Nuevo aquí, este es mi caso. Pido consejo :)

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
rober092
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 09-04-12 09:39

Nuevo aquí, este es mi caso. Pido consejo :)

Mensaje por rober092 »

Hola a todos! Bueno, me llamo Roberto, y tengo 19 años. Os cuento mi caso ;)

Todo empezó en Septiembre. Salí con un amigo de ruta en moto (unas 5 horas en moto, con descanso por medio, nada exagerado tampoco, pero el escape hace mucho ruido) y al aparcar en el garaje y sacarme el casco... !sorpresa! pitido en el oído derecho.

El pitido es IGUAL que el que se escuchaba con las televisiones viejas cuando no encontraba canal (ya sabéis, ese piiiiiiii). Ese día me fui a dormir pensando: bueno, un leve pitido, a dormir y mañana como nuevo. Que inocente...

Al mes siguiente (Octubre) fui al otorrino y me dió Dacortín, pero no me funcionó. Él se quedó muy extrañado. De hecho cuando fui, me lo dió tan convencido de que era la solución que me lo creí de verdad jaja.

Meses después (Enero), me empezó el mismo pitido en el oído izquierdo, pero a diferencia del derecho que es continuo, este no. Algunas días está, otros no.

Mi situación actual es: Pitido continuo (de TV desintonizada) en el oído derecho, y dias sí dias no en el izquierdo. La intensidad me varía enormemente. Algunos días al levantarme no oigo NADA. Me ha pasado de levantarme algunos días y decir: -----, estoy curado!!! .Otros días muy leve, tanto que solo lo escucho en silencio total. Y otros como hoy, lo escucho bastante fuerte en ambos (aunque si pongo la tele o música ya no lo oigo, o al salir a la calle).

Por ahora solo he probado el Dacortín y nada. Soy de Coruña y estoy con el Doctor Sarandeses. Ahora esperando a que me hagan una resonancia, pero puede ir para largo. Además el doctor me ha dicho que seguramente en la resonancia no salga nada, la hacemos un poco por probar a ver si suena la flauta, es la sensación que me da.

Y ahora quiero pediros consejo. No sé si aquí hay algún doctor que participe en el foro, pero sí hay gente con mi mismo problema y la experiencia es un grado. Si alguien ha conseguido solucionar sus acúfenos aparentemente por causa de trauma acústico, agradecería que me dijera que ha tomado o que tratamientos y terapias ha seguido. Soy nuevo en esto de los otorrinos y sólo he probado con uno por ahora y solo Dacortín, así que mi aventura en busca de resolverlos acaba de empezar (pero acabará, por mis cojones, y os avisaré en el foro para celebrarlo con champán jaja), y quería que me recomendarais tratamientos que me podrían ir bien para comentarlos con mi otorrino, toda ayuda es bienvenida.

Gracias por leerme!

PD: Un par de cosas que añado. Me ha dicho el otorrino que no he perdido nada de audición, escucho perfecto. Aunque el origen del pitido parece muy claro (ese día que salí con la moto), debo decir también que escucho muchísima música, no puedo vivir sin ella, lo hago a toda horas. Ahora con mi problema intento ponerla baja, pero antes la ponía bastante alta. He ido a muchísimos conciertos. Y segundo, ¿creeís que me convendría probar un lavado de oído?
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Nuevo aquí, este es mi caso. Pido consejo :)

Mensaje por manolin(montpellier) »

Hola Roberto

Amigo mio compañero de infortunio si te descuidas llevaras ocho años como yo con un acufeno por eso te aconsejo, tranquilidad ni no te obsesiones por ese ruidito que por el momento no es nada; el mio yo lo oigo en el tren es muy intenso hay que procurar durante todo lo que te queda de vida que es mucho inversar la tendencia si no para que se cure por lo menos que se quede asi que lo puedes soportar

primero te dire que tu problema no es la moto esta ha sido la gota que ha desbordado el vaso de ruido.

tu problema ha sido la musica durante tanto tiempo y desgraciadamente el ruido de la vida actual los pitos de los coches en la ciudad, no se si la Coruña es ruidosa o non
todo eso depende de la vida que llevas de festejero o non.

Cuando estudies un poco como esta fabricado nuestro material acustico veras que es mas fragil que nos imaginamos durante todo ese tiempo en que no tenemos ningun problema. Y las cosas van a ser peor para las generaciones futuras si nos descuidamos y si la gente continua sin hacernos caso y sin ponernos mas atencion.

Pues tienes un medico muy bueno porque el por lo menos no dice tonterias como"es incurable" te tienes que acostumbrar con eso.

sigue haciendote pruevas no solo con otorrinos, y cambia de vida, fuera musica fuerte y mas bien musica floja manipulada; ya leeras de que se trata, en medicamentos no conozco las apelaciones Españolas por eso no diré nada los compañer@s te daran su propias opiniones.

19 años, te puedo decir que encuentro en Twiter chicos y chicas de 15 años que estan sufriendo mas que tu por culpa de los conciertos y discotecas con volumen exagerado.

quedate con nosotros y tratamos de ayudarte porque nadie a tu alrededor te comprendera cuando, como yo, parezca un pez raro, porque nos vamos isolando segun la intensidad y la gravedad de nuestros fantasmas acusticos.

Para tu informacion Lo que tu llamas un pitido piiiiiiiiiii como una television vieja desintonizada Tu acufeno es un tinnitus multifrecuencias, es el mismo que el mio que tambien es por culpa de la musica que fué mi "oficio" asi que se de lo que hablo.

los auriculares he utilizado siempre los mas profesionales, o sea los mas malos para nuestros sistemas auditivos.

descarga ruidos de la naturaleza para ayudarte a dormir son gratis en la red.

tengo mucho que contar pero voy a dejar algo para los compañeros que te van a dar la bienvenida y animos porque estamos en el mismo barco

Nada de ansiedad chico y vive tranquilo

un abrazo de manolin :)
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Nuevo aquí, este es mi caso. Pido consejo :)

Mensaje por dummylman »

Bienvenido

Estoy de acuerdo con Manolín, posiblemente tu problema no venga de esa salida en moto sino del volumen con el que has escuchado la música o los conciertos.

A mi me han medicado con SERc pero no me sirvió de nada así que al final me lo dejé.
Mi médico de cabecera dice que los ruidos se van, que cuando menos lo espere.. ZAS, se han ido y yo le digo, si si hombre, si... El me dice que se le han ido.

Lo importante de esto Rober es poder descansar , la tranquilidad y la paciencia. Si tienes todo eso verás como o se te van, o se te quedan pero no te desesperarás. Sobre medicamentos por este foro hay muchos, yo solo he probado el serc= 0 y el idaptan y de poco no me caigo al suelo de los mareos y ya no he tomado nada más para los acufenos.

Lee por aquí y verás que la gente ha probado un montón de cosas que lo mismo te valen a tí. ( siempre con el consentimiento del oto o del médico de cabecera).

Animate !
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
rober092
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 09-04-12 09:39

Re: Nuevo aquí, este es mi caso. Pido consejo :)

Mensaje por rober092 »

Muchas gracias por las respuestas! La verdad me habéis sorprendido. Yo estaba convencido de que fue por aquella salida en moto, pero sí que debió ser la gota que colmó el vaso después de tantos años de música alta (además me encanta el rock, hard rock, y bueno, se prestan a escuchar altas las canciones jeje).

Manolín, gracias por decirme lo del tinnitus multifrecuencias, me es de gran ayuda, lo comentaré con el otorrino, ya que él no me dió ninguna "clasificación" de mi tipo de tinnitus (supongo que hay que estar en el pellejo de otra persona con el mismo pitido para darse cuenta). Miraré los sonidos de la naturaleza, seguro que son de gran ayuda.

dummylman muy cierto, cuando estoy tranquilo y descansado se me rebajan mucho, y sobre todo cuando no estoy pensando en ellos (la psicología creo que es clave en este problema, en como abordarlo y enfrentarlo, sin agobios y con tranquilidad)

Realmente a mí, en este momento, solo me molestan para dormirme, que me cuesta un poco. Eso sí, una vez que consigo dormirme duermo del tirón jeje

Ah! Y os hago una aportación personal que a mi me funciona bastante bien. Cuando voy a dormir, o tengo el pitido bastante fuerte, me pongo a escuchar música ambiental, y hay una canción en especial que he notado que me ayuda muchísimo. Ni idea del porqué.

La canción no es muy conocida. Es del grupo Burzum (formado por un único miembro, Varg Vikernes), del álbum Filosofem. Se llama "Rundgang Um Die Transzendentale Säule Der Singularität". Aquí os la dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=6qKrRIp4DkI

Es muy larga, ideal para irse a dormir. Espero que os ayude (aunque supongo que esto es algo muy subjetivo). Manolin, tu que eres el experto en música, ¿por que me pasa esto con esta canción y no con otras? La verdad es que estoy sorprendido, no lo entiendo, pero es muy efectivo. También me pasa al contrario, con otras canciones me empeora.

Un saludo!
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Nuevo aquí, este es mi caso. Pido consejo :)

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pues nada mas he escuchado un minuto y no he podido soportarla mas, eso es porque suenan las armonicas(octavas de mi acufeno) incluso en el oido bueno no lo soporto enviame descarga la video y enviamela por dropbox y les quito las malas frecuencias porque asi vais a cojer hyperacusia, nada mas pueden soportar los que empizan y que los acufenos estan muy bajos. esa es mi opinion de musico "experto" como dirias tu

tu no lo sabes pero en este foro siempre hay alguien de guardia como las farmacias por eso te te puede responder rapidamente, Espero mucho de vosotros sereis socios para que algun dia se pueda ir mas lejos en la lucha contra el ruido, prohibir los pitos de los coches, investigacion del cortex auditivo y sus sintomas como el acufeno. :)

hasta pronto roberto
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rober092
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 09-04-12 09:39

Re: Nuevo aquí, este es mi caso. Pido consejo :)

Mensaje por rober092 »

Valla Manolin, he aprendido en una tarde más que desde que tengo el acúfeno jaja. Ni sabia que existía la palabra hyperacusia (ya he buscado información y me ha quedado bastante claro).

Aquí te dejo la canción -> http://dl.dropbox.com/u/16187743/5.%20R ... C3%A4t.mp3


Me he descargado música de lluvia, truenos, grillos y demás que he encontrado en el foro. Voy a escucharlas ahora a ver que tal. Gracias!
DAE Avatar
Dick
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 166
Registrado: 31-08-11 05:29

Re: Nuevo aquí, este es mi caso. Pido consejo :)

Mensaje por Dick »

Es que depende del objetivo para dormir o para olvidar el acufeno. Para dormir es como si fuera otra estrategia a mi me va mejor una música que me guste que me emociones y distraiga hasta el punto de hacerme dormir, después ya no hace falta la música una vez dormido el acufeno no se oye. Lo que pasa es si uno tiene insomnio de interrupción o sueño fragmentado entonces hay que hacer varias veces la labor iniciar el proceso. En esto juega un papel la edad pues de joven uno se dúreme mucho mas fácilmente que de mayor por el tema de la melatonina que conforme avanza la edad es menor. Para lograr habituación al acufeno aconsejan sonidos blancos arroyos lluvia el mar etc. siempre mas bajo que el acufeno hace que haya menos distancia entre el silencio máximo y el acufeno Es como creo interpretar yo como si fueras a acostumbrarte al ruido aburrido blanco como este no te molesta engañas al subconsciente y confunda por fin al acufeno como si fuera otro sonido de fondo y tu subconsciente ya no le haga caso lo ignore aunque realmente se este oyendo no le presta atención. Después la terapia que plantea manolin se basa en música con sonido muesca que trata de cómo resetear la parte que lleva del cerebro y conseguir que no haya tanta excitación de las neuronas que están locas en determinadas frecuencias y activar las contrarias para que se repartan el trabajo jaja . En todos los casos parece ser que hace falta una gran paciencia y plazos largos de tiempo de hasta 2 años con lo cual es como muy inaudible o apreciable si se obtiene algo de resultado para el ansia y necesidad que nosotros tenemos de notar una mejoría que alimente la esperanza y que de fuerzas para esperar tanto tiempo. Tanto es así que incluso podemos hasta tener miedo de que nos estropeemos en vez de mejorar pues tenemos u poco la idea de creer que lo que se estropee es irreversible. Lo mejor para todo esto seria tener la opinión de logros de todo aquel que haya trabajado duro sobre estas cosas y note algo positivo. Por mi ojala y funcionara pues no hay muchas opciones para elegir.
DAE Avatar
rober092
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 18
Registrado: 09-04-12 09:39

Re: Nuevo aquí, este es mi caso. Pido consejo :)

Mensaje por rober092 »

Quería haceros una consulta. El lunes voy a visitar a mi otorrino. Aún me quedan muchas cosas por probar (por ahora solo he tomado Dacortín, que es un vasodilatador, y no me ha funcionado).

Le voy a preguntar sobre hacer un lavado de oído, y también sobre usar aceite con glicerina (he leído en el foro a un chico que le funcionó). ¿Creeis que alguna de estas 2 cosas puede funcionar, o estoy perdiendo el tiempo y mejor que me dé otro tratamiento? ¿Que tratamientos habéis seguido vosotros después de tomar los vasolidatadores ? Cualquier consejo y sugerancia es bienvenido!!!

Muchas gracias! Sois de gran ayuda.

PD: Por cierto, me ha llegado la cita para la resonancia magnética. Para Junio de 2013, sí, de 2013 habéis leído bien. Como os estaréis imaginando voy por la Seguridad Social. ¿Es muy importante la IRM? Me interesa saberlo por que si es muy importante la hago por la sanidad privada, aunque no sé si me lo podré permitir la verdad, me han dicho que es carísima :/ Voy a tener que esperar sí o sí me parece...
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Nuevo aquí, este es mi caso. Pido consejo :)

Mensaje por manolin(montpellier) »

yo tambien tengo un compañero que se quito el acufeno con una aspiradora :lol: :lol:

vaya las tonterias que hay que oir rober N° no se qué.

espero que no hables en serio para lo del aceite con nitroglicerina :lol: :lol: :lol:

recetas de "vieille maman" si te entra haceite en oido medio pues nada una buena otitis que se repetira mil veces en tu vida.

No te hagas la resonancia dejalo pa junio que no vas a tener ningun neurinome de la acustica o como se llame en español:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Nuevo aquí, este es mi caso. Pido consejo :)

Mensaje por JuanC »

Hola Roberto, primeramente bienvenido al mejor foro de acufenicos... tu caso es muy peculiar, como dice mi buen amigo manolin, es trauma acustico y no dejes nada al tiempo, ya que los primeros meses son muy importantes para su trato ya que o te los pueden bajar o hasta curar, prueba con otro otorrino si ves que en lugar de que él te cure tu le estes enseñando como curarte... yo ya probé con 3 otorrinos y de los 3 el tercero inspira mas confianza ya que el me dice que hay unos que no se curan pero nunca hay que perder las esperanzas ya que hay que tratarse lo mas rápido posible...

Con esto no se juega ni se le da tiempo al tiempo, prueba todo lo que este a tu alcance, prueba con vasodilatadores naturales como el ginkobiloba, el jengibre... coenzima Q10 (CoQ-10)

no tomes cafeína que es una de lo que lo empeora, yo apenas cumplo 2 meses este fin de semana, y estoy tratando con todo lo que esta a mi alcance...

tambien trata de comprarte tapones protectores para tus oidos cuando salgas a un evento donde se escuche musica fuerte o al cine tambien.,.. ya que te puede causar hiperacusia y esa es mas dificil de tratar...

saludos y aqui estamos para lo que necesites....

pd.- lo mas importante es no obsesionarce con esos sonidos, no entrar en depresion ni ansiedad porque eso es peor...
Responder