese stress o ansiedad te agrava todo mucho más.

¿Tienes opción de poder vivir por un tiempo en otro domicilio?.

Seguramente la psicóloga pueda ayudarte a encontrar una salida a esa situación conflictiva en la que te encuentras.

No decaigas y saca fuerzas de donde no las haya...

Un saludo
Responder