cuentanos tu caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
martirio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 24-07-11 13:29

cuentanos tu caso

Mensaje por martirio »

Hola a todos: os voy a exponer cómo entre en el mundo de los acúfenos. Un dia hace un mes me despertó un pitido en el oido izdo. que me generó gran ansiedad. Fui vista por el otorrino y me diagnostico tubaritis y me recetó corticoides. A la semana se me pasó y al cabo de otros 7 dias empecé con dolor de garganta y un horrible pitido , esta vez en el oido derecho, con el que sigo despues de 20 dias. este pitido me ha generado unos niveles de ansiedad brutales, incluso crisis de pánico, no por tener miedo a tener algo "malo" (estoy pendiente de angioresonancia aunque el otorrino me dice que no tengo perdida de audición y cree que todo va a ser normal), sino porque el ruido en si me hace perder el control y me ha sumido en un pozo de tristeza: es como si me hubiesen puesto unas gafas de color negro. He llorado, he pedido ayuda, he creido volverme loca y morir . Solo quería que llegase la noche para dormir y no oirlo, o dormir todo el dia. Al final me han dado un antidepresivo y estoy mas tranquila, sin esos ataques de ansiedad, tambien estoy haciendo ejercicios de relajación y tomando idaptan LLevaba un año muy estresada y creo que me ha pasado factura.
He buscado ayuda desesperadamente y al final dí con vuestra página. Sigo con el acúfeno . Lo que mas me ha ayudado es el pensar que no es un monstruo que tengo en mi cabeza, sino en que tengo que aprender a vivir con él. Si no le tengo miedo me afecta menos, pero es tan dificil!
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por bego »

HOLA cariño. Después de leer tu post no me he visto más que reflejada en él, pero tranquila, sobre todo muy tranquila, de momento a esta mierda solamente le podemos echar un par de cojones, no queda otra.
Yo llevo un tiempo que bebo que bebo y fumo como una cosaca y sè que no es eso, pero todo pasará,estoy segura.
Hoy mismo podía haber pasado un día de ----- madre con toda mi familia y los acúfenos me han golpeado todo el santo día, no sé por qué, cuando llevaba unos días estupedos. He tenido ganas de llorar, he tenido rabia, he tenido de todo y, ahora están calmados, pero cuando ´más calma necesitiva más fuertas estaban.
Llevo ya mucho tiempo con esto y sobre todo, no me voy a rendir. Me he insultado a mi misma en el sótano de mi casa y me he tirado de los pelos hasta que se han calmado y así será.
No te rindas por favor..... podremos con ellos.
Un bss...
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por manfermefacu »

Hola Martirio te paso la informacion mas relevante para ti en este momento.

Lo primero que estas en un periodo inicial en el que se curan espontaneamente muchos acufenos, hasta los 6 meses. Y que si lo que notaste fue una tubaritis, tendras que pensar como s eprodujo la tubaritis, porque de noche y durmiendo no pudo ser, sino que seria el dia anterior provocado por algun cambiod e presión brusco, como bajadas de puerto d emontaña, aterrizaje avion, etc...

Te paso informacion cojida en un foro de buceadores, donde la tubaritis es frecuente al entrar y salir del agua:

Seguramente tienes una otitis media por una tubaritis ( inflamacion de la trompa de eustaquio)

Te pongo un esquema del oido para que lo entiendas mejor:


El oido medio es el espacio que esta despues del timpano, estan los huesecillos que transmiten el sonido, y se ventila a traves de la trompa de eustaquio que se abre en la garganta. Cuando se inflama la mucosa que recubre todo eso, se obstruye la trompa y se llena de moco toda esa cavidad. Por eso notas moco, una sensacion de que esta lleno el oido, incluso se oye mal o se oyen ruidos ( acufenos) porque el moco no transmite bien el sonido.

El otorrino te prescribira un spray vasoconstrictor para que se desinflame la mucosa y se abra la trompa ( si te lo pones en la nariz, baja hasta la garganta donde hace su efecto) una medicacion para que los mocos sean mas fluidos, y poco a poco mejoraras.

Cuando se nos taponan los oidos ( en el avion, por ejemplo) es porque con la diferencia de presion se cierra la trompa y se hace un poco de vacio en el oido medio, es el mismo mecanismo solo que se pasa en cuanto las presiones se igualan.

Espero no haberte liado mas, es algo muy frecuente, no te agobies


http://salud.facilisimo.com/foros/conse ... 98592.html

En el foro de buceo recomiendan masticar chicle:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... d0f8172dc0
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Janire89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 13-06-11 14:24

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por Janire89 »

Hola. Yo tambien tengo las trompas de eustaquio dañadas, me realizaron una septoplastia y despues una miringoplastia. Ahora mismo llevo mes y medio utilizando NASONEX para los mocos. Pero llevo una semana con un pitido en el oido izquiero que me lo oigo aun estando con gente. Es un ruido semejante al de la olla a presion... Y ya me siento super triste y super baja de moral. Tengo miedo a que el pitido no baje a la normalidad......... Que debo hacer?? Mañana tengo otorrino pero como de costumbre no me dira nada :(
No llegamos a saber lo que tenemos, hasta que un día lo perdemos...
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por jose juan »

Psiquiatra o psicólogo para evitar la ansiedad y recibir tratamiento. No lo olvides. Y ánimo, aquí nos tienes: los amigos son a veces buena terapia.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por manfermefacu »

Janire en tu caso tenemos dos opciones para encontrar la causa del acufeno.
La septoplastia , desviacion de tabique nasal, suele originarse por traumas en la nariz, golpes inesperados, accidentes,...
La miringoplastia estaponar con un injerto el timpano perforado, que logicamente tiene que haber venido precedido por trauma, bien de tipo lacerante, algo que se introdujo en el oido azarosamente y lo perforo, bien de tipo acustico muy fuerte capaz de perforar el timpano.

Lo que esta mas relacioando con ela cufeno es la perforacion del timpano. ¿Se te ha cerrado totalmente ? Recuerdas cual fue el motivo de la perforacion? Recuerdas si en ese momento traumatico percibiste alguun tipo de sonido extraño , fuerte en el exterior, inquietante...?

Si curamos solo la parte fisica , el organo dañado, no curamos la mente ,la sique enfermada por el trauma. Hay que curar las dos cosas, y si los medicos fisiocratas estan preparados para curarnos el oido fisicamente, asumamos nosotros la responsabilidad de curarnos esa otra parte que es solo nuestra, nuestra mente, nuestras emociones y sentimientos dañados, nuestros propios traumas sicologicos. Tomemos esa responsabilidad, que es nuestra, y dejemos a los medicos con la suya.
Última edición por manfermefacu el 25-07-11 13:49, editado 1 vez en total.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Janire89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 13-06-11 14:24

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por Janire89 »

Hola chicos gracias por vuestras respuestas. Manfer recuerdo el dia en el que se me perforo el oido, bueno me lo perforaron. Me toco tal inutilidad de medico que me metio una camara a presion en el oido haciendome un daño terrible y a los 2 dias emperazon los acufenos. El me dijo que el oido ya estaba perforado de antes...... Tambien me metio la camara por el tabique y mas de lo mismo. Lo que no entiendo es que los acufenos son mas fuertes por el otro oido. Me diagnosticaron trompas de eustaquio dañadas. Que opinas??? grcias
No llegamos a saber lo que tenemos, hasta que un día lo perdemos...
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por manfermefacu »

Janire antes de poder dar mas opiniones necesito fijar mas el tema. Si el medico (perforante ) dice que tu timpano ya estaba perforado puede decirlo simplemente para salvar su responsabilidad por yatrogenia ( es decir, dañar al paciente a lo largo de la consulta ) o porque realmente ya lo estuviera .
Pero en este caso tu habrias notado ya sintomas de dolor evidentes antes de la consulta ya que la perforacion de timpano es dolorosa.
Mi pregunta es: porque fuiste al medico, notabas que sintomas cuando fuiste?

Y después si te dan el diagnostico de trompas dañadas, te hago las mismas consideraciones, que las trompas podian estar ya afectadas antes de ir al medico o que sucediera lo mismo, que fue el medico el que te las dañó al meterte esa cámara a presión.

Mi idea, ante tanta confusión es que antes de ir al medico tuviste que tener algun incidente que te afecto al oido porque sino no habrias ido, eso es evidente. Pero es importante saber cual fue ese incidente.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Janire89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 13-06-11 14:24

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por Janire89 »

Simplemente consulta anual ya que desde pequeña he sufrido otitis. Me toco medico nuevo y me la lio petarda..... no tube ningun sintoma de dolor por el timpano x lo qe stoy segura de qe fue el mdico. ademas el mdico de cabecera no me informo del timpano.
No llegamos a saber lo que tenemos, hasta que un día lo perdemos...
DAE Avatar
Janire89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 13-06-11 14:24

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por Janire89 »

Cuando respiro el timpano izquierdo se mueve dentro y fuera lo que me provoca escuchar mal los sonidos y es de ese oido del que tengo pitidos fuertes. El injerto del otro oido mañana m dirán que tal esta ( yo personalmente pienso que bien.....) estoy angustiada y tengo miedo de no poder hacer mi vida con naturalidad, de no poder avanzar, no poder tener hijos.....
No llegamos a saber lo que tenemos, hasta que un día lo perdemos...
Responder