Mi caso, un costarricense con problemas de acufenos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
javiergomez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-04-10 02:38

Mi caso, un costarricense con problemas de acufenos

Mensaje por javiergomez »

Soy de Costa Rica, un pequeño país de Centroamérica y por lo tanto con las desventajas de no contar con opciones de avanzada en el campo. Mi problema de acufenos inició aproximadamente unos tres meses, lo hemos relacionado con la utilización de algunos productos de limpieza cuyos químicos me provocaron una fuerte alergia, el médico me ha recetado medicamentos relacionados a la alergia y a la vez con productos para estimular la oxigenación del cerebro. el problema que tengo es que se dio mejoría unos días, me cambió el tratamiento y ahora empeora nuevamente, tengo cada vez más dudas, tengo problemas de mandíbula con algo que mi esposa llama "mordida perdida" además de colaborar en una radioemisora local que aunque siempre me cuidé del volumen de los aparatos parlantes, por lo que de lo que más dudo es que sea por sonido excesivo, y también laboro en una oficina de alto estrés lo que me perjudica y alienta el malestar.
Me he dedicado a investigar por medio de internet y tengo la sensación de que existe cierto conformismo tanto del enfermo como de los médicos y soy del criterio que aunque he encontrado páginas sobre el tema, blogs y demás es de manera dispersa y hago el llamado a que nos unamos y que las diferentes organizaciones que existen (asociaciones en EU y Europa principalmente) formen -no se cómo llamarle- una Federación u Organización mundial del Tinnitus o acufenos, estando unidos seremos un mercado atractivo para que algunos laboratorios y científicos que son parte de ello pongan más cuidado al tema y nos ayuden a buscar una solución. Por qué no un día mundial del silencio y que se haga conciencia de la contaminación sónica en el planeta, les dejo la idea para madurarla. Gracias por el espacio y saludos a todos
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Mi caso, un costarricense con problemas de acufenos

Mensaje por PALO1 »

Hola siento que te haya tocado el regalito..no obstante te diré que hay una persona que es de mi conocimiento que tenia problemas de mandibula como comentas, por las noches con el stress, presionaba los dientes...etc, bueno pues desesperada sin saber que lo hacia termino en el dentista, que le puso un fedula de descarga (creo se llama así) pues la sorpresa es que le desaparecio de todo el sonido.

Saludos y que te mejores,
Responder