HE AQUI OTRO PRISIONERO ACÚSTICO

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
CARLILLOS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 79
Registrado: 31-05-10 23:42
Ubicación: Valencia

HE AQUI OTRO PRISIONERO ACÚSTICO

Mensaje por CARLILLOS »

Hola soy Carlos de Valencia, toda una vida de discotecas criminalmente sonoras, equipos de audio en coche,discman,mp3 etc...
Me salieron acúfenos hace 6 semans, despúes de pasar la noche en la discoteca puse el equipo a todo volumen al salir durante casi una hora, esa fue mi condena, la ignorancia sobre la existencia de este puto síntoma de los cojones, de haberlo sabido no habría cometido semejantes burradas, pero claro NOS ENTERAMOS DE QUE EXISTEN LOS PUTOS ACÚFENOS CUANDO LOS PADECEMOS, antes en la ----- vida habiamos oido hablar de su existencia, COMO COÑO NO NOS AVISAN DE ALGO ASI?????????? PARECE UNA BROMA DE MAL GUSTO??? -----!

En fin mi odisea ,corta por ahora, aunque a tenor de lo leido en el foro parece q va a ser eterna, comienza con visita al psiquiatra, y dos otorrrinos, he consumido una caja de IDAPTAN y nada, ahora me van a pinchar CORTICOIDES, y me han dado tambien HIDROXIL con vitamina b 12 , b6 y b1, y TANAKENE. El psiquiatra me ha dado SEROPRAM por las mañanas, y para dormir DEPRAX, MELATONINA Y DOS COJONES.

Con diferencia esto es lo peor q me ha pasado en la vida, me han dado ataques de ansiedad, pánico, y por supuesto cd supe q no tenia cura lloré de impotencia varios dias, decir adiós al silencio no se hace de la noche a la mañana, algo que dura toda una vida, no se asimila en 2 meses, es algo más árduo.

Ahora seguramente entre a trabajar en banca, aunque tengo entendido que es un trabaja q da mucho estrés por los objetivos, la presión del jefe etc tengo miedo por si el estrés me sube los acúfenos y se me hace insoportable trabajar.

Ni en mis imaginaciones más mezquinas hubiera podido pensar en una tortura como la q sufrimos, un pitido permanente en cabeza, q sube con el estrés , q te impide ir a la discoteca, leer en silencio, privarte en lo q puedas de cafeina, alcohol,tabaco,sal,cine con tapones, el otro dia por la mañana no me dejó en paz mientras mantenia relaciones sexuales ,osea es una tortura escalofriante.Lo peor es cuando estas por la calle a mitad tarde, o cd sea, q se enmascaran con el sonido envolvente exterior y piensas q quizas habran remitido, pero no, ahi te estan esperando , en el SILENCIO, de verdad de pesadilla.

Dicho lo anterior,
esta claro q cn el tiempo nos medio acostumbraremos, como a todo,q remedio??
Es clave no obsesionarse, reforzar nuestra mente, hacerla de acero, SENTIRNOS MUY SUPERIORES AL PUTO RUIDO, NO PODEMOS BASAR NUESTRAS VIDAS EN UN PITIDO seria una muestra de mediocridad mental total, yo al menos me considero SUPERIOR a un pitido, y esa es la mentalidad q voy a tener.

He leido en la página de AURIS MEDICAL, que hay un medicamento q está en pruebas muy prometedor el AM-101, son inyecciones intratimpánicas que estimulan la zona afectada con un 80 x ciento de efectividad y erradicación total en los voluntarios participantes, va por la fase 2, ha de pasar la fase 3 tambien, en fin imagino q saldrá a medio plazo, pero es la "cura" q todos estams anhelando, menos mal q como ya existen tantos casos, ya empiezan a haber intereses económicos tangibles para las empresas, y se han puesto las putas pilas y estan investigando ya en serio.


Aqui os dejo una frase q lei en un sitio, q me parece la clave a día de hoy:

"El cuerpo humano es fascinante y en especial el cerebro; él nos arrebató el silencio, él nos ayudará a superarlo"

Ánimo para todos y para mi también. Si alguien quiere contestar con algún consejillo, truco,experiencia,o lo que sea será reconfortante dado que sólo llevo 6 semanas y esty aún un poco jodidillo!
Última edición por CARLILLOS el 03-06-10 01:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: HE AQUI OTRO PRISIONERO ACÚSTICO

Mensaje por PALO1 »

Bueno amigo,

Bienvenido al club... no deberia decir esto.... pero veo que también puedes asimilarlo a juzgar por lo leido.

Por cierto estas puesto, acabo de quedar aluci... lo que se aprende cuando hay interés..aunque realmente seria mejor por otro motivo, pero vamos a dejarlo.

Fuerza, Voluntad, Superioridad, y autoestima...nada de pastilleo, un poco de deporte y tampoco hay que quitarse todo el café...yo probe y probe y no...hay que hayar un equilibrio mental y cuantitativo...no 7 cafes pero si uno, no 100 copas ...etc.

Bueno Amigo de verdad bienvenido y te deseo que mejores que algo se consigue.

Un Saludo.
DAE Avatar
CARLILLOS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 79
Registrado: 31-05-10 23:42
Ubicación: Valencia

Re: HE AQUI OTRO PRISIONERO ACÚSTICO

Mensaje por CARLILLOS »

Hola palo1,
muchas gracias por tu consejos, estoy de acuerdo contigo, no tenemos que erradicar por completo todos los estimulantes , pero si moderarlos porque ya tenemos los oídos bastante tensos ...

He leído atentamente el documento de habituación a los acúfenos que ha colgado el psicólogo Josep Ribes en la página inicial de la APAT, me ha resultado de gran ayuda, realizar ejercicios de respiración y relajación progresiva, y autohipnosis, he notado cierta mejoría ...

Me parece muy interesante rezorfar nuestro subsconsciente de ideas positivas que puedan desviar nuestra atención cuando la focalizamos en los pitidos, en realidad creo que superar este gran reto me va ser de gran ayuda en mi vida, todas las privaciones, ejercicios de autocontrol y de relajación tienen efectos colaterales positivos a muchos niveles, y se pueden extrapolar a cualquier problema que tengamos en el futuro...

Me siento motivado y con fuerzas para superar esto, el resto de cosas que aún puedo hacer me parecen ahora mucho más fascinantes que antes, a veces hay q sufrir algo importante para darte cuenta de lo afortunado que eres en realidad, yo ya ni si quiera pienso en cuando disponía de silencio total, porque tampoco lo valoraba...

Así que muchas gracias por contestar y darme la bienvenida a este grupo de " SUPER HOMBRES ", porque el superar y habituarse a esto, sobradamente nos legitima a poder denominarnos así, lo que en última instancia y paradójicamente me satisface.

Un saludo amigo.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: HE AQUI OTRO PRISIONERO ACÚSTICO

Mensaje por PALO1 »

Otro para ti, no abandones el foro, somos el doble que hace unos meses y solo así conseguiremos que la medicina se preocupe de nosotros, ayudar a los demas con experiencias y consejos hace que nos ayudemos a nosotros mismos.

.. si neceesitas hablar aquí estamos todos mensaje público o privado.

Pero no nos venceran..
DAE Avatar
joanf
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 05-08-10 21:59

Re: HE AQUI OTRO PRISIONERO ACÚSTICO

Mensaje por joanf »

Saludos Carillos

Me has recordado cuando empecé a notar mi acúfeno, la diferencia es que a ti te veo muy informado en 6 semanas y con muchas ganas de mejorarlo, he tardado un tiempo en empezar un tratamiento de habituación, por ahora creo que es lo que hay más efectivo.

Al principio de tenerlos no me lo podía ni creer, me parecía una locura, como tu dices una pesadilla que no nos podíamos imaginar y como tu dices me sentía apsolutamente prisionero. Yo tampoco había oido hablar de esto, y me sentía mal por si había dañado mis oídos por mi ignorancia. Casi nadie conoce esto, ya lo habrás comprobado hablandolo con tu gente, con lo que no podemos sentirnos culpables.

Saludos

Joan
Responder