SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Rhodes
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 10-06-11 23:54

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por Rhodes »

jose juan escribió:Yo creo que la definición del problema es muy acertada: ansiedad, mala digestión de las percepciones, visión negativa y desproporcionada de algo que no tiene mayor importancia, etc. A mí me están tratando en esa línea, y me he quedado asombrado con el descubrimiento de ciertos aspectos de mi personalidad. De ahí la importancia de caer en manos de un buen psicólogo, por nosotros mismos seguiríamos en la oscuridad indefinidamente. Lo habéis reiterado varios en multitud de ocasiones, es el mejor consejo.
yo soy exactamente así y siempre he dicho que quiero cambiar ese aspecto de mi personalidad y no sé cómo.
Me alegro mucho, Mariangels, de tu recuperación!
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por MARINDA »

Me apunto al club.
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por Mar Azul »

Y yo también me apunto!!
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por jose juan »

Pues no sé donde vivis, pero yo vivo en Madrid y mi psicóloga no tiene nada de especial. Creo que como ella y mejores las habrá en cualquier sitio. Pero me sorprendió que a mis sesenta años, cuando uno cree que se conoce perfectamente, resulta que te abren los ojos y te vas asombrando. Yo siempre he sido muy preocupón, muy ansioso y algo susceptible. además soy perfeccionista y lo quiero abarcar todo sin fallos. Ahí es donde me dicen que genero cantidades industriales de ansiedad y tensión. O sea, que creamos problemas donde no los hay o los desproporcionamos, y con el paso del tiempo y los muchos momentos de erosión analizando y evaluando, la psique acaba pasando factura. Por eso digo yo que no hay que lamentarse tanto con nuestro mal. De siempre se ha sabido que las personalidades tensas acaban produciendo úlcera de estómago o jaquecas, o lo que es peor, infartos. Visto así, pertenecemos a un numeroso grupo de personas, lo cual impide que nos sintamos particularmente desgraciados.
Creo, por tanto, que el apoyo psicológico nos tiene que ser, forzosamente, de gran utilidad.
Y me voy a la cama, pensando que no me duelen ni la cabeza ni el estómago, y que el corazón late muy correctamente. ¿Me dais la razón?
DAE Avatar
Rhodes
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 40
Registrado: 10-06-11 23:54

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por Rhodes »

Por supuesto que te doy la razón, José Juan.

Al menos en mi caso, me veo reflejada en ese estado de ansiedad y de preocupación por todo y por las cosas más nimias. En mi caso siempre he querido corregir un rasgo de mi carácter, que es que me preocupa mucho el qué dirán de mí, el cometer un error con alguien, le doy vueltas a la cabeza por cosas que otras personas olvidarían en 5 minutos porque no son importantes. Soy muy consciente de ello, quiero cambiarlo pero no sé el modo.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por jose juan »

Pues ese pavor a meter la pata y ese miedo al "qué dirán", es lo que los psicólogos definen como perfeccionista, es decir alguien que no soporta en si mismo el menor fallo y ese reto constante lo agarrota. Todo lo queremos hacer bien, a nivel 10, y cuando no lo conseguimos nos frustramos y generamos ansiedad interior que a veces ni percibimos. Pero el efecto es acumulativo, como el de tomar el sol.
Por eso, insisto, es fundamental entregarse a un psicólogo para que nos destense y nos enseñe a vivir la existencia con más naturalidad.
Besos, nenas, Jusqua demain.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por GEORGE »

Desde hace tiempo lo llevo comentando y es algo que he aprendido de los compañeros que participan en los foros.Tenemos muchos rasgos personales en común y no son rasgos muy positivos que digamos, a la hora de afrontar de la manera más adecuada nuestros acúfenos.

Antes me preocupaba en exceso por cosas, que a día de hoy, sólo les doy la importancia justa.
He aprendido que la salud es lo primero y que el resto está ya en un segundo o tercer plano.
He aprendido a confiar más en mi mismo y en mis posibilidades. En sentirme un poco más seguro.
A ser más positivo...
Ser más empático...
Menos hipocondriaco
Intento no ser tan perfeccionista...(esto me cuesta bastante).
Etc.

Poco a poco amigos...

Un saludo
DAE Avatar
Mariangels
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 22-11-10 19:54

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por Mariangels »

Hola:
Yo también soy muy perfeccionista, pero dicho así parece como un halago.. como algo positivo, y no más lejos de la realidad, pues se esconde una personalidad insegura.

Este perfeccionismo casi obsesivo, lo he llevado a todas las facetas de mi vida, y creo que es el único motivo del desencadenante de mi acúfeno.

Ahora que estoy más serena y calmada me doy cuenta de lo acelerada que siempre he estado, al tener un carácter fuerte y nada depresivo, me hizo pensar que podía con todo.

Por cierto George, mi acúfeno era grave, vibrante y parecido a un motor, y lo sentía muy dentro de mí, era invalidante... ha sido lo peor que me ha pasado en la vida .

Ahora lo tengo suave, y a veces sí que se parece, al zumbido de un televisor antiguo.
Pero en comparación a como lo tenía, me suena a música celestial.

En algunos momentos del día no lo oigo. Espero que tenga razón mi psicólogo cuando dice que dentro de un tiempo, aunque lo busque, no lo voy a encontrar.

No tenemos que darnos por vencidos ni resignarnos¡¡¡

Mucha fuerza a todos.

Un saludo
Mariangels
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por Mar Azul »

Enhorabuena M. Angels!!!

Una pregunta a todos...

En Valencia sabéis de algún psicólogo que practique terapia para esto de los acúfenos?

Gracias!
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: SIGNIFICADO DE LOS ACÚFENOS

Mensaje por jose juan »

Yo estoy convencido de que siendo guiados por un psicólogo el problema se irá diluyendo en el tiempo. Y no lo digo por lanzar un ánimo fácil. En cuanto el cerebro se vaya desprendiendo de las cadenas que le hemos colgado durante muchos años los oídos pasarán al segundo plano que les corresponde.
Ayuda mucho saber que a todos nos unen unos rasgos personales muy parecidos, es como participar de lo mismo y correr la misma carrera.
Va a ser un inmenso placer el día que venzamos este agobio.
Responder