Molestias en OIDO

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Molestias en OIDO

Mensaje por Mar Azul »

Hola

Quería preguntaros si alguna vez tenéis o habéis tenido molestias en oido, ó en la oreja. A mi a veces me molesta, es como si estuviera inflamado o algo. Ahora llevo así unos días, podría ser de mala ventilación? y oigo o eso creo, un poco más el ruido. Nadie, ningún otorrino os ha dicho que los acúfenos pueden ser por mala ventilación y que con antihistamínicos se pueda ir??????

Gracias.
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Re: Molestias en OIDO

Mensaje por CafeDeMaR »

Hola Mar,esa sensacion a la que tu te refieres en el oido,es como si estuviera tapado o como si te presionasen con un dedo sobre el oido verdad?sabes cuando me pasa a mi eso? cuando tengo los ruidos muy fuertes,le dije al otorrino si podria ser por una excitacion de la coclea ya que se ponen los ruidos a 2000 y me dijo que podia ser,ya que si no tienes mucosidad ni nada no hay otra cosa que pueda generar ese tipo de presion que comentas,un besito muy fuerte mar
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: Molestias en OIDO

Mensaje por jose juan »

A mí me pasa exactamente lo mismo, pero es una sensación pasajera que a lo sumo me dura una hora. Y como ya sé que es así procuro no darle demasiada importancia.
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: Molestias en OIDO

Mensaje por Keynes »

Mar Azul, yo si tengo una sensación parecida en el oido derecho. Curiosamente el contrario del que yo identifico con el acufeno.

No es dolor, pero si como una sensació de inflamación y taponamiento.

Eso si, no tengo ni idea de que puede ser. Mi otorrino le tiro la culpa la chicle cuando fui a la consulta. No se le ocurrio nada más. Y me dijo que no masticará mas chicle. Así lo he hecho durante tres semanas, pero la sensación sigue ahí. A veces más, a veces menos.

Un saludo!
Sonrie, mañana podría ser peor.
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Re: Molestias en OIDO

Mensaje por CafeDeMaR »

Keynes tu otorrino igual de Jili que visitó otro compañero del foro que le preguntó por la presion de oido o dolor y le pregunto éste : no te habras dado algun golpe u algo por esa zona y no lo recuerdas...vamos igual de inutiles los dos..
DAE Avatar
Janire89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 13-06-11 14:24

Re: Molestias en OIDO

Mensaje por Janire89 »

Hola mar. Esa sensacion qe tienes la tengo yo tmbien. X las trmpas mi oido nnm ventila bien y al respirar se mueve el timpano. Eso es x una inflamazion d trmpas, x ataskamiento d mucosa etc.. y eso produce acufeno. Yo yevo un semana peor a kosta d eso. Stoy tmand dakortin, nasonex. Slo yevo 2dias. Me a subido el pitid d ese oido bstante lo q m a generado muxa angustia xo ya bajara no? El tiempo influye muxo. Un bsito
No llegamos a saber lo que tenemos, hasta que un día lo perdemos...
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Re: Molestias en OIDO

Mensaje por CafeDeMaR »

Janire reina todo lo que sube baja,asi que no te preocupes,te he podido leer tu caso y a mi la sensacion de oido tapado o presionado es cuando los tengo fuertes,tocarse los oidos con acufenos es lo peor Janire,yo si te tienes que volver a operar me lo pensaria...un besico
DAE Avatar
Janire89
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 13-06-11 14:24

Re: Molestias en OIDO

Mensaje por Janire89 »

A mi tampoco me resulta agradable operarme pero realmente lo necesitaba y lo necesito. Sufro de sinusitis y tenia el tabique desviado. La septoplastia me tenia que hacer si o si porque los mocos se me ivan al oido y si no tapaba la perforacion del timpano no iva a poder nadar, montar en avion nada............. con 22 años eso no es vida..... El otro oido de momento no hay planes pero no me puedo quedar de brazos cruzados dejando pasar el tiempo pensando que si no me hubiese operado habria sido peor. Tambien te digo que operarme del oido ha sido un sufrimiento. Los pitidos me subieron tanto que me volbia loca pero bajaron.... al de 15 dias pero bajaron.....
No llegamos a saber lo que tenemos, hasta que un día lo perdemos...
DAE Avatar
MARINDA
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 243
Registrado: 11-03-11 13:50

Re: Molestias en OIDO

Mensaje por MARINDA »

A mi también se me tapona el oído del acúfeno, ya se me taponaba antes, pero sin pito.

Ahora de vez en cuando me ocurre, pero es pasajero. Y paso de cuestionármelo bastante tengo con el pito.

Janire89, ponte bien. Tienes razón, con 22 años esto no es vida. Suerte.
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: Molestias en OIDO

Mensaje por manfermefacu »

Jenire, sabias que la sinusitis es en realidad un proceso de curacion del seno nasal ? Normalmente los alopatas lo tratan al reves como un proceso empeorante que hay que detener,y tampoco tratan el aspecto emocional que es tan importante en todos los procesos recurrentes, o como ellos llaman cronicos o alergicos. Esta componente emocional es la de atravesar una situacion que apesta, este asunto no me fio de él, "huele" que apesta, con el consiguiente miedo de quedar atrapado en una situacion maloliente y sin posibilidad incluso de respirar aire puro, en el peor de los casos, miedo a morir.

Es sorprendente como la mayoria de enfermedades se reducen en el fondo al componente emocional del amor ( no recibido) , de la falta de amor, o lo que es lo mismo haber sido golpeado por el miedo a morir.

He tratado algunos casos, y siempre hay que eliminar los farmacos que irritan las mucosas nasales, sustituyendolos por algun suplmeneto basado en el abastecimiento de oxigeno a las céulas, como el Oxy-e, que para mi es el mejor. Bueno ya me diras si estas cosas te sirven, un abrazo
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
Responder