EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
santos
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 90
Registrado: 14-03-11 16:15

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por santos »

Hola Nieves y Rocío, como ya he comentado en algún hilo de este foro, por muy duro que parezca, el primer paso para empezar a pasar (valga la redundancia) del acúfeno, es la aceptación del mismo. No obsesionarse con él, pensar que hay cosas mucho peores que el acúfeno, que se puede hacer vida totalmente normal con el, yo llevo 25 años a cuestas y aunque hay rachas mejores y peores, se hace vida normal. Pienso que si no fuera un acúfeno, sería otra cosa la que nos llevaría a mejores o peores momento a lo largo de nuestra vida, la vida es un cambio constante.
La autoobervación es importante, ver que cosas, hábitos, alimentos, situaciones, nos mejoran o empeoran, evitar el estres y la obsesión, hacer un poco de ejercício físico, e intentar hacer vida normal (con las correspondientes precauciones en su caso).
En cuanto a la medicación, pues para eso están los médicos, pero cuanto menos mejor, es algo que tiene que cambiar dentro de nuestra cabeza, esa aceptación de verlo como parte de todo lo que vamos a ir viviendo a lo largo de nuestra vida, (bueno y malo). Saludos y muchos ánimos.
En el fondo de la vida no hay más de lo que allí metemos. Ana Sofia Soymonoff.
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por REYKKONNEN »

El acufeno es un sintoma,no una enfermedad.si se consigue descubrir y curar la enfermedad que los ocasiona(la mayoria son circulatorias),entonces si se pueden curar o,en su defecto, rebajar muchisimo.Hablo de mi caso,donde los pude rebajar en mas del 70% con la toma de vasodilatadores.Por lo tanto apoyo el dicho que dice que el acufeno puede tener cura.otra cosa es cuando se producen por exposicion a ruidos excesivos,sordera,daños en la coclea,etc.Esos si que son dificiles de curar.
un saludo
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por manolin(montpellier) »

Dicho de esa manera Reykkonnen esa es mi opinion; totalmente de acuerdo que hay acufenos que no se curan si no se cura la causa y yo se muy bien de lo que hablo por que soy uno de los raros a conocer la causa de mis acufenos
"Sindroma de Minor" dehiscencia de los canales semi-circulares superiores en el organo del equilibrio.
Nada mas se opera que si tiene todos los sintomas Vertigos,nauseas, mareos y muchos mas que puedes ver en mis paginas web
Los acufenos desaparecen al 90% de caso de operados, pero es una operacion muy pesada por eso te dejan sufrir con el sintoma acufenos dicen que los podemos soportar que yo digo que es cierto hasta cierto punto porque 40db de olla expres es demasiado chico. No tengo ningun descanso mental, siempre haciendo algo y tratando de controlar mi mente y trabajando musica con muesca para mi sobre todo porque soy el unico que conoce mis frecuencias.
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
isabel47
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 29-03-12 19:16

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por isabel47 »

gracias a todos por los ánimos yo de momento llevo meses.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola isabelita pero vaya corta que te has quedao mujer te quedas y nos cuenta tu caso haber si aprendemos algo mas
si llevas meses nada mas se te pueden curar pero vas al ORL para que te haga las pruebas de audiometria etc.

como es la cancion; "isabelita tengo gran deseos de besar tu boca" no me acuerdo de la letra porque si se la canto a Pedro el acufeno le va a gustar y bajara un poquitin.

Cada caso es un mundo morena
y el tuyo no sera nada grave pero ojo, fuera ruido fuerte , fuera musica rock,metalica,etc. vida tranquila,

un achuchon Francés
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por rocio »

Voy a dar algo de animo con esto que voy a contar, en esta semana he hablado con dos personas que sufrian acufenos una durante 3 años y otra más o menos 6 0 7 meses, ya la primera estaba adaptada y vivia con él como algo normal y la segunda lo iba soportanto cada día más y un día igual que vino se fue el maldito acufeno, si les fue sin más y sin saber la causa.

Con esto quiero decir que igual que se les fue los acufenos a estas dos persona, sin más, tambien le puede pasar a cualquiera que no tenga un problema grave de oído.

Espero que algún día podemas contar casos nuevos, pero casos alentadores de como te ha desaparecido el acufeno sin más.

Un saludo y esperanzas.
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por JuanC »

hola amigos, nuevamente yo por aquí, con mi amigo acufeno de nombre angelito que es el queme acompaña siempre... como han estado...

aloque dice rocio yo también tengo un amigo que tiene acufenos desde hace mas de 5 años y fue por trauma acústico y me dijo que ya no los tiene, pero en verdad los tiene solo que ya no les pone atención, ya que su cerebro se adapto al 90% a ellos... y lleva una vida normal, solo que en un oído perdió el 90% de audición... pero en lo que cabe, su acufeno ya no lo molesta mas...

yo pienso que ese es el caso de esas personas que mencionas, no es que se les aya ido el ruidito sino que ya no lo perciben por su adaptación al 100%...

yo ya lo llevo muy bien con mi piiiiitido ya que tengo un mes y medio con el y sigo tomando tanakan y te de jengibre y no se si se me bajen o no pero hay días que los tengo y hay días que casi no los percibo, pero si les pongo mucha atención tardo en volver acostumbrarme a ellos....

la clave es en no obsesionare con esos ruidos ya que mientras no les hagas caso ni te acordaras que los traes, pero si les pones algo de atención sentirás que a veces se te elevan y no es verdad sino que te obsesionas y los sientes mas fuertes..

pues aquí sigo en el mismo barco, no me eh ido y estaré para apoyar a todos...
DAE Avatar
manfermefacu
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 786
Registrado: 02-03-11 20:13

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por manfermefacu »

La palabra magica se llama animo. ¿Pero sabeis que significa exactamente esa palabra?
Seguramente os pasa lo que a mi, os quedais estupefactos de comprobar que animo significa "alma", y tiene la misma raiz gramatical sintactica que la palabra "animal"...
¿ Lo veis ? anima..animal... una sola letra de diferencia y vaya borrasca de cambio que se produce en el significado de la palabra.

Nuestra alma, ya que somos animales tenemos alma, es la que participa siempre en todos los actos de la vida,de forma activa o pasiva. Y todo esto para deciros que los acufenos tambien significan que nuestra alma esta herida, que no puede oir algo o a alguien.No es solo el oido el que enferma, sino tambien nuestra alma, anima, sique, mente,...
Como no la vemos, auqnue si la sentimos, solemos olvidarla, nos importa un bledo nuestra alma, salvo cuando enferma, entonces nos volvemos melancolicos y tristes, somos seres altamente espirituales pero al mismo tiempo altamente insensibles,porque no podemos circular todo el dia constantemente con esa sensibilidad espiritual a todas partes, y de ahi nos viene nuestra fragilidad mayor ante la vida, la posibilidad de que el alma enferme.

¿ Cual es la solucion de los acufenos entonces? ¿Solucionar solo la parte organica, la parte material del oido fisico? Pues no, comprobadlo, intentad arreglar el organo sin que el alma este arregalada, reparada, porque si el alma no participa, no se anima ( no se alegra de oir lo que no le gusta oir) no hay forma de reparacion posible.El acufeno sigue adelante, pi pi p ip pi pi...clas, clas, pi, pi pi pi

En cambio, si conseguis que el alma se alegre, participe, quiera oir, entonces se hara el milagro de la reconstruccion, porque ya el acufeno no tendra sentido.Se habra reparado el organo y la mente y ...aqui paz y despues gloria o como se diga.

Y me alegro del cambio que ha pegado este FORO APAT, que es nuestro, que todos hemos construido dia a dia, en el que actualmente ya sabemos que los acufenos se pueden curar, que existen casos abundantes de curacion comprobados, que todavia persisiten dudas e incognitas, especialmente el porque unas veces se van y otras veces se quedan , parece que para siempre.

Y quiero solo dejar mi ultima opinion sobre el hecho, la frase hecha: " los acufenos no son una enfermedad, sino un sintoma de otra enfermedad" FALSO. El acufeno es el sintoma mas claro imposible de enfermedad auditiva. Cuando a uno le duele el corazon, siente un latigazo o pinchazo, no se le ocurre decir, es que en realidad no e s el corazon el que me duele sino el golpe que me he pegado en el pie derecho o la gripe que me he cogido esta semana...NO, hombre no, cada organo tiene una funcion, eso lo entiende hasta un niño de 6 años recien destetado ( ja ja ja :lol: ) . Cuando un organo no puede cumplir su funcion principal entonces es cuando decimos que se enferma. Si el oido no puede oir bien, pierde audicion, entonces le llamamos a eso SORDERA, te estas quedando sordo, pues eso es el acufeno, un sintoma mas de la sordera, posiblemente el sintoma mas evidente de sordera .
El que tiene acufenos tendra dificultades para oir, le afectaran mas unos ruidos que otros, todo eso es sintoma de sordera, de no poder oir bien los ruidos y los sonidos.Cuando s e curan los acufenos entonces ya puedes ir por todas partes sin preocuparse de si puedes o no puedes oir bien.

¿Que os creiais que era la sordera? ¿NO oir nada de nada ? No, eso no es sordera, sino quedarse sordo como una tapia, que es diferente.Hay grados de sordera esa es la verdad.
Ningún problema puede resolverse desde el mismo nivel de conciencia en que se creó. (A.Einstein)
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por JuanC »

ola, siguiendo este hilo, yo tengo a mi suegro que esta sordo de un oído y un tío de mi esposa que también esta sordo completamente de un oído y 50% la mitad del otro, les pregunte a los 2 que si oían algún ruidito o zumbido y me dijeron que no, que solamente no escuchaban bien... así que el acufeno puede ser o no un síntoma de la sordera... y no siempre están relacionados....

me baso con estos 2 casos cercanos que tengo... ya que también tengo un amigo que esta sordo el 90% de un oído y el 30% del otro y el si tiene acufenos pero es por trauma acustico... en los casos anteriores mi suegro dice que es por la edad y el tío de mi esposa sufrio un accidente y se golpeo la cabeza lastimándose los oídos... pero como dije antes ninguno de los 2 tiene acufenos...
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: EL ACUFENO SI TIENE SOLUCION

Mensaje por Keynes »

Gran post! Deberíamos darle continuación con más mensajes positivos. Se que no en todos los casos es tan bonito. Pero creo que la gran mayoría de personas con acufeno consiguen una perfecta habituación.

En todo este tiempo he descubierto muchas personas de mi alrededor con acufenos que llevan una vida normal, y NINGUNA, he dicho NINGUNA, en que el acufeno haya conseguido acabar con su vida.

Y todo esto lo digo aun cuando no estoy pasando mi mejor momento, pero creo que poco a poco voy a mejorar aprendiendo de mis errores.

ÁNIMO A TODOS!!!!
Sonrie, mañana podría ser peor.
Responder