EMPEZAMOS DE NUEVO

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

EMPEZAMOS DE NUEVO

Mensaje por jucaba »

Hola,tengo acufenos desde hace un año y medio,ya me presente por aqui en su dia,pero vuelvo otra vez,para contaros mi caso.
Todo empezo en navidades un dia me dio un dolor muy fuerte en el lado izquierdo,que me llegaba desde las muelas hasta el oido,y a continuación un pitido enorme en el oido izquierdo esa noche dormi como pude y a al dia siguiente me bajo mucho el pitido pero no se me fue,el medico me miro y me dijo que tenia otitis me curó la otitis pero el pitido seguia a partir de hay fue una peregrinación de hospitales ,medicos,hasta que fui a parar al quirón,me hicieron pruebas y me dijerón que los oidos los tenia bien que las audiometrias estaban bien,acabe en el psiquiatra y empeze con antiderpesivos y ansioliticos, y paralelamente con homeopatia aunque creo que está ultima no me hacia nada,bueno pues la cosa empezo a mejorar hasta que ya no sentia los acufenos la verdad es que me tenia que concentrar para oirlos,estube casi un año,con los medicamentos,pensando que ya me habia acostumbrado y no los sentia, a si que fui a la psiquiatra y le dije que me encontraba bien, entonces me retiro las pastillas, a los pocos dias note como me subieron un poco los pitidos,pero decidi aguntar y tomar cosas de herbolario asi he estado mas o menos bien durante unos cinco meses despues de dejar las pastillas,lo unico que notaba que me los subia era cuando me tomaba alguna copa al dia siguiente me subian pero luego me volvian a bajar,hasta hay todo bien en agosto en las vacaciones he tenido un poco de más estres ya que tengo dos niños de 8 y 2 años y arman bastante jaleo entre eso y que casi todas las noches me tomaba alguna copa,estaba todo el dia con los pitidos un poco altos cuando se acabaron las vacaciones deje de tomar copas pero no me bajaban los pitidos y asi hasta ahora, que los vuelvo a tener otra vez como al principio lo curioso no se si os pasa ha alguno, esque un dia los tengo altos insoportables y al dia siguiente bajitos que no me molestan tanto,es decir un dia si y otro no,hasta hoy he pedido cita otra vez con las audiologa y volvere otra vez al psiquiatra y a empezar de nuevo lo que si me a cambiado es el pitido lo tengo mas agudo y como si mesaliese de dentro del cerebro,me gustaria vuestra opinion.gracias
DAE Avatar
jucaba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 37
Registrado: 08-04-10 12:52

Re: EMPEZAMOS DE NUEVO

Mensaje por jucaba »

Hoy estoy mejor me he tomado un ansiolitico y me he olvidado de ellos, ha alguien le pasa lo mismo me refiero que hay gente que toma ansioliticos y apenas lo oyen?
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: EMPEZAMOS DE NUEVO

Mensaje por manfermefacu »

jucaba escribió:,el medico me miro y me dijo que tenia otitis me curó la otitis pero el pitido seguia a partir de hay fue una peregrinación de hospitales ,medicos,hasta que fui a parar al quirón,me hicieron pruebas y me dijerón que los oidos los tenia bien que las audiometrias estaban bien,acabe en el psiquiatra y empeze con antiderpesivos y ansioliticos, y paralelamente con homeopatia aunque creo que está ultima no me hacia nada,
Hola Jucaba como veo que eres ya asiduo/a del foro te queria recordar algo que es muy importante, y es que los medicos de manera incosciente, o por pura ignorancia, provocan un miedo en el paciente al decirles que su oido no tiene nada, que esta perfecto...pero no le aclaran que a pesar de tener el oido en perfectas condiciones y sin daño fisico alguno, sin embargo no se puede decir lo mismo del funcionamiento de las neuronas ubicadas en la corteza auditiva del cerebro . Porque ese funcionamiento "especial" de las neuronas es el que produce el acufeno.Al no decir nada de ello estan provocando un gran desconcierto en la eprsona que no sabe a que atribuir el origen de su acufeno.

Con esto quiero decir claramente que el acufeno no es una invencion de la persona, que no es que se este volviendo loco/a porque su mente se inventa el acufeno, en una especie de delirio masoquista. ¿Se me entiende?

Mi opinion sobre el sistema de seguridad social español - reputado como el mejor del mundo- y sobre nuestro sistema medico en general, no puede ser mas deficitario, y lo colcaria en nivel de paises subdesarrollados.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: EMPEZAMOS DE NUEVO

Mensaje por GEORGE »

Hola Jucaba.
He leido que con el alprazolam, algunos manifiestan lo que tú.

También es cierto, que si te relajas y te tranquilizas, percibes los acúfenos de otra forma.

Un saludo
Responder