hola a todos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

hola a todos

Mensaje por dummylman »

el otro día escribí en un lugar incorrecto creo para prentarme

viewtopic.php?f=5&t=1380

ya que ni leí que estaba este hilo para hacerlo. Es que hasta hace unos cuatro días no podía ni entrar al foro porque me angustiaba, me daba ansiedad y nervios de leer los casos, ( ahora también pero menos ). Manfermefacu me ha dado algunos consejos y me ha explicado algunas cosillas pero es en estos días que estoy experimentando cosas extrañas y me pongo de los neLvios.

para empezar he de decir que he tenido unos 5 meses de muchísima tensión por la carrera que estaba terminando ( ya ves, a los 41 y estudiando ) y por el trabajo. El caso es que un día en concretovdel mes de marzo escuché el ruido en la noche del aire acondicionado del vecino y hasta ahora. He vuelto loca a la familía, diciendo -es el frigo que hace ruido y no me deja dormir-, acercaba mi oreja y aun lo sigo haciendo a cualquier aparato...
El caso es que hace casi una semana en que estoy con unas merecidas vacaciones en un pequeño pueblo del norte de España cerca de Barcelona y lo único que se oye son las golondrinas y mi acufeno, continuamente. Estoy considerando este viaje como una prueba y tmabién para poder estar cerca de mi pareja que nos vemos cada 4 meses.
No quiero que seamos tres en la cama y a ver si puedo superar eso.

Lo que estoy experimentando nuevo desde hace tres días es lo siguiente:

Yo creo que anterior a preocuparme por el acufeno que parece un pc del oido derecho y es por el que he ido al médico , tenía uno muy suave como el de la olla express fhssssss, pero muy suave que lo he consiferado ahí, lejos y que nunca me ha molestado ni jamás me he parado a pensar en él.n Bien, pues la otra noche despues de una ducha caliente y por la tarde haber hecho varios experimentos con la cabeza abajo para ver si oia mejor, peor o yo que se, me apareció la olla expres con ta fuerza ( tampoco para morirse ) que enmascaró el otro acufeno. Me asusté, porque lo que me da pavor es que puedan aumentar los sonidos. Ahora pues, todas las mañanas amanezco con la cabeza embotada como si fuera resaca, con mi ruido de pc en el izquierdo, el derecho con el thsssss y un acoplamiento en el interior de la cabeza.

Tomo diversos medicamentos : sumial como tratamiento para migrañas, lorazepam por supuesto y no se cuando podré dejarlo para poder dormir y controlar la ansiedad que me ha dado cuando he descubierto esto, SErc 16 tres veces al día, el omeprazol, de vez en cuando amignul para las migrañas fuertes y ahora resulta que un medicamento que yo he utilizado siempre para los dolores, el ibuprofeno, no se puede utilizar. ¿ me podeis aconsejar cuál tomar?.

Tengo la esperanza qu esto se vaya, pero... por lo que veo nunca lo hará, aunque no la pierdo. Tengo cita para un psicologo en el mes de septiembre ( la SS no va más rápida en este especialista porque ahora estamos todos con depresiones y ansiedades por culpa del trabajo.

Ya no volveré a ser como antes verdad?, conozco una persona que los tiene y él me ha dicho que no es ni la sombra de lo que era, lo mismo es porque no se ha adaptado no?, la verdad es que todo esto me da miedo, intento quitarle importancia, pero es horroroso y eso que mis acufenos,creo que son muy flojitos.

Perdonad el rollo pero vaya una mierda ( perdón ) de cruz que nos ha caido. Le pregunté al otorrino si la gente se podía volver loca con esto y se rió y me dijo que no, cosa que yo no tengo tan clara.

En fin el caso es que antes soñaba con que me tocara la bonoloto o el euromillón para descansar y para poner alguna empresa y dar trabajo a algunas ersonas, ahora si me toca el euromillón, cojo a investigadores y les pongo un laboratorio y que estén dia y noche investigando.
Bueno, estaré por aquí ahora que puedo leer un poco más sobre el tema.
un saludo a todos.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: hola a todos

Mensaje por manfermefacu »

Hola amigo dummy de nuevo.
Sigo pensando en la confusion mental qeu tienes ahora mismo, que es logica por otra parte. Veamos.
Dices que ya recuerdas haber tenido otro acufeno en el otro oido, que era muy leve y al que no le dabas la mas minima importancia. Primer "error". No es que te debas sentir culpable por no haberle dado importancia y no haber pensado que podia aumentar y cronificarse. Pero es evidente que eso podia suceder.

Lamentablemente es consecuencia esa forma de pensar de que las enfermedades son algo que nos viene de fuera, que nos ataca a nosotros ( pobre victimas del destino) . Forma de pensar que es propia de la medicina convencional bajo la cual vivimos, y de la que se lucran los emdicos alopatas y las pdoerosas empresas farmaceuticas.
Pero es totalmente falso que la enfermedad sea algo ajeno a nosotros mismos y que podamos erradicarla a base de farmacos superpotentes.

Es todo justo al reves. El acufeno tiene que ver con nuestra vida ( no con la vida de un chino o de un malayo), sino con tu vida, un tal Dummy en el aqui y ahora, en el momento en el que empezo a sonar por primera vez en tu oido el leve "shhhhhhhh".

Como posiblemente ese momento lejano no lo recuerdes, en cambio si que puedes ver que el otro acufeno, el potente pc del otro oido, empezo en un momento muy concreto y especifico de tu vida, el momento en el que oiste el aire acondicionado y por los motivos que fueran te produjo mas miedo de lo normal. Con esto queda demostrado que la enfermedad tiene que ver con tu vida y que esta conexion no es algo vergonzoso ni algo de lo que tengas que culpabilizarte. ¿Que culpa ptenias tu de que el vecino enchufara el aparato , justo en ese momento en que a ti te iba a sorprender? Si lo huibera enchufado antes quizas no te hubiera soprendido, quizas no estabas tan absorto y concentrado en ti mismo, o si lo hubiera hecho despues, quizas ya estuivieras durmiendo y ni te habrias enterado....

Ahora la pregunta es: ¿ porque aquel hecho te produjo mas miedo de lo normal? ¿ cuales eran esos motivos por los que te alarmaste en aquel momento ? ( ¿ No te estas haciendo el "fuerte", el hombre indestructible, el que nunca tiene miedo de nada ?y de ese modo estas negandote la unica forma de curarte que tenemos los seres humanos, que es la de reconocer nuestras debilidades, nuestros miedos.)

Descubrir esto, saber en que pensabas en aquel momento, te va a liberar del acufeno pc, con seguridad.Porque lo que ahora mismo tienes dentro de tu sique, de tu mente, es aun el miedo que padeciste en aquel momento. Una vez que tu mente se libere de ese miedo, es como si huiberas dado a un interruptor y ese miedo se fuera automaticamente de tu vida.

Respecto de los farmacos podria darte mas explciaciones d eporque los farmacos no solucionan las enfermedades, pero eso ya va a alargar demasiado este post, asi que espero tu respuesta sobre lo anterior.El mejor farmaco es liberarse del miedo.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: hola a todos

Mensaje por GEORGE »

Hola Dummy.

Pues claro que podrás volver a ser el de antes o mejor todavía...
Hay de todo como en botica.Hay quien lo lleva muy mal, mal ,regular,bien o muy bien.

Normalmente en los foros, se encuentra la gente que lo lleva más bien mal y no los que lo llevan bien. Quiero que sepas que hay mucha gente a la cual no le es necesario participar en foros de éste tipo, pues se han adaptado muy bien a sus acúfenos.
Evidentemente estaríamos mejor si no los tuviésemos, pero piensa que hay muchas cosas peores a los acúfenos.Puede ser que a ti ahora mismo no te lo parezca.

El ibuprofeno figura como un medicamento ototóxico.Hay compañeros que dicen que no sienten que éste les perjudique sus acúfenos. Pienso que si puedes evitarlo mejor que mejor.. No sé si el paracetamol te pueda venir bien,no es ototóxico.Pregúntale a tu medico.

También el lorazepam figura como ototóxico. Yo lo tomé durante casi dos años y creo que no me influyó en nada. El alprazolam(Trankimazim) no es ototóxico.

Esto es cuestión de tiempo Dummy.Tienes que dejar pasar los días y podrás comprobar dentro de unos meses como los acúfenos no son el centro de tu vida.

Cuida ese estado emocional y procura no obsesionarte.

Un saludo
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: hola a todos

Mensaje por dummylman »

bueno, pues ayer por la tarde lo pasé muy mal la verdad, tanto es así que tuve que vomitar y todo.
La verdad es que no me dí cuenta y ya me ha pasado en otra ocasión, estuve durante unas tres horas en la camita tranquilamente, oyendo llover y mi ruido a la misma vez, unas veces me daba cuanta otras no.. pero cuando me levanté ya me dolía la cabeza con lo que tomé un ibuprofeno, que no me lo quitaba, tomé entonces mi superpastilla Amignul, y como a medio día había hecho una comida digna de un rey no tomé la media pastillita de lorazepam ni el serc, asi que empecé con los nervios, salimos a la calle a caminar un poco fuerte.. cuando llegué a casa me duché pero que si quieres arroz catalina, el acufeno ha aumentado de volumen, creo que nunca lo he tenido así, así que me tome mi pastillita de lorazepam y me fue calmando hasta dejarme bien.

Deduzco que estoy bien por las puñeteras pastillas.
Deduzco que no me las podré quitar en tiempo.
Deduzco que esto es una miElda.
y Deduzco que no sé nada la verdad.

Esta mañana por supuesto lo primero que he oido es el ruido y bastante fuerte y por ahora me encuentro medianamente bien ya que tengo la puerta abierta los pajarillos , las palomas y el ruido del pc que palía un poquitín el rumio, alguna moto que otra ( antes no las soportaba y ahora me alivian, lo que son las cosas ¿eh? ) y hace que en bastantes momentos se me olvide.

Ahora estoy de vacaciones en un lugar silenciosisisisisismo, vamos no creo que haya en España otro pueblo como este, así que esto es una prueba para mi y lo que no sé es cómo volveré a casa si peor o mejor, lo que creo es que estaré más fuerte para afrontar esto ya que en ningún lugar de mi vida cotidiana hay tantisisisisisisisisisismo silencio.
Ah y por ultimo encontrar algún puñetero psicólogo que me ayude a cómo superar este soniquete.
Bueno, necesitaba desahogarme un poco, gracias por contestarme los dos.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: hola a todos

Mensaje por Mar Azul »

Hola Dummy,

Pues yo no es que esté mucho para dar consejos, pero hay algo claro, y es que independientemente de dónde vengan los ruidos, etc. la actitud mental, ó el estado mental es fundamental. Hay que intentar distraerse, ignorarlos, relajarse, llevar esto de otra manera, es que no nos queda otra. Yo a veces pienso que estoy viviendo una pesadilla, pero hay que animarse como sea. Igual cuanto más queramos que se nos vaya o no notarlos, más lo notamos, Yo que sé, te mando ánimo, mucho ánimo. Adelante!. Y nada de obsesionarse. Distracción, ilusiones y pensar que esto no es nada, que no pasa nada.

Abrazo!!
Responder