Hipoacusia asociada con los ruidos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
PACOME
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 25-07-10 09:00

Hipoacusia asociada con los ruidos

Mensaje por PACOME »

Hola a todos. Soy nuevo en esto de los foros y veo en ellos una gran ayuda a todos los que padecemos esta mierda de enfermedad. Bueno os cuento mi caso pues cada vez me siento mas debil para afrontarlo. Voy al tema, me llamo Paco y tengo 45 años, de pequeño debido a un medicamento o algo asi padezco ya de una hipocausia neurosensorial bilateral que con el paso del tiempo parece que se va agravando no se porque en el año 2000 estaba mi umbral 60-65 Db oido derec ho y 65-70 odio izquierdo usaba un audifono que me lo ponia cuando era necesario porque me enteraba de las conversaciones que me interesaban asi fue hasta marzo de este año que debido los catarros (alergia) la audicion se volvio a bajar cosa que no es la primera vez pero este año note ruidos (pitidos, tormentas, zumbidos) en ambos oidos y la audicion se quedo en 85-90 oido derecho y 80-85 oido izquierdo veo que no recupero y me veo obligado a usar audifonos para poder escuchar las conversaciones porque sin ellos no escuho nada mas que murmullos y los putos ruidos que no me dejan. El otorrino dice despues de hacerme un tac y las pruebas (audiometrias, timpanometria, evocales etc.) que me tengo que aguantar que el oido fisicamente esta bien que lo que tengo dañado es el nerbio auditivo y eso no teinen cura. No se que hacer entre los ruidos y lo peor es la hipocausia que parece que va en aumento. Si alguien esta igual quisiera saber que se puede hacer en esta situacion.Gracias
Última edición por PACOME el 29-07-10 08:29, editado 1 vez en total.
DAE Avatar
Mar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 14-07-10 12:22

Re: Hipocausia asociada con los ruidos

Mensaje por Mar »

Hola Paco,
Me gustaria que me dijeras a que te refieres cuando hablas de la hipoacucia, yo más o menos tengo el mismo problema que tu ya que cuanto más aumentan los acúfenos, principalmente del oido izquierdo, las audiometrias me salen peor, tambièn me dicen que és del nervio.
Me recetaron el Idaptan y un antiistaminico que de momento no funciona, tambien estoy probando la acupuntura y la osteopatia. Si no funciona nada me han dicho que a algunas personas les ha ido bien con la homeopatia.
Cuando puedas ya me diras algo. Y pacienciaaaaaaa
DAE Avatar
PACOME
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 25-07-10 09:00

Re: Hipocausia asociada con los ruidos

Mensaje por PACOME »

Hola mar la hipoacusia es la perdida auditiva que como es bilateral y neurosensorial. Quiere decir que la perdida auditiva esta en lo dos oidos y lo que esta dañado es el nervio todo lo demas esta bien. El problema esta en el oido interno. Pero a mi el otrorrino no me ha mandado nada dice que no tiene cura estoy viendo una segunda opinion haber que me dicen
DAE Avatar
PACOME
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 25-07-10 09:00

Re: Hipoacusia asociada con los ruidos

Mensaje por PACOME »

Me teneis que personar cuando he dicho hipocausia queria decir hipoacusia. Perdon
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Hipoacusia asociada con los ruidos

Mensaje por PALO1 »

una pregunta para pacome, como no sabemos lo que necesitaremos, tengo curiosidad por saber si los audifonos realmente funcionan, y si puedes hablar por telefono con ellos, cuentame algo si no te importa.

y tambien vale para todos,

muchas..muchas gracias.
DAE Avatar
PACOME
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 25-07-10 09:00

Re: Hipoacusia asociada con los ruidos

Mensaje por PACOME »

Bueno debido a mi poca audicion no tengo mas remedio que llevar audifonos, porque sino solo escucho el puto ruido y murmullos por no decir que estoy mas sordo que una tapia. En general es lo mejor me disimulan el ruido un poco y ademas me ayudan a deselvolvelme (pode oir) que para mi es lo mas importante para no estar aislado. En cuanto al telefono los que tengo tienen un dispositivo llamado soungate que mediante bluetooth los puedo escuchar pero solo me valen para el telefono movil para los telefono fijos tienen una bobina telefonica pero todavia no los he probado tambien tienen otro dispositivo para telefonos fijos (que lo tienes que comprar porque es opcional) ademas tambien puedo a traves de ellos escuchar musica que eso si me enmascara mas los ruidos. En general estoy muy contento con ellos vale la pena sobretodo si tienes perdida auditiva. Deciros que son de la casa Bernafon modelo Veras 7 BTE Compact Power. Espero que os ayude esto.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Hipoacusia asociada con los ruidos

Mensaje por PALO1 »

Muchas gracias Pacome por contestar, y si que me sirve la información,

Un cordial saludo.
Responder