EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por manolin(montpellier) »

Opinion acceptada pero no tengo de viejo nada mas que el DNI te lo dicen los compañeros y los tratas de mentirosos????
Anda manfer por favor haz comentarios mas inteligentes que los mios y sin insultar a los que tienen mucha mas experiencia que tu :o
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por manfermefacu »

Yo solo pretendo ser constructivo, y no he tenido intencion alguna de insultar, puedes revisar otra vez mi post y lo veras, de insulto nada, ha sido tu suspicacia, nada mas.
Se siembra lo que se recoge o es al reves?
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por manolin(montpellier) »

Vale manfer seguimos amigos pero la proxima vez me quito las gafas y voy al barbero de Sevilla par que me trates de joven Ok :lol: No sabia que era un hombre suceptible, tendre cuidado la proxima vez, Pero no olvides que la verdad tambien puede hacer acudir a la gente inteligente, aunque sean nuevos en el tema, porque los medicos ya les ha puesto al corriente que no tiene.........nosotros a decir la verdad aunque a veces cueste mal oirla. Pero a decir la verdad con soluciones y inteligencia. :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por manfermefacu »

Pues claro que si Manolin yo siempre soy fan tuyo por el animo y el optimismo que pones en tus intervenciones, asi que no me tienes que convencer, EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Nieves y Rocio, yo no queria hacer publicidad del Metodo... (y no le repito), solo quería exponer un ejemplo, que a mi me fue muy bien (solo para relajarme), efectivamente el curso no es barato, y la relajación se puede aprender de muchas formas, por ejemplo con unas sesiones de un psicologo, o comprando un libro y prácticandolo,... EN NINGÚN CASO ES NECESARIO HACER ESTE METODO PARA ESTAR MEJOR, como ya os comenté vuestra mejoría es SEGURA. En cuanto al comentario del 99.9 % que se habituan (sin problemas), la frase no es mia, es de un médico otorrino, jefe de servicio de un importante hospital, y con 70 año de edad, así que si no me creeis a mi, creedle a el.

Ahora, que ya estoy totalmente habituado, y que no representa una molestia en mi vida, os tengo que decir que es la segunda Magdalena (fiestas de Castellón), desde que tengo Acufenos, y que me lo he pasado en grande, el año pasado, estuve agobiado con los petardos, ruidos,... y este año lo he disfrutado a tope... (sin asistir a las mascletas), he recuperado incluso mi grupo de musica, que habia abandonado (ahora con tapones adaptados, y controlando el volumen). Así que... la misma vida de antes, pero con más precauciones, ya que lo mio vino por hipoacusia a causa de trauma acustico. Y aunque no me guste dar consejos, sino me los piden. Recordar que la FELICIDAD ES LA AUSENCIA DE MIEDO. SUPERAR EL MIEDO Y SUPERAREIS EL ACUFENO.

Intentar hacer una gráfica, donde valoreis cada dia como estáis, y descubrires que aunque tengáis picos, la gráfica siempre mejora, porque cada día estais mejor.

El tiempo depende de cada uno, hacer ejercicio, y sobretodo pasar del ACUFENO, se puede, os lo aseguro. Un fuerte abrazo a las dos.
DAE Avatar
Nieves
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 23-11-11 22:17

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por Nieves »

Carlos, muchísimas gracias por volver a comentar... me quedo así mucho más tranquila... la verdad es que soy bastante desconfiadilla y ahora me ha sonado real, eso me da muchos pero que muchos ánimos para no decaer, pues estoy empezando y a veces (casi siempre) pienso que a esto no hay quien se acostumbre nunca jamás. Yo no tengo hiperacusia, ni he perdido audición (eso salió en la audiometría, aunque puede que no se mida todas las frecuencias exactamente; tengo entendido que para eso es más objetivo una prueba de evocados acústicos algo así, que yo no he hecho), y los acúfenos los achaco a un trauma acústico pues fue por un golpe de sonido en una clase de spining (aunque el psicólogo de APAT me ha dicho que viene de mi carácter ansioso depresivo)... Ahora no estoy tomando nada (después de haber pasado por el tanakene, el idaptán y tb Flurpax), y para dormir me tomo un lexatín 1,5 y me pongo música: hay días que consigo dormir mejor que otros... Me voy a hacer ahora un TAC, y me han recomendado tomar antidepresivos (esto a través de una consulta que he tenido por skype con psicoacúfenos, que es la web del psicólogo ribas que es el mismo de APAT). Con lo de los antidepresivos estoy un poco rehacia, no sé si irme directamente a un psiquiatra que me haga un seguimiento más directo de la medicación, o seguir haciendo la terapia a distancia.... qué opinas? Estoy con el malestar de los acúfenos y por otro lado con la preocupación de no saber pa donde tirar ni a donde recurrir.
Tengo que hacer hincapié en agradecerte que hayas comentado esto, pues me he quemado las retinas buscando en internet (foros, google...) alguna buena noticia o casos donde me diera ánimos y esperanzas en que el pronóstico no tiene que ser el peor, pues siempre leemos no tiene cura, estoy fatal, esto no lo aguanto.... y ainsssss uno se pone malo malísimo.... Y si hay personas que no han logrado habituarse debe ser un fastidio porque esto es INSOPORTABLE! perdón por haberme extendido, pero has sido como una balsa donde agarrarme en mitad del océano. Un fuerte abrazo para tod@s.
DAE Avatar
Nieves
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 28
Registrado: 23-11-11 22:17

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por Nieves »

Ah, y gracias también a Dumi por el comentario, contarnos su experiencia y darnos ánimos!
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por rocio »

Hola Nieves y Rocio, yo no queria hacer publicidad del Metodo... (y no le repito), solo quería exponer un ejemplo, que a mi me fue muy bien (solo para relajarme), efectivamente el curso no es barato, y la relajación se puede aprender de muchas formas, por ejemplo con unas sesiones de un psicologo, o comprando un libro y prácticandolo,... EN NINGÚN CASO ES NECESARIO HACER ESTE METODO PARA ESTAR MEJOR, como ya os comenté vuestra mejoría es SEGURA. En cuanto al comentario del 99.9 % que se habituan (sin problemas), la frase no es mia, es de un médico otorrino, jefe de servicio de un importante hospital, y con 70 año de edad, así que si no me creeis a mi, creedle a el


Carlos, gracias por los animos, pero sobre lo que escribes arriba que he copiado, no se exactamente a que curso se refieres, dame algun dato más, y sobre que libro es del que hablas.

En cuanto a lo que dices de que el 99,9% ...dicho por un otorrino importante....se habituan sin problemas, a los acufenos, esto supongo que será cuesiòn de tiempo y de como sea cada persona? o por el contrario seria importante algun tipo de ayuda psicologia o terapia?........ y lo más importante ¿cuanto tiempo necesita una persona para adaptarse y llevar una vida normal con eso?...... en fin paciencia y ya esta.

Un saludo y mejoria para todos.
DAE Avatar
Carlos de Bengoa
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 189
Registrado: 15-03-12 18:55

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por Carlos de Bengoa »

Hola Nieves y Rocio, en primer lugar, y atendiendo el correo de Nieves, quiero decirte que efectivamente internet está lleno mucha información, pero... el problema es diferenciar la buena, de la mala, y cuando se trata de algo que nos afecta a nosotros, es mucho más complicado, provocando que cuando estamos más sensibles, lo negativo y casi siempre falso, nos afecte de una forma desproporcionada. Estoy de acuerdo contigo, en internet es dificil encontrar algo optimista, pero recuerda que no es la realidad. Uno de los motivos del titulo de este espacio, fue ese precisamente, no encontrar nada y yo tambien lo intenté Nieves, poniendo todo tipo de frases en google, y nada de nada.

Te recomiendo encarecidamente que no recurras a la desinformación... Internet puede ayudar o hacer mucho daño, yo decidí no entrar en un periodo largo de tiempo, y es ahora cuando decido entrar, no para informarme de algo que ya no me interesa, sino para, en lo que pueda, ayudar,.. con el fin de que todos nos ayudemos un poco, y cuando vosotras lo supereis, que ayudeis a otros. Yo he descubierto en este último año a cuatro amigos/conocidos de mi entorno que tienen acufenos, y en todos los casos lo has superado. No poder dormir depende más de tu estado de ansiedad que del acufeno, cuando consigas relajarte, a dormir como un tronco o tronca. je, je, je.

Yo no soy medico Nieves, y creo que es bueno que te dejes asesorar por ellos, el psiquiatra te puede dar medicación que te puede ir bien, para el principio, tranquilizantes y antidepresesivos, yo creo que tienes que confiar en ellos, a mi me fue bien, pero lo que me fue mejor fue la terapia cognitiva del Psicologo, donde te enseñar a controlar tus pensamientos, miedos, y ansiedades de una forma natural. Puedes combinar ambas o decantarte por una, depende de ti.

Rocio, el metodo se llama Metodo Silva, cuesta unos 300 €. (una pasta) y dura todo un sábado y domingo, tiene una web propia y hacen cursos por toda España, el primer día solo es relajación, y está bien, el segundo a mi no me gustó, era muy metafisico, y a mi esos rollos no me van, luego te dan un CD para practicar la relajación en casa, en el coche,... En cuanto a los libros hay un fum, busca de relajación, yo los tengo en otra residencia y no te puedo dar los nombres. Insisto en que hay muchas formas de aprender a relajarse, yo probé esta, pero hay otras igual de efectivas y más baratas. En cuanto al tiempo que me preguntas Rocio, depende de cada persona, intenta cada dia pensar menos en el ruidito y más en tu vida, como antes,... y cuando te des cuenta, ya estarás como siempre, o mejor que siempre.

Al final todo son recursos que teneis, la medicación por un psiquiatra, el psicologo, un buen libro antes de dormir, una siesta a medio dia, una cena con unas buenas amigas, apoyo de la familia, novios, el ejercicio fisico ( nadar me fue muy bien, me permitía desconectar a mediodia ), relajación ( Jacuzzi, yoga,...), Lo importante es luchar por salir cuanto antes de la ansiedad, y para eso teneís que buscar actividades que os generen bienestar y os distraigan, y poco a poco, ireis dejando alguna que ya no necesitareis, como la medicación, el psicologo,... Cuando salir, depende de vosotras, intentar ser optimistas (aunque a veces cueste), y sobretodo intentar olvidaros cada dia un poco más del acufeno, y vereis como al final, si no desaparece, que puede pasar..., no os molestará. Un beso muy fuerte a las dos.
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por rocio »

Gracias Carlos, creo que precisamente lo que falta en internet , es precisamente gente como tú, gente que simplemente intenta contar su experiencia y dar animo de que esto tiene solución, seguro que el animo lo tendriamos mas elevado y no tan pesimista de tanto malo como se lee sobre este tema por internet.

Espero que algún día, yo me pueda meter en este foro o alguno similar para contar que ¡el acufeno puede tener solución!

un fuerte abrazo por contestar y por comentar tu experiencia.
Responder