cuentanos tu caso

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por manfermefacu »

O sea que el oido izquierdo ( si me equivoco de lado me lo dices) en el que has tenido otitis cronica desde la infancia tambien tiene problema de timpano, y un acufeno ligado a esa otitis que es bastante fuerte actualmente.

En el otro lado tenemos el timpano injertado con otro acudeno mas leve y sobre todo mucho mas reciente.

Yo creo que este acufeno derecho lo podras vencer porque es mucho mas reciente. Como ya te he explicado dejemos que los medicos competentes te puedan curar los daños fisicos del oido, y tu por tu parte ten confianza en poder superar el trauma sicologico ( miedo repentino, dolor, cuando te sucedio lode la camara de presion) .


En cualquier caso aca me tienes para lo que necesites.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
martirio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 24-07-11 13:29

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por martirio »

Yo el pitido tipo siseo lo puedo tolerar, pero a veces cambia y se convierte en metálico-grillo y ahí ya es cuando me dispara la ansiedad porque me produce dolor de cabeza, de cuello y noto que todos mis musculos se ponen en tensión: me esta costando mucho relajarme.Estoy agotada de esta lucha, hay veces que no puedo "dejarme ir" :(
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por jose juan »

Te equivocas si crees que no puedes "dejarte ir". Esa sensación yo también la tengo, pero me cabrea que los oídos me incordien y pongo música o inicio una charla con alguien de casa o me asomo a la ventana o me levanto a la cocina y bebo un vaso de agua o me voy al lavabo y estoy un rato lavándome las manos con toda la calma del mundo u ordeno papeles.
Te he dado algunas recetillas del tío Jose, pero tú, como mujer, encontraras el triple.
A mí es que da mucha rabia que las cosas pequeñas me amarguen y reacciono cabreado en vez de deprimido. La depre la dejo para dentro de unos años, cuando las goteras sean cataratas de agua....
DAE Avatar
martirio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 24-07-11 13:29

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por martirio »

Despues de mas de un mes c0n los acúfenos estoy intentando hacerme a la idea de que debo acotumbrarme a ellos: mi Resonancia ha salido normal. He tenido gran ansiedad, incluso pánico y depresion por el tínnitus. De momento estoy intentando relajarme, pero el dichoso tínnitus me desconcierta : primero era en un oido, luego en otro o nucal, unas veces es tipo olla, otras un tintineo: y ahora creo incluso que a veces se vuelve pulsatil. Tanto cambio me produce ansiedad, aunque lo que es cierto es que es mas bajito que al principio.
Por cierto ¿alguien conoce un enlace para bajarse música relajante o sonidos blancos?
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por PALO1 »

El espejo es un reflejo de uno mismo, el problema es que nos miramos pero no nos vemos, si nos dieramos cuenta de que somos humanos seriamos mas conscientes de que somos vulnerables y asumiriamos mejor esto que nos ocurre, al igual que otros me veo reflejado cuando leo a los compañeros como tu, de una u otra manera similar, por eso te digo que has venido a parar al sitio indicado y si te molestas en leer y leer en el foro porque ya somos muchos, encontraras la mejor solucion por ti misma.... pero seguro eso si que saldras adelante como todos nosotros, y seguro que tendremos solucion en un futuro corto.
No abuses del idaptan solo una temporda es muy perjudicial.


Un saludo.

martirio escribió:Hola a todos: os voy a exponer cómo entre en el mundo de los acúfenos. Un dia hace un mes me despertó un pitido en el oido izdo. que me generó gran ansiedad. Fui vista por el otorrino y me diagnostico tubaritis y me recetó corticoides. A la semana se me pasó y al cabo de otros 7 dias empecé con dolor de garganta y un horrible pitido , esta vez en el oido derecho, con el que sigo despues de 20 dias. este pitido me ha generado unos niveles de ansiedad brutales, incluso crisis de pánico, no por tener miedo a tener algo "malo" (estoy pendiente de angioresonancia aunque el otorrino me dice que no tengo perdida de audición y cree que todo va a ser normal), sino porque el ruido en si me hace perder el control y me ha sumido en un pozo de tristeza: es como si me hubiesen puesto unas gafas de color negro. He llorado, he pedido ayuda, he creido volverme loca y morir . Solo quería que llegase la noche para dormir y no oirlo, o dormir todo el dia. Al final me han dado un antidepresivo y estoy mas tranquila, sin esos ataques de ansiedad, tambien estoy haciendo ejercicios de relajación y tomando idaptan LLevaba un año muy estresada y creo que me ha pasado factura.
He buscado ayuda desesperadamente y al final dí con vuestra página. Sigo con el acúfeno . Lo que mas me ha ayudado es el pensar que no es un monstruo que tengo en mi cabeza, sino en que tengo que aprender a vivir con él. Si no le tengo miedo me afecta menos, pero es tan dificil!
DAE Avatar
dacamo26
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 23-11-18 12:08

Re: cuentanos tu caso

Mensaje por dacamo26 »

He estado con una amigdalitis de narices, y según he leido en esta https://amigdalitis.pro/ pagina es bastante malo que dure mas de una semana, alguien me puede ayudar?
Responder