Yo tambien quiero hacer mi pequeño aporte

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
fernando.Horta
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 20-07-11 11:17

Yo tambien quiero hacer mi pequeño aporte

Mensaje por fernando.Horta »

Yo tambien soy del club de los que padecen tinitus y quiero hacer mi aporte al foro, encontre dentro de todo este monton de informacion una pagina que puede ser de ayuda a las personas que tienen problemas para quedarse dormidos, de trata de una empresa Alemana que vende por internet un CD con ruidos similares a los que padecemos todos nosotros, puede ser una alternativa que no requiere de un gran desenbolso economico. Yo por mi parte tengo un pequeño equipo con ruidos naturales, como ruidos de agua. vientos, olas del mar, tambien les envio el URL. Yo lo obtuve de la SS de este país en forma gratuita (NORUEGA), este equipo se conecta a la almohada (la cual venia con este) y tu lo programas el ruido que quieres y la duracion.Ademas encontre otra pagina (American Tinnitus Association), la cual la tengo en español, en la cual dicen que se puede tratar con un medicamento llamado LIDOCAINE, el cual podria tener muy buenos resultados, el problema es que intravenoso y dura muy poco tiempo y los americanos siguen buscando en base a este medicamento. Yo estuve investigando y se trata de anestesia y tiene otros usos como anestesia epidural y en otros campos tambien, (hasta el tratamiento de la eyaculacion precos)Tambien les envio su link. Bueno no les doy mas lata y aquí tienen algo para leer.

http://www.tinnitus-cd.eu/es/home.html
http://www.sound-oasis.com/products/sou ... y_systems/
http://www.ata.org/for-patients/spanish
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: Yo tambien quiero hacer mi pequeño aporte

Mensaje por MARTINA »

Hola, pues está muy bien el pequeño aporte, por probar que no quede.
Yo tengo un cd tambien con sonidos de mar, me lo dio mi otorrino y procuro escucharlo todos los dias una hora, es lo que me dijo, pero lo tengo que escuchar realizando alguna actividad, leyendo, planchando (odio planchar, y planchar una hora seguida... tela) haciendo crucigramas...o lo que sea, no vale escucharlos con cascos, tiene que estar como sonido de fondo y realizando mientras tanto alguna actividad qeu te haga olvidar que esta ahi.
Saludos y gracias por el aporte
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Yo tambien quiero hacer mi pequeño aporte

Mensaje por Mar Azul »

Muchas gracias por al aporte, fernando. Interesante, y eso de la lidocaine...también...bueno, quién sabe si estaremos no muy lejos de dar con algo que lo alivie...ya no que lo elimine, pero que lo disminuya...Yo por mi parte probaré con esto del sound oasis, a ver que me contestan desde allí respecto a las almohadillas.

Martina, gracias también, cómo se llama tu cd?? me puedes dar datos? gracias.

Saludos!!
Avatar de Usuario
checho
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 62
Registrado: 17-06-11 20:45
Ubicación: Barcelona

Re: Yo tambien quiero hacer mi pequeño aporte

Mensaje por checho »

Las típicas pastillitas "para chupar" para el dolor de garganta, Strepsils, llevan lidocaina :P
DAE Avatar
fernando.Horta
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 20-07-11 11:17

Re: Yo tambien quiero hacer mi pequeño aporte

Mensaje por fernando.Horta »

Mar Azul escribió:Muchas gracias por al aporte, fernando. Interesante, y eso de la lidocaine...también...bueno, quién sabe si estaremos no muy lejos de dar con algo que lo alivie...ya no que lo elimine, pero que lo disminuya...Yo por mi parte probaré con esto del sound oasis, a ver que me contestan desde allí respecto a las almohadillas.

Martina, gracias también, cómo se llama tu cd?? me puedes dar datos? gracias.

Saludos!!
YO no he comprado el CD, solo lo encontre y les doy el dato ademas habla que al comprarlo tu puedes bajar sonidos blancos y rosados ,lo cual no tengo idea de que se trata
DAE Avatar
MARTINA
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 308
Registrado: 12-05-11 21:48

Re: Yo tambien quiero hacer mi pequeño aporte

Mensaje por MARTINA »

Hola Mal Azul, se llama TRT TINNITUS RETRAINING THERAPY, aunque lo que yo tengo es una copia. Te escribo las instrucciones que me dieron.
Sonidos de la naturaleza equilibrads de forma frecuencias y simétrica. Olas del Mar. El paciente se sienta a una distgancia aproximada de 1-1,5 m. de los altavoces (no auriculares) siempre a la misma distancia, durante un hora diaria mientras realiza una atividad manual que no requiera excesia atencion (lectura, punto, puzzles, no complicados).
El primer dia debe comenzar poniendo el volumen del sonido al mínimo nivel que le moleste, anotar ese volumen y comenzar 4 niveles por debajo del él . Lo ideas es que cada nivel sean unos 5db, pero se pueden usar los niveles que tenga el sistema de sonido que se utilice. La primera semana debe ori el cd diariamente durante una hora a esa intensidad. Las semanas sucesivas deberá incrementar un nivel de intensidad, según se indica la tabla:

FECHA NTENSIDAD COMENTARIOS
1º semana MIM -4
2ª semana MIM-3
3 MIM-2
4 MIM-3
5 MIM-2
6 MIM-1
7 MIM-2
8 MIM-1
9 MIM
10 MIM
11 MIM
12 MIM
13 MIM
14 MIM
15 MIM
16
la tabla te puedes hacer una idea no??
Son cuatro meses de tratamiento, para empezar, luego ya veremos, intento hacerlo diariamente pero no es facil, auqneu me dijo que lo intete, que merece la pena.

Si te sirve de algo, yo encantada.
Responder