Mi caso , tengo ahora mismo una ansiedad que pa que..

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Mi caso , tengo ahora mismo una ansiedad que pa que..

Mensaje por pofe »

Buenas

A ver os explico mi caso

Durante años al irme a dormir oia el dichoso zumbido , lo que pasa es que mi cuarto siempre ha estado con mil cachivaches electricos y siempre pense que el zumbido era por la electricidad estatica , siempre cuando me duermo pensaba , a ver cuando miro el problema ese electrico...
Pero claro , tambien lo oia cuando dormia fuera sin embargo jamas le di ninguna importancia

Pues resulta que el otro dia (hace una semana) y maldito sea el dia , me puse a prestar atencion a ver si localizaba el ruido y vaya que lo localize
Pero es que ahora no me lo quito, lo oigo SIEMPRE, no logro dejar de pensar en el , incluso cuando no lo oigo , lo busco sin querer y lo encuentro.
No creo que haya aumentado ni se haya modificado es que simplemente no paro de oirlo, por la noche ahora si que lo noto

Llevo una semana sin poder dormir bien y en una de estas me dio un ataque de ansiedad y me dieron ganas de meterme un destornillado por el oido , es como si te fueras a volver loco

Y hoy me meti en internet y ha sido peor , estoy con temblores en las manos y pensamientos muy fatalistas, creo que el leer por las paginas esto me ha causado una ansiedad del carajo

Y finalmente encontre esta pagina , he leido un poco y me anima ver que hay personas que lo teneis y que parece ser que sois felices y no os habeis vuelto locos

No he ido nunca a un medico, mi unico sintoma de oido es que cuando hay un cambio de presion por altura, el dolor es tan fuerte que me deja grogi, si conduzco tengo que parar hasta que me habituo a esa altura etc

Los aviones bien presurizados no me afectan , salvo alguna bajada que me da el dolor y me cago en la familia del piloto hasta que toma tierra

Se que si no busco el ruido dejare de oirlo al menos de dia por que es muy fino, mi pregunta es como puedo volver a mi estado antes de todo esto (localizar el ruido de dia y ver por interner lo nefasto que es todo)

Es como si no pudiera ser feliz , no tengo ganas de estudiar ni trabajar ni nada

Un saludo y gracias por este foro
DAE Avatar
pilar rubio
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 07-11-11 22:11

Re: Mi caso , tengo ahora mismo una ansiedad que pa que..

Mensaje por pilar rubio »

Hola pofe!!
Tranquilo que no te vas a volver loco. Es el primer susto y probablemente habrá otros mas adelante, cada vez que te de un subidón de volumen. Pero tú mismo dices que es flojito, así que en cuanto se te pase el estrés, podras olvidarte de él gran parte del tiempo.
Aqui somos muchos los que lo tenemos muy alto y 24 horas al día, y aun asi trabajamos, resistimos y nos divertimos aunque haya ratos de los que muy bien describes como de meterse el destornillador por el oido, esto yo lo he pensado cantidad de veces y si supiera que pillaba al grillo te aseguro que me lo metía.
Bienvenido a este foro. Te sevirá de ayuda desahogarte y leer la experincia de los demás pero no te obsesiones: cada caso es distinto.
Si te sirve de consuelo yo me he pegado un montón de años con el acúfeno bajito como el tuyo. Desgraciadamente una tarde viendo la tele tranquilamente en el sofá me empezó a pitar un oido y ya nunca se calló y ahora el otro oido le hace el coro :( Pero a lo mejor el tuyo se queda así para siempre :) Eso sí, cuídate los oidos, osea, nada de ruidos fuertes ni músicas altas ni bares muy ruidosos, etc. Tómatelo en serio porque ciertamente esto es un martirio, no te lo voy a negar.
Intenta distraerte estos dias para no estar pendiente de él y relájate porque el estres alimenta el acúfeno. Besos
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Mi caso , tengo ahora mismo una ansiedad que pa que..

Mensaje por dummylman »

Hola Pofe

tu fíjate cómo es el cerebro ¿eh?, según dices has estado escuchando ese sonido durante años y no te ha molestado y sin embargo, descubres que eres tú y te entra ansiedad, miedo, desesperación, agobio... a todos nos ha pasado Pofe, no te preocupes.

Con el tiempo volverás al principio, a no darle importancia, a poder descansar exactamente igual que hacías como cuando no sabías que era tuyo.

No te angusties porque todo esto pasará. Lo que si te aconsejo es que vayas a tu médico de cabecera a ver si te pudiera dar algo, tanto para los nervios, como para descansar.
Otra opción si a tí no te gusta tomar medicamentos, es que tomes tilas o relajantes de esos de herboristería, algo que te tranquilice. Yo al principio fui reacio a tomar nada, pero después de dos episodios de ansiedad decidí tomarlas y puedo decir bien alto que si no fuera por ellas aun estaría ido.

Nadie se vuelve loco y sino, pregunta a manolín de este foro que al parecer su acufeno es la caña y sin embargo, ahí está.

ánimo ! :D
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Mi caso , tengo ahora mismo una ansiedad que pa que..

Mensaje por manolin(montpellier) »

Eso, eso, preguntame pofe, preguntame,
siempre tomando cañas Saint Miguel que es mi medicamento preferido, y se va el fantasma, lo malo es que estoy engordando de la pancha, maldita sea la cerveza con lo bien que estaba con mis chocolates abdomidales.
pues mira Dummy un sintoma mas de los acufenos es la obesidad, por cierto cuando se bebe sin moderacion. :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Re: Mi caso , tengo ahora mismo una ansiedad que pa que..

Mensaje por pofe »

Buenas

La verdad es que leyendo vuestros comentarios me animo un poco

Ayer noche por fin pude dormir, hice las paces con mi ¨campanilla¨ y deje que me cantara una nana , pudiendo dormirme

Hoy la verdad es que la he ignorado , por suerte la tengo bastante bajita y mientras haya ruido ambiental y sobre todo NO PIENSE en buscarlo no lo noto.

He llegado al acuerdo de escucharla por la noche al irme a dormir a ver si se porta y no me da por saco el resto del dia. El simple echo de aceptarlo y de no querer quitarmelo me ha esfumado gran parte de mi nerviosismo y ansiedad.

La verdad es que es increible como nuestra forma de pensar puede convertirnos en los mayores desgraciados o darnos la felicidad.

En mi caso es que lo llevaba escuchando durante varios años , lo que pasa es que siempre creia que era una tonteria , que eran imaginaciones mias y lo que me dio la ansiedad fue mirar por internet que estaba ante un mal de la ostia, que la ciencia no sabe curar y millones de barbaridades mas.

Viendo vuestros casos , supongo que yo , dentro de lo cabe soy un afortunado puesto que lo tengo muy bajito, ahora el miedo que tengo es como impedir que esto me aumente mas, por que por lo que dijo la compañera puede de repente subir de tono y quedarse asi infinitamente?

Que me aconsejais para evitar que me empeore?

Sois todos un ejemplo de valor , constancia y lucha

Un saludo
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Mi caso , tengo ahora mismo una ansiedad que pa que..

Mensaje por manolin(montpellier) »

Esta si que es una pregunta a 10000€ pues chico todo depende de ti, y depende en donde vives y con que nana vives y donde trabajas asi que la intensidad del ruido en el trabajo laboral.
pero eso si que llama mi atencion dices que una nana te canta? hablas de tu pareja o del acufeno porque entonces tu tienes una acufenia que no es lo mismo los cufenos son todos machos el mio se llama Pedro otro se llama juanito que el mio lo saluda de paso pero tu les vas a tener que poner un nombre femenino cual? asi le presentaremos uno de los nuestros.
broma aparte: Si quieres que no suba mas de intensidad no la hagas sufrir como hacen los machistas: Musica zen, o clasica, lenta, no ir de viaje que con tapones para protegerla de los ruidos de las estaciones de metro, trenes, avions, supermercados etc etc etc. cines con tapones estadios de futbol prohibido salvo en la tv.

la musica si posible las que les gusta a la mujeres de la generacion de mi madre, julio, o algo asi, tango, etc. puesto que has dicho que es un fantasma acoustico de genero feminino.

la proxima vez me dices como se llama y sobre todo control mental al mismo tiempo
tienes en las librerias buenos titulos evita internet para eso aunque sea mas barato.

No nos has dicho si has ido al otorrino, y si has hecho una audiometria me gustaria verla la mia la tienes en mi pagina y es mas bonita que la tuya jajaja

Siguete animando chico que nunca lo tendras tan fuerte como el mio

Si me dices en que ubicacion estas seguro que te puedo dar la intensidad te interesa?
pues nada ponla en tu profil y te lo digo. no es broma eh!!!
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Mi caso , tengo ahora mismo una ansiedad que pa que..

Mensaje por rocio »

Pofe, la primera crisis de ansiedad que tuve no fue por cualpa del ruido en el oído, fue por meterme en paginas de internet que en vez de ayudar y aconsejar, me dieron ganas de vomitar de lo que se supone que te puede pasar, que si esto,......... que si aquello, ........dios me dio un ataque de ansiedad que tuve que ir a urgencias.

No mires nada por internete que no es bueno, solo en este foro he encontrado gente que te sabe dar animo y buenos consejo, y algunos te hacen reir aunque no tengas animo, sobre todo mi primo Manolin.

Un abrazo y fuerza
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Mi caso , tengo ahora mismo una ansiedad que pa que..

Mensaje por manolin(montpellier) »

Sabes lo que te digo rocio que si nos ponemos todos a reir, pero a reirnos fuerte eh!!
asi el sistema nos va a tomar por locos y de esa manera, y sera lo bueno que tendra la cosa es que la locura si esta admitida por la seguridad social y los que trabajais podeis tener la baja que muchos habeis buscado como acufenico sin conseguirlo porque el sistema no admite la acufenia como una enfermedad.
asi amigos todos a reir, yo no necesito baja, me bajo la edad del retiro, y el que para el primero pagara la botella de champan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
un beso primita de mi corazon
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Mar Azul
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 358
Registrado: 17-05-11 20:13

Re: Mi caso , tengo ahora mismo una ansiedad que pa que..

Mensaje por Mar Azul »

Buenas,

Ánimo Pofe!

Quería preguntar...ir alguna vez a un estadio de fútbol es malo? y con tapones normales de farmacia?

Y respecto a aviones...? creo que alguna vez se ha comentado, yo noto bastante la presión en los oidos....cuando he ido en avión. Creo que había algo que podías ponértelo y te lo mejoraba.

Gracias.Ánimos a tod@s.
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Re: Mi caso , tengo ahora mismo una ansiedad que pa que..

Mensaje por pofe »

Buenas

No me lo puedo quitar de la cabeza, ahora lo oigo a todas horas no se si es que a aumentado o si es que no se reconducir los pensamientos a otro lado.
Antes me estaba duchando y grite BASTA y sali corriendo de la ducha, menudo espectaculo

Tengo continuas ganas de salir corriendo, mis proyectos de futuro se han desvanecido y me quedo en el curro sentado en el sillon luchando contra la taladracion de oido

En mi caso no es que lo haya empezado a tener ahora, es k es ahora cuando no me lo quito de la cabeza
Por favor, volvere a mi estado mental anterior de no hacerlr caso o eso ya es imposible?
Volvere a vivir la vida y a tener ganas de hacer cosas?
Me siento como si todo fuera asi a partir de ahora y que sera una lucha diaria para no volverme loco y lo estoy perdiendo

Ya pedi cita al otorrino pero no se para que , me dira qur no tiene cura y para casa, no? Lo trngo desde hace mucho...

Es posible que sea algo temporal? En una revision de urgencias hace meses me dijeron que como podia oir , tengo un tapon de cera del carajo, me mandaron unas gotas y uns limpieza, jamas hice nada

Tambien he oido que la mandibula afecta, yo trngo knponermr aparatos desde hace mucho por que tengo la mandibula desviada y me presiona el atm del oido que me pita
Si me lo corrijo se va el sonido?

Y si es por trauma sonoro ( mi profesion es policia, practico tiro) y antes fui militar , artillero, y reconozco que alguna vez en tiro no tome precauciones y oi el piiiii fuerte durante segundos despues de algunas detonaciones

Volvere a ser feliz ? :(
Responder