ENHORABUENA

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

ENHORABUENA

Mensaje por jose juan »

Seis de la tarde, calor espeso en Madrid, calles solitarias y sol aún de castigo, mientras veo en el foro que ya somos 825 amigos. Y en medio de este tedio, de tan pocas ganas de activar el cerebro, el número de personas que se van integrando en nuestro grupo aumenta y se extiende como una mancha de aceite. Gran éxito, entonces, de los que hace años idearon crear este foro para que nadie se sienta solo. Y no menos de los que desde el primer día decidieron entregarse en apoyo de los que manifestaban desolación y desánimo. Motivos ambos suficientes para sentir alegría y olvidarse por unos minutos de los ventiladores, tubos de tv, pitidos, zumbidos y demás sadismos.
Me doy la enhorabuena y la comparto con vosotros.
Algo habremos de agradecer también a quien inventó Internet, si no estaríamos aislados.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: ENHORABUENA

Mensaje por Eva »

Desde luego que si, no hay duda. Pero yo echo en falta la comunicación de antes, se cogía una silla y se salía a charlar con los vecinos en la calle a tomar el fresquito. Los chavales con el cassette nos poníamos a bailar :lol: :lol:
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: ENHORABUENA

Mensaje por jose juan »

Yo pertenecía a esa época, a la del mundo pequeño que a lo sumo terminaba en las afueras de tu pueblo o tu barrio y no te importaba tanto lo que hubiera más allá: si acaso esa especulación se dejaba para los momentos antes de dormir, cuando la imaginación volaba a sus anchas.
Sin embargo, Eva, el pasado entrampa porque la nostalgia juega sucio. Pongo en duda que "cualquier tiempo pasado haya sido mejor", lo que ocurre es que los años van convirtiendo a veces las ilusiones adolescentes en frustración y creemos que aquel tiempo no era tan falso como la realidad presente. Esa sensación se nos agudiza a los que ya hemos recorrido la mayor parte de nuestra trayectoria y las ilusiones que vivimos son las que nos transmiten los hijos.
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: ENHORABUENA

Mensaje por Eva »

Totalmente de acuerdo, yo era de un mundo pequeño y ahora me toca vivir en un mundo grande. He recorrido la mitad de mi camino. Tengo un hijo de 6 años que se pasa la vida empujando de mi. De todas formas se pueden encontrar pequeños mundos si los buscamos dentro de una gran urbe. Lo que no puede faltar son las ganas de buscarlos y de comunicarse. No nos pueden faltar las GANAS, si estas nos abandonan vamos fastidiados.
Un saludo
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: ENHORABUENA

Mensaje por jose juan »

Por eso digo que no estoy de acuerdo con el refrán. El pasado quedó atrás, y el presente, que antes era sólo un proyecto individual, lo vivimos con intensidad a través de los hijos, soñando con ellos su futuro. Yo tengo cinco, y el momento actual no lo cambiaría por los momentos pasados. Además, desde que hace diez años dedico varias horas diarias a escribir, descubro día a día un privilegio que antes desconocía, pues si grato es leer difícil es imaginar el placer de transmitir emociones y releerlas con el paso del tiempo. Hace poco he terminado una novela que me ha encadenado durante diez meses; y no encontraba forma de demorar el final, porque al terminarla me despedía de los personajes que tanto me habían acompañado.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ENHORABUENA

Mensaje por aaiyangar »

Yo me alegro de que jose juan se alegre de estar aquí.

Aunque yo entré al foro como moderador no hace mucho tiempo. No tengo ningún mérito en ese sentido. Pero me siento muy bien oyendo opiniones como la de jose juan. Dan ganas de seguir haciendo lo que uno pueda.

Espero que jose juan se quede mucho tiempo en este foro, porque ha aportado un ambiente muy positivo.
----------------------------------
...cinco hijos...¡Dios mío!...con eso solo ya se puede escribir una autobiografía bastante grande.
----------------------------------

Hace poco oí un refrán que para mí es nuevo: Decía algo así:

"El pasado es un cheque vencido" (Ya no puedes darle para atrás). (Perdistes la oportunidad de cobrarlo).

"El futuro es un pagaré" (No se sabe si lo podrás cobrar o nó).

"El presente es dinero en efectivo". (Simbolicamente hablando, claro).

"Disfrútalo". (Intenta ver lo mejor del presente que tienes). (Aunque el presente actual; precisamente...eso es de lo menos que tiene (Dinero).
----------------------------------

Aparte de todo eso...yo el pasado no lo cambio por nada. Si tuviera que repetirlo lo repetiría. Eso sí...jamás volvería a mezclar fósforo rojo con clorato potásico.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: ENHORABUENA

Mensaje por jose juan »

Sabios refranes, no tienen desperdicio.
Tengo la suerte de haberme subido a vuestra nave y en ella seguiré hasta que baje el último pasajero. Eso se producirá en cualquier momento, antes de lo que los desanimados piensan: cualquier día nos darán la sorpresa de que un importante paliativo ha sido descubierto. De eso no tengo la menor duda, y quiero transmitir el firme convencimiento de que "para toda la vida" ni hablar, ni hablar, que nadie piense esa tontería. Nos toca pasar una temporada molesta, pero no va a pasar de ahí.
Aunque algunos diréis que ya está este pesado con sus sentencias, el caso es que el otro día visité con mi mujer a la esposa de un amigo que debido a un ictus lleva dos meses en coma. Cuando me preguntó cómo estaba yo le dije que estupendamente. ¿Le podría haber dicho que yo tampoco estoy bien porque padezco acúfenos? La idea me pasó por el cerebro una milésima de segundo.....
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: ENHORABUENA

Mensaje por MARINDA »

Esto que dices Jose Juan me recuerda a aquellos que dicen uf, prefiero un dolor de parto a un cólico nefrítico y cuando toca parir (sin epidural claro), se olvidan del cólico

Por lo que dice Eva de cómo vivíamos antes, yo pienso que no hay que mirar atrás ni para tomar impulso; y siempre que algo se gana, algo se pierde, o al revés....
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: ENHORABUENA

Mensaje por bego »

Por cierto Marinda, ¿cómo va el tema de la bici en verano? :lol: :lol:
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: ENHORABUENA

Mensaje por MARINDA »

JAJAJAJA, no encuentro el momento con la solana que cae o salgo tarde noche o por la mañana temprano y la pasión no me llega a tanto.

A partir del jueves estoy sin niños y a lo mejor me animo por la tarde. Y tú? Supongo que en el mismo plan que yo no?
Responder