silencio....

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Janire89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 13-06-11 14:24

silencio....

Mensaje por Janire89 »

Hola a todos :) vengo de la playita que porcierto no ha hecho muy buen dia..... queria preguntaros que ois vosotros cuando estais en silencio. Yo tengo como un zumbido en toda la cabeza y el pitido en los 2 oidos. Ultimamente noto qdd chirrian mas. os pasa a vosotros? Ultimament tmbien stoi stresada y agobiada...
No llegamos a saber lo que tenemos, hasta que un día lo perdemos...
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: silencio....

Mensaje por manfermefacu »

Solo te puedo dar algunos consejos , aunque no sean los de la abuela , Janire. Eso que cuentas es precisamente lo que nos sucede a todos o a casi todos nosotros, pero tiene s que aprender a distinguir algunas cosas.

El acufeno se produce casi siempre cuando hay una situacion estresante aguda para la persona, o sea que ya el estres es un compañero desde el principio, desde que se monta el 1er pitido en tu oido y creo que en tu caso tambiens era asi. Llamesmole estres original. Contra ese estres lo mejor es el recuerdo, ver que paso ahií, cual fue nuestra actitud y la de los que nos rodeaban, podemos hacer algo para cambiar eso? ( si es que hubiera que cambiar algo) Aunque no haya que hacer nada o aunque hacer algo no vaya a cambiar nada (aparentemente) si es cierto una cosa, que la comprension de lo que paso en aquel momento te va ayudar muchisimo.Por lo menos tu desorientacion , confusion ( sintomas tipicos de los acufenos) desapareceran os e reduciran muchisimo.

Y luego existe un segundo tipo de estres, el que es originado por el mero hecho de oir el zumbido, dia tras dia. Al cual has de sumar el estres de la vida cotidiana ( trabajo, colegios niños, transportes,etc...) Para estos tambien es bueno saber reducir su intensidad. Y aqui vienen los consejos de la abuela:
-tomar a lo largo del dia algunso descansos, yo los llamo parones, interrumpiendo por cinco o diez minutos, o el tiempo que haga falta, la actividad, y dedicarse a no hacer nada, a relajarse.

http://www.donothingfor2minutes.com/

Este relax te va a enfrentar a tu pitido inexorablemente, vas a tener que oirlo y seguramente te va a producir estres, "esto sigue ahi" "justo ahora que queria calmarme y relajarme". Entonces tendras que enfrentarte a el, hacer lo que sea para relajarte, no prestarle atencion, aprender cualqueir tecnica de relajacion, musicoterapia, aromaterapia, yoga, respiraciones, estiramientos musculares enmascaradores, etc...lo que sea, para conseguir cinco minutos en los que los acufenos cuenten menos y tu mente pueda recuperarse, tomar un aliento. Yo recomiendo la auto-hipnosis ( el método Escudero es el que me parece mas rapido y fiable)

Al final del dia habras conseguido domeñar tu mente, o mejor dicho tu mente habra conseguido dominar la situacion estresante , habras avanzado en el dominio de tu enfermedad y con seguirdad esta se ira haciendo cada vez mas soportable.

Esto es lo que yo hago, ademas de chi-kung, meditaciones varias, buena "dieta", 3 litros minimo de agua y algun suplemento alimenticio para el cerebro como el aceite de krill y el mosto.

De todo ese baul seguro que algo sacaras en claro, asi que mucho animo que es lo que siempre mas nos ayuda.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: silencio....

Mensaje por GEORGE »

Hola Janire.
Los tengo en la cabeza,oídos,etc.

Fuera esa ansiedad,stress...No te ayuda en nada todo eso.

Un saludo
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: silencio....

Mensaje por Keynes »

Hola Janire,

Que sepas que me anímo mucho tu comentario, sobre todo vieniendo de una persona tan joven.

Contestando a tu pregunta te dire que yo a veces para comprobar como esta el acufeno me pongo los tapones para estar en casa. 10 o 15 minutos nada más.

Yo en completo silencio escucho un pitido, que si estoy acosatado se hace pulsatil (aumenta ligeramente con los latidos del corazón).
Algunas veces me da la extraña y curiosa sensación de que cuando hay silencio, escucho menos el acufeno que cuando hay ruidos moderados de ambiente. También que es más estable, cuando hay ruido alrededor me chirria más, es como interferencias en la cabeza o algo así.

Un saludo y que te mejores! (más playita y menos estres, jeje...)
Sonrie, mañana podría ser peor.
Avatar de Usuario
jose roberto
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 140
Registrado: 13-08-11 22:55

Re: silencio....

Mensaje por jose roberto »

ESO ES LO QUE QUIERO YO SILENCIO :cry:
EN MI PUEBLO ME LLAMAN EL CORRECAMINOS POR QUE SIEMPRE VOY MUY DEPRISA A TODOS LADOS POR ESO QUIERO ENCONTRAR LA CURA COMO A MI ME GUSTA MUY DEPRISA
Responder