Malditos acúfenos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Responder
DAE Avatar
Winterseason
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 22-10-11 11:58

Malditos acúfenos

Mensaje por Winterseason »

Hola: Es la 1ª vez que entro en el Foro y quisiera explicaros mi caso para ver si me podéis ayudar.
Hace algo mas de cinco años que me empezaron los ya conocidos pitidos, aunque de forma esporádica y solo en el oído izquierdo. Con el transcurso del tiempo, esto ha ido avanzando de forma alarmante, y, a pesar de haber visitado otorrinos especializados en el tema, así como a especialistas en terapias alternativas, el resultado es que nada de nada. Actualmente los tengo en ambos oídos, aunque mas acentuado en el izquierdo y, según acufenometrías que me han realizado, llego a tener hasta 85 dB. cosa que como comprenderéis es insoportable, pero principalmente cuando me meto en la cama. A pesar de tomar algún que otro relajante o favorecedor del sueño, las horas que suelo dormir son pocas y al día siguiente me encuentro, como se dice vulgarmente "hecho polvo".
Podría alguien echarme una mano?. Le estaría eternamente agradecido, ya que hasta el momento los resultados que tengo después de un continuo ir y venir por consultas médicas, así como un gasto enorme, pues la S.Social se lava las manos, son totalmente negativos. Trato de que no me afecten psicológicamente, pero a veces es imposible. Mi nombre es Antonio
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Malditos acúfenos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Antonio
bienvenido al Foro de APAT
he querido ser el primero en darte la vienvenida por que tienes el mismo nombre que tenia mi papa.
85db a lado del mio(en el oido izquierdo solo) que esta a -90db pues como veras en mi audiograma pues no estamos muy lejos el uno del otro
yo comprendo que sufras porque tu acufenos tiene una intensidad de 45db aproximadamente que es un monton,
el mio esta, bueno estaba porque lo he bajado a mi nanera, a 40db de intensidad,

si te entiendo bien tienes 45db que es alguien cuando chilla al lado de ti en la suma de los dos oidos? yo recibo el "chillido" de 40db en un solo oido

mi caso lo leeras con tiempo en mis posts pero haber si nos cuenta el tuyo como te han venido esos fantasmas acusticos y por lo que cuentas ya llevas bastante tiempo con ellos y sabes que no se van a ir hasta que no encontremos un hada que nos lo quite con su bagueta magica.
Cada uno de nosotros tenemos nuestros paliativos para soportar pero yo hago mis propias investigaciones sobre mi caso y para mi es la terapia sonica con supresion total de las frecuencias malas que mas me ayuda sobre todo para dormir porque durante el dia aunque esten contigo los puedes aguantar.
sufres de hiperacusia?

un saludo y seguimos el contacto
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: Malditos acúfenos

Mensaje por santos »

Hola Antonio, bienvenido al foro, intenta no obsesionarte demasiado, porque es peor, ya se que es difícil, pero intenta ocupar tu tiempo haciendo cosas. Para mejorar como te dice manolin, cada uno tenemos nuestros pequeños mecanismos que nos ayudan a base autoobservación como en la alimentación, evitar ciertas situaciones, hacer ejercicio físico y sobre todo huir del estrés, bueno un saludo y ánimo.
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Malditos acúfenos

Mensaje por Mar Azul »

Hola Antonio,

Te has revisado, por si acaso, las cervicales, ATM, la circulación, te han hecho pruebas de vertigo y vasculares? Has probado la fisioterapia-osteopatía?

yo también he ido mucho de médicos, y creo que en mi caso, p. ej es una mezcla de algunas de las anteriores cosas que he puesto. A mi creo que la vitamina b12 y la osteopatía me van bien. Pero cada uno ha de buscar el remedio que mejor le venga, yo ando probando. Importante no obsesionarse. Ponte sonidos de la naturaleza para dormir, intenta distraerte, hacer deporte, a ver si también así va bajando la percepción del sonido, aunque sea alto, pero a ver si puedes dirigir la mente a otro sitio. Mucho ánimo!!!!
y que encuentres al menos algo de alivio pronto!
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Malditos acúfenos

Mensaje por Mar Azul »

Y dormir es fundamental, así que intenta descansar más, no sé, haz deporte, toma infusiones relajantes, y si no...al médico y que te ajuste la medicación, a lo mejor hay alguna medicación que te puede ir mejor que otra, es un rollo, ya lo sé, se trata de que los médicos están como sin saber muy bien qué dar, hacer, pero bueno, no hay otro remedio que tomar o cambiar medicación si se requiere, evita mucho estrés, ansiedades, obsesión con esto,

Un abrazo.
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Malditos acúfenos

Mensaje por dummylman »

Hola, quería preguntar q es lo de tener un acufeno a 80 o 90 db porque yo no lo entiendo, quiero decir, el otro día vinieron al trabajo los de prevención por que tenemos un aparato q hace mucho ruido en la oficina y cuando además hay gente y hablamos, se llegan a picos de 90 y aquel barullo era insoportable, lo q quereis decir es que vuestro ruido/s están a ese volumen? Pero... Siempre es así?.

Yo hay veces q con ese lio de la oficina escucho la olla a presión pero, solo es un rato y después se va, pero lo normal es q no lo oiga.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Malditos acúfenos

Mensaje por manolin(montpellier) »

No Dummy
los dos ejemplos que das son diferentes

en tu oficina han hecho la medida del ambiente sonoro, con un aparato que se llamo decibelmetre o algo asi, si el ruido esta en tu oficina a 90db efectivamente aqui estamos hablando de intensidad por encima de los 0db. se trata de +90db insoportable para los oidos, a partir de +80 hay peligro de cojer acufenos etc, si has trabajo ahi mucho tiempo no te extrañes que tus acs se hallan invitados.

el segundo ejemplo lo tienes en la audiometria cuando oyes alguien decir que tiene acufenos a 80 o 90 es -80 o -90 de la referencia 0db

acuerdate que los auriculares en general no llegan que hasta los 0db aunque hay algunos profesionales que los pasan

estamos hablando de una escala audiometrica que va de -120 a 0db

entonces si alguien te dice que tiene su acufeno a 90db. (enrealidad quiere decir -90)
su intensidad es 120-90=30db y el que lo tiene a 80 tiene un acufeno a 120-80=40db

esto depende de las escalas que utilizan cada Otorrino o Audiologo algunos parten de 130db por eso no se puede fiar uno de lo lo que se dice si no tienes el audiograma en las manos.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Responder