3 anos con tinnitus

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
Christian Guere
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 04-05-10 05:33

3 anos con tinnitus

Mensaje por Christian Guere »

Estimados Amigos,

Escribo desde Venezuela, hace tres anos me diagnosticaron otoesclerosis en el oido derecho, tenia una disminucion del 56% de audicion y un tinnitus leve.

En febrero de 2008 me someti a una cirugia, una Estapedectomia, la cual buscaba al reemplazar el estribo por una protesis recuperar la audicion perdida y eliminar el tinnitus, lamentablemente no fue asi, por el contrario perdi totalmente la audicion en ese oido y el tinnitus se incremento a niveles casi insoportables. Adicionalmente quede con hiperacusia y crisis de vertigo intermitentes.

En Venezuela muy pocos medicos han estudiado esta patologia, con solo 25 anos los medicos consultados no me ofrecian ninguna solucion, debes aprender a vivir con eso... era el comentario mas escuchado, sin embargo ninguno me dijo como hacerlo.

un ano despues de esa operacion cai en una crisis emocional bastante severa, un ano de gestacion de una profunda depresion, mi vida se convirtio practicamente en un infierno.

Terapia psicologica y psiquiatrica, el apoyo de la familia y antidepresivos me permitieron recuperar mi vida.
en noviembre de 2009 un doctor venezolano me ofrecio una soucion, colocarme un implante coclear, con el cual puedo recuperar mi audicion y disminuir el tinnitus a un nivel que pueda recuperar mi calidasd de vida. en estos momentos estoy a la espera del implante, es algo costoso $ 21.000 y estoy dispuesto a jugarmela nuevamente con tal de recuperar en algo vi vida normal antes de que todo esto ocurriera. creo que puedo ayudar con mi experiencia a quien lo necesite.
saludos

estoy a la orden, han sido tres largos anos con el tinnitus
Responder