¿Esperanza?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Ángel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 13-07-11 10:54

¿Esperanza?

Mensaje por Ángel »

Hola a todas las personas afectadas. Os cuento: Llevo ocho meses sin cesar, noche y día con los molestos sonidos de pitidos, tambores y música con cantantes incluidos en el oído derecho. Me sucedió de la noche a la mañana, posiblemente a partir de un costipado, tal vez por una infección de muela, no sé.

He perdido toda la audición del oído y además me ha afectado a la estabilidad corporal de tal modo que en mi domicilio he de caminar con los brazos abiertos para no abalanzarme sobre las puertas o paredes, y por la calle camino como si llevara unas copas de más. (He de tomarlo con un poco de humor sino qué otra aceptación queda cuando los especialistas me comentaron que esto no tenía solución)

Así que me he decidido a comentaros lo sucedido hoy: Estaba distraído trabajando con el ordenador. De pronto me he dado cuenta que tenía la yema de un dedo acariciando la zona entre el oído y el nacimiento de la mandíbula y sentía una sensación de relajación y paz que hace meses no sentía, y entonces ha brotado en mi una exclamación de júbilo, ¡¡me he dado cuenta que por primera vez en ocho meses y durante un buen rato no sentía ningún sonido!!. ¡¡Nada de nada!!. No me lo podía creer. Ahora, una media hora después los vuelvo a sentir ligeramente, pero lo sucedido me ha proporcionado un poco de esperanza.

Os lo he comentado porque algo ha sucedido en mi caso. Si me ha sucedido cuál puede ser la causa? ¿Significa esto que se trata de un desajuste en el oído y que en según qué condiciones se puede recuperar?.

Espero que os alivie un poco.
Saludos, Ángel
DAE Avatar
rubsrubs
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 08-07-11 11:46

Re: ¿Esperanza?

Mensaje por rubsrubs »

En mi caso no surte ningún efecto... Supongo que dependerá del origen del acúfeno.
Gracias por compartirlo igualmente.
DAE Avatar
Ángel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 13-07-11 10:54

Re: ¿Esperanza?

Mensaje por Ángel »

Hola Rubsrubs, a esta hora, las 17'15, vuelvo a tener los sonidos, pero lo sucedido me ha hecho llegar a la conclusión de que si por un rato han desaparecido totalmente, puede que el mismo cerebro cree las condiciones para la desaparición prolongada. No creo que haya sido por el masaje inconsciente, debe ser por otra causa. Después de todo, es el cerebro quien crea todo el organismo, así que por qué no confiar que también lo arregle.

Os tendré informados de los acontecimientos. Saludos a todos/das.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: ¿Esperanza?

Mensaje por jose juan »

Yo te diría, con toda la prudencia, que tu mal puede ser de origen sicosomático. A mí así me diagnosticaron después de ver que moviéndome el cuello y apretando en algunos sitios variaba la intensidad de los acúfenos. Por eso me trata un psicólogo. Puedes intentarlo, malo no podrá ser. Suerte.
DAE Avatar
medea
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 04-07-11 16:52

Re: ¿Esperanza?

Mensaje por medea »

Animo!!! Que nada es imposible...
Responder