Acufenos + alergia o resfriado?

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Mar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 14-07-10 12:22

Acufenos + alergia o resfriado?

Mensaje por Mar »

Actualmente además de mis acúfenos tengo congestión nasal. Al sonarme repercute en mis oídos produciéndome un taponamiento momentáneo y un leve dolor, además hablo con voz nasal dando la sensación que estoy muy acatarrada. Los medicos lo asocian a una alergia que no tiene nada que ver con los acúfenos y la perdida de oído.
Me gustaria saber si alguien ha experimentado algo semejante, ya que yo creo que es debido todo a lo mismo, ya que cuanto más aumentan los acúfenos más problemas de voz tengo.
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: Acufenos + alergia o resfriado?

Mensaje por PALO1 »

Mar sinceramente creo que no debe tener nada que ver, lo que si con todo junto la incomodidad es obvia por lo tanto la tensión y nervios también, las alergias ahora son muy comunes pero incluso en gente que no las padeció nunca, temas de clima cambio climatico, contaminación etc, tengo uno de mis hijos con ella lleva años, lo mismo esta perfecto como un cambio de ambiente si nos trasladamos le afecta, y otras veces esta entre arboles y naturaleza y nada, son muy caprichosas, de echo yo hace unos meses suelo hacer deporte en un parque y pense que habia cogido alergia porque me paso algo similar congestión y estornudos luego paso y nada más .. pero si se porque al tener el niño lo llevamos a medicos pruebas etc. que los sintomas se corresponden con lo que comentas.....
disculpa el rollo creo que deben tener razon y nada que ver con los acuefenos, que te hagan las pruebas de alergia y así te quedas tranquila.
DAE Avatar
Mar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 14-07-10 12:22

Re: Acufenos + alergia o resfriado?

Mensaje por Mar »

Gracias Palo por la explicación.Hace mucho tiempo que me diagnosticaron alergia a la parietária y me vacuné durante bastante tiempo, los símptomas no eran los mismos, ya que solo tenia congestión nasal, de todas maneras también puede ser que se manifieste de diversas formas. Hace 2 meses que me tomo antiistamínicos i un spray nasal y no desaparece.Últimamente he probado con la acupuntura y la médico me dijo que todo estaba relacionado.

Gracias y hasta pronto
Responder