Cuento mi caso muy recienteeeeeee

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
anfon
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 20-07-11 17:07

Cuento mi caso muy recienteeeeeee

Mensaje por anfon »

Hola me presento, tengo 38 años, soy argentino, vivo en buenos aires, les cuento mi caso, me dedico mucho al deporte y me ocurrió lo siguiente: estuve un año con una lesión llamada fascitis plantar, es un problema en la planta del pie, no pude correr durante todo el año y me someti a dos resonancias magneticas(esto lo aclaro porque puede ser relevante), en marzo 2011 mejore y empezé un entrenamiento con poco impacto, en una maniobra el cuello me quedo aplastado contra la colchoneta producto de lo cual me hice 2 hernias de disco cervicales c6-c7, c5-c6, muy pequeñas, esto fue a fines de marzo, el diagnostico fue mediante otra resonancia, a los 3 meses y medio osea hace unos 15 días me hice una cuarta resonancia, y aqui viene el tema, nunca habia sentido los acufenos, ese día en el resonador me pusieron unos tapones de oidos de mala calidad y uno se me salio un poco, bueno conclusion de ahi en adelante vengo padeciendo hace 15 días un pitido en la cabeza, que se siente a veces más y otras menos, el lunes fui al otorrino y la semana q viene me hacen todos los estudios, la verdad no se pero estoy bastante preocupado, en la resonancia no senti ruidos muy fuertes ni dolor de oidos ni nada pero temo que esto haya sido lo q comenzo esta tortura.
La hernia me produjo una compresion de los nervios cervico braquiales, ahora estoy mucho mejor de este sintoma y tambien de cualquier molestia en el cuello de lo q realmente no mejoro nada es del pitido agudo en la cabeza porque la verdad no puedo percibir si es de un oido u otro.

Comentario al margen, ayer probé ponerme un tapon de algodon en los odios y lo use todo el día, conclusión: mucho peorrrr, desde ese momento empezé como a sentir los ruidos mas intensos, como si rebotaran contra el algodon.

Tengo esperanzas que el ruido remita?, o como algunos diecen por aqui si fue por un trauma, aunque laverdad yo no lo percibí como tal, ya no tengo solución??, bueino muchas gracias por escucharme y además felicito por el foro.

pd: no noto ninguna perdida en la audicion, nada en absoluto, esperare a la audiometria pero dudo q tenga algún deteriroro de la misma.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Cuento mi caso muy recienteeeeeee

Mensaje por manfermefacu »

Pues la verdad creo que el posible trauma de aplastamiento de las vertebras cervicales fuera la causa del acufeno, ya que en ese momento el ruido del aplastamiento de las vertebras te debio asustar bastante. Pero no me queda claro porque además te ocurrio la maniobra del tapón en las resonancia que parece tener una relacion con el mismo hecho del acufeno.

La curacion de un trauma solo puede tener exito si se acomete con una perspectiva "holistica", es decir, con un especialista que considere ademas de los aspectos fisicos los sicologicos, es decir, que admita que un trauma fisico de aplastamiento de las vertebras pueda influir en el cerebro y en la mente del traumatizado. Y hay muchos que aun no creen que esos ea posible.

Esa es la dificultad existente en la curacion de traumas, que los propios encargados d ela curacion no creen en la posibilidad de trauma sicologico que produzca un acufeno.El otorrino típico te mandara a un sicologo cualquiera, y un sicologo cualquiera no entiende de sico-traumatología, disciplina bastante poco frecuente, y que se aplica casi en exclusiva a los supervivientes de catastrofes colectivas ( accidentes masivos, ataques terroristas...) , como si los que sufren una catastrofe individual no estuvieran en similares condiciones.
Saludos y animo.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
anfon
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 20-07-11 17:07

Re: Cuento mi caso muy recienteeeeeee

Mensaje por anfon »

Hola trato de explicarme mejor:
1- el día q me hice la hernia cervical no me dolio solo me agarro una electricidad en el brazo
2-cuento lo de las resonancias porque el pitido molesto lo empezé a percibir hace unos 15 días despues de la última resonancia donde el especialista me puso unos tapones para los oidos bastante malos de calidad y uno el derecho especificamente se me safó un poco en el medio de la resonancia, yo personalmente le adjudico a esta ultima el comienzo de la molestia, pero tampcoo fueron ruidos ensordecedores los de dentro del resonador, osea si esto me causo la lesión, existe alguna posibilidad q con el tiempo se vaya mejorando o no puedo tener ninguna esperanza???, gracias
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Cuento mi caso muy recienteeeeeee

Mensaje por manfermefacu »

Yo creo que si estas seguro de que esa fue la causa entonces no debe haber problema para que como dices al poco tiempo se te vaya. Pero la condicion estriba en que tanto si ha habido daño fisico al oido como sino , superes el miedo que se te produjo por el hecho mismo de que se te descolocara el tapón y eso te fuera a perjudicar el oido. Se trataria de un miedo mas o menos fundado ya que quizas la resonancia te pudiera haber afectado el oido fisico propiamente. Pero aun en este que es el peor de los casos hoy en dia sabemos que practicamente todas las estructuras auditivas tienen una posibilidad bastante grande de auto-regeneración, y siempre que el daño no tuviera la condición de irreversible.

Es decir, quitarse el miedo implica una investigacion por tu parte, en la que debes tomar parte activa, indagando cuando s ea necesario a los propios medicos intervinientes, porque ademas si se producen fallos en una intervencion medica tienes derecho a obtener la oportuna indemnizacion.

Lo que si te aseguro es que quitarse el miedo es algo que depende mucho de nuestra propia sicologia individual, de nuestra propia capacidad de auto-refuerzo, de querer evitar a toda costa cualquier mal que se pueda producir contra nosotros mismos, y que normalmente implica o es aconsejable hablarlo con un profesional especializado que te pueda ayudar a disolver los miedos que permanecen dentro por el mero hecho de su desconocimiento.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
anfon
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 20-07-11 17:07

Re: Cuento mi caso muy recienteeeeeee

Mensaje por anfon »

En eso tienes razón, desde el momento q se me safó el tapón tuve miedo que el oido resultase dañado, quizas como tu dices esto tiene algo q ver, lo raro es que a pesar q pasaron varios días el zumbido, como el de un tv en modo stand by sigue en mi cabeza, algún dia más fuerte y otro menos, ojala esto nos sea el drama de bastante gente q he estado leyendo aqui, ire contando a medida q pase el tiempo como va la cosa y desde ya aunque me cure, ojala sea asi, tratare de dar animos al resto de la comunidad porque estoy viviendo en carne propia este sufrimiento y no se lo recomiendo a nadie, un abarzo y muchas gracias por las respuestas
Responder