SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
marej
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 12-07-11 15:40

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por marej »

¡Hola!
Acabo de registrarme en este foro, en mi búsqueda por la red de personas en mi mismo caso he dado con vosotros por casualidad.

En primer lugar quiero decir que yo descubrí los acúfenos hace 15 años, en mi caso son motivados por una enfermedad que se llama otosclerosis.

Digo que los descubrí porque llevaba mucho tiempo que al ir a dormir pensaba, "que raro, oigo el sonido del silencio", al ir al otorrino y diagnosticarme la enfermedad investigué y descubrí que existía algo llamado tínnitus o acúfeno y en ese momento todo encajó, el ruido del silencio empezó a ser el tormento del silencio.

Fui presa de la desesperación y empecé a ser consciente de los acúfenos en toda su intensidad, que en mi caso han sido y siguen siendo por llamarlos de alguna forma "salvajes", visité diversos especialistas y Clínicas de renombre pero todo fue en vano.

Estuve como 3 años con homeopatas, naturistas, tomando de todo y nada me sirvió.

No obstante en mi búsqueda de algún remedio empecé a cambiar de vida, fuera stress, vida tranquila pero no reñida con el ejercicio, entre las cosas que hice para poder tener una vida normal os cito las siguientes.

Método de Control Mental Silva, Chakras, Imposición de manos con la Energía Universal, también empecé a practicar Chi Kung, cambio de alimentación más ecológica, senderismo, etc...

Digo que todo esto dió resultado, he llevado una vida plena, y los acúfenos es como si no existieran hasta...

El 1 de diciembre de 2010 que me operararon, puesto que por el oído izquierdo ya no oía nada y por el derecho un 50 %, la operación un éxito en cuanto a la audición, he recuperado muchísimo, ahora oigo mejor por el oido operado.

Os cuento todo este rollo porque en la actualidad estoy casi igual a hace 15 años, es decir "desesperada", porque aún oyendo mejor, los acúfenos se han incrementado y además me ha quedado un ruido al realizar la deglución semejante a un estallido, que no está calificado como acúfeno, es decir, el otorrino no sabe ni darle nombre.

Imaginaos cuantas veces tragamos saliva al día, pues yo cada vez oigo el zambombazo dentro de mi cerebro, estoy con tranquilizantes para la ansiedad que es lo único que me ha servido de todo lo que me han recetado.

Quiero pedir perdon por extenderme tanto, pero no encuentro por ningún sitio a nadie en mi mismo caso, por eso, si alguien conoce a alguna persona con estos síntomas le agradecería me lo hiciese saber.

Muchas gracias a todo aquel que sea capaz de leer este relato.

Saludos.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por GEORGE »

Hola Marej.
Me gustaría decirte, que estoy convencido que al igual que superaste los acúfenos en un principio, lo harás ahora de la misma manera.

Pienso que eso de la deglución, pueda ser un poco lo mismo como cuando esos compañeros comentan sobre las "moscas volantes".
Al principio uno verá moscas por todos los sitios, luego imagino que el cerebro aprenderá a ignoralo...Y finalmente será como que no las ves...

No sé que te pueden haber comentado los otorrinos en ese caso y si te dan alguna solución. De no ser así, ya verás como acabarás aprendiendo a ignorar ese ruido y esos acúfenos también.
Ahora tienes puesta toda la atención en esos ruidos o acúfenos,más o menos nuevos.

Ten paciencia y sobre todo mantente fuerte anímicamente...

Un saludo y espero que alguien te pueda decir algo.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por Eva »

Hola Marej, eso que comentas de la deglución no me parece anormal., me explico.
Cuando tuve pérdida de audición, yo comentaba a los médicos que desde ese momento oía lor ruidos que producían los huesos del cuello, columna y brazos al moverse de forma alta y no como los podía oír antes, es decir, ahora cuando giro el cuello el sonido es muchísimo más alto. Es decir, como si te estallase el sonido, esto suele ocurrir en las pérdidas de audición, lo he visto en más casos. Creo que cuando hay pérdida, además hay algiacusia, es decir, que hay sonidos que te molestan y parece que se suben de intensidad. Pero lo que me alucina es que los otorrrinos no lo sepan y se queden con cara de pocker, no sé a veces me desesperan...un saludo
DAE Avatar
marej
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 12-07-11 15:40

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por marej »

¡Hola!
Gracias por responderme, sobre lo que dices George no te falta razón, de hecho a casi 7 meses de la operación estoy anímicamente mucho mejor, estoy volviendo poco a poco a mi vida anterior.

Por otra parte a mí también me alucina que los otorrinos no le pongan nombre a lo que me ocurre, aunque puede ser que están esperando que pase el tiempo, porque la opinión del que me operó es que estos ruidos nuevos terminarán desapareciendo, no así los acúfenos que los tendré para toda la vida, salvo que descubran algo nuevo.

El próximo día 20 tengo visita precisamente con el otorrino, veremos que me dice.

Un saludo, Mª Jesús
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por santos »

jose juan escribió:Pues no sé donde vivis, pero yo vivo en Madrid y mi psicóloga no tiene nada de especial. Creo que como ella y mejores las habrá en cualquier sitio. Pero me sorprendió que a mis sesenta años, cuando uno cree que se conoce perfectamente, resulta que te abren los ojos y te vas asombrando. Yo siempre he sido muy preocupón, muy ansioso y algo susceptible. además soy perfeccionista y lo quiero abarcar todo sin fallos. Ahí es donde me dicen que genero cantidades industriales de ansiedad y tensión. O sea, que creamos problemas donde no los hay o los desproporcionamos, y con el paso del tiempo y los muchos momentos de erosión analizando y evaluando, la psique acaba pasando factura. Por eso digo yo que no hay que lamentarse tanto con nuestro mal. De siempre se ha sabido que las personalidades tensas acaban produciendo úlcera de estómago o jaquecas, o lo que es peor, infartos. Visto así, pertenecemos a un numeroso grupo de personas, lo cual impide que nos sintamos particularmente desgraciados.
Creo, por tanto, que el apoyo psicológico nos tiene que ser, forzosamente, de gran utilidad.
Y me voy a la cama, pensando que no me duelen ni la cabeza ni el estómago, y que el corazón late muy correctamente. ¿Me dais la razón?
Hola José Juan, me ha encantado tu exposición y tu buen razonamiento, yo me identifico al 100% con la forma de ser que tu has descrito que tienes, palabra por palabra, y mi pregunta es, ¿puede uno cambiar, relajarse, hacerse un poco pasota? ¿eso no va en los genes? Por lo que leo en este hilo, somos un tipo determinado de personas las que sufrimos este problema. Seguro que esta puesta en común nos sirve un poco a todos.Ánimo y un saludo, ya nos contarás que tal te va tu análisis psicológico.
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por GEORGE »

Marej...Pues confía en que los ruidos desaparezcan. ¿Ok?.
No te va a servir de nada, el preocuparte antes de tiempo.

Ánimo mujer...

Un saludo
Responder