En abril cumplí un año y aquí sigo

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
pablobc
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 29-08-11 13:13

En abril cumplí un año y aquí sigo

Mensaje por pablobc »

Buenas tardes a todos:
Llevo toda la semana leyendo el foro, que da para mucho, porque sois bastantes y muy implicados. La verdad, da gusto ver como os ayudáis unos a otros. He aprendido algunas cosas, otras ya las sabía, pero todo viene bien para luchar contra esto que nos ha tocado. Hoy me he dado de alta en APAT, creo que lo primero es empezar con un mínimo de coherencia y compromiso. Os contaré mi caso.
Un día como otros, fuí a donar sangre por la mañana. Después de comer me eché un rato por eso que dicen de guardar reposo, media horita de siesta, y al levantarme subí a la planta de arriba, ni despacio ni deprisa, solo subí, y de repente me desplomé. Me dio tiempo a saber que me caía, pero nada más, me di en la barbilla y rebote dándome en la nuca. Sí, lo mío viene por traumatisco cervical, o así lo creo yo, porque recuerdo que fue a los pocos días cuando empecé con fuertes dolores de cabeza, contractura cervical y los pitidos en ambos oídos. Fui al primer otorrino que me dijo que oía perfectamente, cosa que ya sabía, de modo que me marché al fisio quién consiguió en unas semanas largas mejorar la contractura, la tensión de cuello, los dolores de cabeza, pero no los acúfenos, pues si lo hubiera conseguido, estoy seguro que tendría cola ahora mismo para pedirle cita. Así que visite al neurologo que me hizo varias pruebas y confirmó que tengo una lordosis cervical, muy común por otra parte, que había empeorado a raíz del golpe, y me mandó unos relajantes con los que pase malamente el mes de agosto entre dolores de cabeza y pitidos. Gracias a mi fisio parece que fui recuperando la movilidad y eliminando la tensión de cuello, lo cual hizo mejorar los tinnitus y hasta ahora. Bueno, he pasado por Otoclinica una vez, y preferí no volver, también estuve en la Unidad de Sordera y vértigo del Dr. Denia, y tengo que decir que los primeros no me gustaron nada, y el segundo onestamente me dijo que en mi caso ninguna de las técnicas que emplea me sería útil, por lo que me derivo a un colega que está utiliando corticoterapia intratimpánica (creí entenderle de forma experimental). Obviamente no he ido aún, y no sé si algún día lo haré.
Los tratamientos posibles, los habéis comentado vosotros. Láser, no indicado en mi caso porque tengo bien el oído medio, no tengo hipoacusia ni hiperacusia tampoco. La terapia con sonidos y música tampoco me es propicia, porque mi acúfeno empeora simplemente al realizar la acufenometría, sube el tono de inmediato, ¿a vosotros también? Por último, los corticoides, durante 15 días de tratamiento no me hicieron nada incluso un par de días los tuve más altos (me recetó Zaneme, o su genérico Deflazacort). ¿Cómo voy a pincharme el timpano con corticoide si ni siquiera me hizo nada por vía oral?
¿Sabéis cuando estuve sin acúfenos una semanita?, el año pasado que me operé de la nariz, y antes de la operación estuve tomando Dakortin (también es corticoide, no para los acúfenos, lo tomé para la otro, pero vino bien). No me bajo la inflamación porque tenía dos fragmentos de tejido blando en la nariz que hubo que estirpar, pero los días previos que tuve el tratamiento me desaparecieron los pitidos, ¡qué paz! Pero no podemos estar tomando corticoides de constante, así que continúo sufriéndolos ¡lo que daría por tener un rato de silencio y no escuchar nada!
También me hice un doppler del eje carotídebo bilaterla extracraneal para descartar problemas de riego sanguíneo, y no se encontraron anomalías.
Al menos confirmé que lo tengo en ambos con una frecuencia de 8000 Hz y entre 15 y 20 dB que se enmascaran con ruído ambiente a partir de 25 o 30 dB. Sin embargo, creo que esto es poco por lo que os he leído en los foros, aunque no dais datos de umbrales, que por otra parte, al ser subjetivos y cada uno tener un nivel de soporte distinto, pues tampoco es comparable, pero siempre puede servir para saber de que se queja uno. Yo, como todos, hay días que me parecen casi soportables y otros ratos que metería la cabeza en la ducha todo el día.
La verdad es que afecta al trabajo, al estudio, a la concentración, a las relaciones si no sabes controlarlo, y que tenemos que aprender a hacerlo y habituarnos a ellos. He visto algún mensaje desesperado o casi, y debo deciros que hay que seguir adelante, lo cual es sencillo de poner aquí, lo sé, pero es la verdad, quizás algún día cercano, encuentren un remedio para todos y se acabe nuestro problema, entre tanto, tendremos que cada uno buscar el que mejor se adapte a nuestro caso. Yo estoy intentando volver a hacer más deporte, trabajar menos, no exigirme tanto en los estudios (estoy sacando un grado por las noches, después de trabajar, tengo mi propia empresa), y por supuesto comer más sano aún si cabe que antes, así que fuera alcohol, cafés, etc. Espero que bajar el estrés ayude a bajar el acuféno. No pensar en él también me da resultado, y aceptarlo como a un amigo aunque sea con defectos, también, total va a estar una temporadita conmigo.
Y no voy a daros más la lata con este primer mensaje, seguro que nos leemos por el foro. Solo comentaros, que tengo 45 años, estoy casado, tengo tres hijos, soy asesor fiscal con despacho propio, una empresa familiar, y llevo año y medio casi con esta pesadilla a ratos mejor a ratos peor. No tomo nada, y mientras pueda seguiré así, odio las pastillas, incluso las del dolor de cabeza, aunque confieso que leyendo por aquí he pensado en tomar Gaba, Glicina o el aceite de Krill, a ver si me funciona mejor la neurona que me queda.
Ah, lo que también puede que me plantee es ir a la Clínica Universidad Navarra en Madrid, ¿alquien puede darme referencias?
Gracias y hasta pronto.
Pablo. :)
DAE Avatar
Eva
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 345
Registrado: 09-02-11 21:58

Re: En abril cumplí un año y aquí sigo

Mensaje por Eva »

Bienvenido Pablobc, he leído tu post, y me imagino que te habrás preguntado alguna vez el porqué de tu desplome, es decir, ¿Perdiste el conocimiento? ¿Tuviste vértigos, mareos? Cuando yo empezé con acúfenos tuve un mareo pero muy intenso ( no fue vértigo) que me hizo caer al suelo. En mi caso tuve una pérdida auditiva del oído que me produce el acúfeno, un 25 %, pero en tu caso...¿Por qué te desplomaste?.A mi también me sucedió después de la siesta, y llevo más o menos el tiempo que llevas tu padeciéndolos.
Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: En abril cumplí un año y aquí sigo

Mensaje por PALO1 »

"Bienvenido", ya sabes no es lo mas adecuado pero es la palabra mas habitual, eres fuerte, enhorabuena, porque solo así conseguimos seguir adelante.

las claves estan en uno mismo y tu ya te marcas iniciativas que son las que te ayudaran a llevarlo.... y he retomado el deporte como una constante y me ha salvado la vida, y tengo 3 mas que tu, fue la mejor terapia para mi, nada de pastillas ni nada... pero en fin nunca se sabe.

Tienes post en este foro realmente buenos y que te ayudaran, aunque insisto tu entereza es la que mas.

Un cordial saludo y aqui nos tienes a todos.

por cierto tienes algo de perdida de audición ??
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: En abril cumplí un año y aquí sigo

Mensaje por aaiyangar »

Hola pablobc: Bienvenido al foro.

Te comento:

Me he caído varias veces en la calle. Pero he tenido la suerte de no dañarme las cervicales. Si me salió un chichón detrás de la cabeza una de las veces. Me estuvieron frotando con alcohol y no hubo más consecuencias. (Las gafas si se me han roto todas las veces). (Y raspaduras y lesiones de poca importancia).

Por eso tengo miedo a conducir.

La tensión sanguínea me baja de repente. (Ejemplo: Lo que me encuentran después de la caída: Máxima 10,5 y Mínima 5,5. Pulso 54)...Se me nubla la vista de repente y me voy al suelo directo. Si me he dado cuenta del asunto en los primeros instantes; antes de caer.

Después..."Allá que le parece": Me ha subido la tensión a 23 Máxima y 17,5 Mínima. Eso sí que es peligroso. Luego estás en riesgo 24 horas.

Y no falla: Los acúfenos se disparan que no hay quien los aguante.

Para eso llevo Captopril para todos lados. Al bajar la tensión...bajan los acúfenos hasta el nivel "normal" (Si es que se le puede llamar normal a esto).

Siempre ocurre. Pero es mi caso. No quiere decir que les sirva a los demás.

Afortunadamente esas cosas me pasan muy de tarde en tarde.

Pero sé la causa: Es cardiaca. No tiene nada que ver con los acúfenos, ni con el vértigo.

Es la misma por la que murió mi padre a los 69.

La misma por la que murió mi madre.

Es hereditario.

Tengo que ir periodicamente al cardiólogo.

------------------------------------------------------------------

Es curioso lo que te ocurrió con la bajada de tu acúfeno.


A mí me pasó lo mismo justo cuando el odontólogo me inyectó Lidocaína. Pero el efecto solo me duró dos horas. Y la Lidocaína es ototóxica.

--------------------------------------------------------

Me alegro que te haya gustado el foro.

Hay gente muy buena aquí que quiere ayudar. Otros son graciosos en las respuestas que ponen, etc..

Hay de todo. Hasta intentamos no quitar las cosas más desagradables; porque así se refleja más fielmente la realidad de este mundo de los acúfenos. Y, de paso...a ver si nos hacen más caso los encargados de valorar las minusvalías.

Es lo bueno de este foro. (Según mi punto de vista).

Sancionamos lo menos posible.

Por aquí estamos.

¡Suerte!.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
pablobc
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 29-08-11 13:13

Re: En abril cumplí un año y aquí sigo

Mensaje por pablobc »

Hola Eva, yo creo que fue una bajada de tensión, pero siempre lo he achacado a la donación de sangre, ya sabes que puede producirlo, te dicen que no hagas deporte ni esfuerzos después, y como subí las escaleras, aunque no me parece un gran esfuerzo, pienso que se debió a eso, mala suerte.
Hola palo1, bienvenido siempre creo yo a todo el mundo, sea cual sea la circunstancia, lo contrario sería aún más perverso. No, no tengo pérdida de audición, más bien lo contrario, una ligera hiperacusia que hace que ciertos ruídos me molesten, la tele muy alta, el canto agudo de algunos pájaros, el llanto de un bebé y cosas por el estilo.
Hola aaiyangar, ten cuidado con las caídas y con el coche. Yo dejé de conducir el año pasado unos días, pero no por los pitidos, si no por los dolores de cuello, apenas podía girarlo. Mejor la tensión baja, yo también la tengo alrededor de 10,5 - 6,5 a veces, y tuve muchos días de inestabilidad continua el año pasado, pero afortunadamente ya paso. Cuídate el corazón y no pienses que a ti te va a pasar como a tus padres, tu ventaja es que lo conoces y puedes poner medidas adecuadas, y la medicina avanza cada vez más. El otro día estuve con un fisio que me dijo me mirase el corazón porque podría ser causa de los acúfenos, según él si tienes arritmias pueden producir tinnitus, incluso me dio un especialista en arritmias, pero la verdad, como me hice el doppler y salió perfecto no creo que sea mi caso.
Pues nada, sigamos escribiendo en el foro, seguro que nos ayudamos mutuamente.
Hasta pronto.
DAE Avatar
pablobc
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 29-08-11 13:13

Re: En abril cumplí un año y aquí sigo

Mensaje por pablobc »

Hola OTIN, pero, si lo aceptamos y nos habituamos, realmente no estamos curándonos, solo asumiendo nuestro mal, que no es poco, pero no es lo que queremos en realidad. Creo que debemos buscar la causa más profunda para curarla, en lugar de atacar al síntoma para acallarlo. Bueno, hoy tengo un peor día, gracias por tu bienvenida y los ánimos.
Saludos.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: En abril cumplí un año y aquí sigo

Mensaje por GEORGE »

Pienso Pablo y te lo digo con todo el respeto, que como intentes buscar una solución que en muchos casos no la tiene, lo único que harás es desgastarte y perderte todo el tiempo que transcurre en tu vida.

Hasta que no se encuentre una solución por parte de la comunidad científica que sirva para todos los tipos de acúfenos, lo mejor es aceptar la situación(que no resignarse) e intentar ser feliz con lo que nos ha tocado.

En mi caso, paso gran parte del día en que no soy consciente de mis acúfenos. Eso te lo da el paso del tiempo y el aceptar la situación.

Un saludo y tranquilo que de todo se sale.
DAE Avatar
pablobc
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 29-08-11 13:13

Re: En abril cumplí un año y aquí sigo

Mensaje por pablobc »

Hola George. Algún rato de esos puedo tener, cuando estoy volcado en el trabajo, inmerso en el ruído de la oficina y pensando en otras cosas, aunque si sobrepaso el límite también saltan las alertas y los pitidos suben aún más. Y estudiar o leer por las noches está siendo imposible, pero más que por el acúfeno en sí, por el embotamiento y falta de concentración que conlleva, ¿os ocurre a vosotros? es esa sensación de bloqueo, falta de conexión entre pensamiento y acción, como cuando tienes algo en la punta de la lengua y no consigues decirlo, pues igual con las ideas, en fin, que hay que aprender a vivir con ello, no te lo niego, pero a veces me cuesta hasta pensar.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: En abril cumplí un año y aquí sigo

Mensaje por GEORGE »

Recuerdo Pablo, como al principio leía a toda velocidad...Sin saber después que había leído. No tenía concentración para ver la Tv,leer,mantener una conversación,etc. Era complicado poder centrarme en todo aquello.

Después de un tiempo, tu cerebro se adapta a tus acúfenos y te permite centrarte en todas esas cosas. A lo mejor es conveniente de que al principio estés siempre con algún sonido de fondo,etc. Seguramente no te lo enmascare, pero te ayudará a no sentir el acúfeno tan directamente.

Da tiempo al tiempo y no pierdas la esperanza. Ya verás como te adaptas a ellos y te permiten hacer las cosas de antes.

Un saludo
DAE Avatar
jose juan
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 348
Registrado: 14-03-11 16:57

Re: En abril cumplí un año y aquí sigo

Mensaje por jose juan »

Por mi parte añadir que estoy absolutamente de acuerdo con los dos últimos post de George. Luchar contra el enemigo invisible desgasta y obsesiona. Con el tiempo el ruido forma parte de nuestra vida, digamos que es una incomodidad más que se incorpora a las otras muchas con las que hemos aprendido a vivir.
Responder