EXPERIENCIAS POSITIVAS

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
gupix
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 17-05-10 20:24

EXPERIENCIAS POSITIVAS

Mensaje por gupix »

Quiero contar mi experiencias. Llevo 1 mes con acúfenos. Se que tengo que acostumbrarme a vivir con ellos, pero me está costando tanto que tengo depresion y ansiedad. Me gustaria que alguien me contara su experiencia personal de superacion y/o de adaptacion POSITIVA para tener ánimos y alguna referencia.
Actualmente solamnte tomo ansioliticos para dormir, por lo demas el resto de alternativas ,para aliviar el sintoma, que he leido me parecen un placebo, quizas lo diga por mi frustración.
monobask@hotmail.com

Alberto
DAE Avatar
javiergomez
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 07-04-10 02:38

Re: EXPERIENCIAS POSITIVAS

Mensaje por javiergomez »

Comprendo lo que estás pasando, todos hemos pasado por lo mismo y mientras no encuentres algo que te alivie un poco lo único que queda es vivir hasta donde se pueda normalmente, muchos hemos optado por no seguir tan al pie de la letra las indicaciones que se dan porque te limitan demasiado, primero tener presente que de eso no vas a morir y que ni el mejor médico conoce tu condición, solo tú sabes hasta donde puedes llegar. En otro foro un hombre ya pensionado escribió que él llegó a la conclusión que hay que vivir con alegría, con optimismo, salir, si hay una actividad te tomas una cerveza, tomas café si te gusta, en fin no cambiar la vida radicalmente, eso sí, evitar los abusos, pero vivir, salir ver el paisaje disfrutar el mundo y solo de esa manera olvidamos un poco el ruido en nuestros oidos y por las noches la música que guste o algo relajante para enmascarar y dormir.
No te dejes vencer por la enfermedad, domínala y ten la fe y el optimismo que pronto llegará la cura, sigue participando en los foros y si puedes leer todo lo que sale sácale el provecho sin hacer caso a todo y sin desechar nada, espero que eso te ayude
DAE Avatar
gupix
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 17-05-10 20:24

Re: EXPERIENCIAS POSITIVAS

Mensaje por gupix »

Gracias...por tu respuesta....lo tendré en cuenta...
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: EXPERIENCIAS POSITIVAS

Mensaje por PALO1 »

Cada vez que leemos esto los que ya pasamos por ello, te puedo asegurar que sufrimos al leerlo (perdonad que hable en nombre de los demás), pero no podemos darte otra cosa mas que animos, iras a mejor pero al principio es terrible porque uno mismo influye directamente en todo esto, yo hoy mismo despues de mucha lucha estoy que apenas los noto, pero tienes que echarle valor ganas y buscar alternativas que te ayunden, actividades, trabajo, deporte etc.
Seguro que mejoras, pero no entres en depre, ansioliticos etc..
es un grave error si acaso algunos dias, para rebajar la ansiedad, pero intentalo con las recetas antes del etc....porque te aseguro que funcionan.

Un saludo
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: EXPERIENCIAS POSITIVAS

Mensaje por GEORGE »

Hola Alberto. Haz caso a lo que te dicen los compañeros. Aunque a ti ahora mismo te parezca imposible poder adaptarse a esto... ten por seguro que lo haras como los demas. Es tan "poco tiempo" el que llevas con esto, que es logico y casi normal que puedas pensar todo lo contrario. Mucha paciencia amigo..Mucha....

LLevo 4 años con esto...Aberto, y te puedo asegurar que el tiempo lo cura todo.Bueno je je curarlo no lo ha curado pero por lo menos me ha dejado o me esta dejando una calidad de vida bastante buena. Eso si... lo pase bastante mal al principio, casi como a todos nosotros, pero "despues de la tormenta siempre viene la calma" como dice la cancion y hoy en dia estoy muy satisfecho de la mejoria que estoy teniendo.Mejoria en el plan animico y emocional. Ten en cuenta que el estado animico es fundamental para adaptarse a esto, cuanto mas fuerte te encuentres mejor sobrellevaras esto y tus acufenos veras como que bajan de intensidad o por lo menos como que los percibes menos o mas bajos.

Tambien al igual que tu, entre con depresion y ansiedad,cai de baja laboral bastante tiempo y a dia de hoy tengo mi trabajo y mis distracciones. Muy importante Alberto que te distraigas, que aunque no tengas ganas de nada, que te obligues a ti mismo, que pienses una y mil veces que este estado en el que te encuentras sera pasajero, que volveras a encontrarte bien, pero eso si, no te engaño amigo, has de pasarlo,por desgracia es asi y no nos queda otra,por lo menos a dia de hoy asi es.

Aferrate a tus seres queridos mas importantes. Es bastante complicado el que se nos comprenda, pues el que no lo padece, no sabe de que se trata esto...pero aun asi aferrate a ellos ,pues que mejor que ellos para animarte en esta lucha.

Y algo muy importante es que tu pongas de tu parte, que te convezcas de que esto no va a ser asi toda la vida,de sufrimiento,de ansiedad,depresion.Que podemos ser felices y que algun dia nuestra cura llegara, pero hasta que ese dia llegue,tenemos que aprender a vivir con ello. Con el paso del tiempo veras que son mas y mas las horas del dia en que no eres consciente de tus acufenos y por lo tanto es como si no los tuvieses. ¡Que alivio!,¿verdad?, pues asi sera...

Ahora mismo no se me ocurre mucho mas Alberto, espero que como te he dicho pongas muchisimo de tu parte,te caeras ...pero te volveras a levantar y asi las veces que haga falta.

Ah se me olvidaba...Yo estuve y sigo tomando medicacion etc, ¿que problema hay?.Hay pastillas para la tension,para el colesterol, para esto y para lo otro...¿por que no las voy a tomar para mi coco?, si el caso es encontrase bien...¡ojo! que no te estoy diciendo que...venga...lo que quiero decir es que se nos quiten posibles prejuicios sobre este tipo de medicaciones etc. Si puedes prescindir de ellas, mejor que mejor, pero sino ahi estan...Ya se que alguno me podra decir...es que te arreglan una cosa y te estropean la otra...pues bueno..tendra alomejor razon, pero yo prefiero asi que no estar bajo tierra, je je.

Bueno Alberto, que me he enrollado mucho al final y que aqui estamos para lo que quieras.

Un saludo y ¡ANIMO COMPAÑERO!










.
Responder