La acupuntura puede mejorar los acúfenos?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Mar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 14-07-10 12:22

La acupuntura puede mejorar los acúfenos?

Mensaje por Mar »

Hola a todos,
Soy nueva en el foro y me gustaria comentaros mi caso. Mis acúfenos empezaron aproximadamente hace un año, me levanté por la mañana con un pequeño zumbido en los dos oídos, acudí a la consulta del médico que me diagnosticó mucosidad en los oidos, me recetó un medicamento para eliminarla y no funcionó. Cuando acudí de nuevo al médico me recetó antibiótico y esto si que pareció funcionar y el acúfeno prácticamente desapareció. Más adelante volvieron a aparecer y me mandaron al Otorrino el cual me diagnosticó también mucosidad y que no me preocupara que los acúfenos desaparecerian con el tratamiento, cosa que no sucedió. Al volver a la consulta, ya con los acúfenos mucho más fuertes, me dijo que ya no tenía mucosidad y me sometió a una audiometria que salió fatal, muy baja en los dos oídos. Salí de la consulta desesperada pués no me dió ningún tipo de esperanza, estaba perdiendo el oído y esto me provocaba los acúfenos. Me recetó Idaptan que segun el mejora el riego sanguíneo y unos antidepresivos. El acúfeno del oído izquierdo es insoportable, en el derecho también lo tengo pero más debil. Ultimamente tengo mucha congestión nasal que me provoca que pierda prácticamente la voz, el médico diagnosticó alergia y me recetó un antiistamínico. El dice que no tiene nada que ver una cosa con la otra, aunque yo creo que si ya que al hablar o comer siempre se me tapan los oídos y pierdo prácticamente la voz. Alguien a probado con la acupuntura? me han comentado que hay personas que han notado mejoría. Agradecería algun consejo. Muchas gracias.




Mar
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: La acupuntura puede mejorar los acúfenos?

Mensaje por PALO1 »

Hola Mar,

La acupuntura te va a relajar el sistema nervioso y siempre es bueno, pero los acuefenos por desgracia seguiran.

Un saludo
DAE Avatar
sircam
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 14-08-10 19:01

Re: La acupuntura puede mejorar los acúfenos?

Mensaje por sircam »

Dicen que la Melatonina y el GinkGo Biloba funcionan en algunas personas...


Estoy experimentando conmigo mismo ambos son naturales.

Melatonina en las noches. http://www.lef.org/prod_hp/php-melatonin.html

Ginkgo Biloba en el día. http://www.lef.org/Vitamins-Supplements ... tract.html


Tengo una semana con tinitus producto de una fuerte gripe infecciosa que sufrí al respirar polvo de pintura mientras raspaba el techo de mi casa tuve mucha tos catarro dolor de oidos lo que al final me dejo la Tinnitus permanente según mi Audióloga, mentalmente estoy preparandome para lo peor, la adaptación viendo las cosas con realismo y usando los recursos disponibles hoy día.

...no se pero por momentos no la siento ni la escucho, aunque sé que está ahí...

En las noches utilizo un software llamado Tinnitus Masker Pro, compré la versión estandar en unos 23 dolares, tengo la version Deluxe pirateada la cual pretendo subirla y compartir con todos ustedes, el programa recrea sonidos de toda indole (blancos, naturales etc) todos funcionan para enmascarar el tinitus en las noches funciona de maravilla.

Ver enlace software: http://www.vectormediasoftware.com/tinmaskerhome.htm

También he descubierto que el sonido de las Cicadas o Cigarras opacan el tinitus, es la fuente natural más maravillosa que he experimentado para enmascararlo, escucho estos maravillosos insectos a mi alrededor camino a casa y al llegar a casa su canto bloquea este efecto.

Por momentos pierdo mi fe en Dios, pero a veces pienso que El aun está ahí detras de ese maravilloso sonido natural de las Cigarras en las noches las cuales opacan este pesar. Espero no perder totalmente mi fe en El.

Si alguno de estos medicamentos combinado me funciona lo compartiría con mucho amor con todos ustedes, aun sabiendo la realidad de que no existe cura, pero aun así hay que seguir adelante.

Este es mi Email quisiera tener gente que padece lo mismo que yo a mi lado.

cristianhidalgo21@hotmail.com

Un saludo y abrazo a todos desde República Dominicana.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: La acupuntura puede mejorar los acúfenos?

Mensaje por PALO1 »

la verdad es que esto solo lo comprende alguien que como tu lo tenga..... es algo tan insignificante para los demas...que no se hacen una idea
Responder