Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
pofe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 26-03-12 21:37

Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por pofe »

Alguno sabe los motivos por el que suelen dar , el tipico pitido de oido a todo volumen ese que dura unos segundos?

Me ha dado esta ultima semana 2 veces , se inicia de repente es un Piiii pero a lo bestia en uno de los oidos y desaparece en 5 segundos, aparece de repente sin estar haciendo algo fuera de lo normal.

Decir que no estoy sometido a ningun tipo de ruido alto , llevo ya tiempo con una higiene sonora bastante extricta.

He leido por ahi que es un ajuste de liquidos de la cloquea que estimula momentaneamente las celulas ciliadas y que no significa nada y que les pasa a todos , pero claro como yo tengo los dichosos pitidos tengo la neura de haber si son avisos y estoy haciendo algo mal y si un dia viene y no se va y todas las neuras varias.
Mientras dura el pitido ese me he dado cuenta que amortigua todo los demas ruidos , no se oye casi nada por el oido que pita

Alguien se ha informado que puede ser?
DAE Avatar
Fernando80
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 07-05-12 18:58

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por Fernando80 »

Buenas noches , la verdad que a mi tambien me ha pasado en algunas ocasiones , me suena un pitido mas alto de lo normal durante unos segundos....y después se quita.

Esto de los acufenos no deja de sorprenderme cada dia..... :lol: :lol: :lol:

Animo y a cuidarse mucho
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por JuanC »

Hola a mi también me pasa, de repente escucho un sonido mas fuerte en el otro oído pero en unos segundos se pasa y todo vuelve a la normalidad, eso no se a que se deba pero si que asusta, me pasa creo que unas 2 o 3 veces por semana... yo también quisiera saber si es que alguien sabe el porque pasa esto....
Avatar de Usuario
Shen_Silva
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 177
Registrado: 26-01-12 02:55

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por Shen_Silva »

Aqui igual...que significara eso ?
Las Personas Mas Limitadas Son las Mejores Porque Nunca Tienen Limites
Imagen
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Bueno amiguettes y amiguetas cuanto trabajo me estais dando eh
voy a tener que cobrar por lo menos pediros de ser socios de la asociacion que se lo merece por darnos la oportunidad de buscar soluciones a nuestras preocupaciones

A mi tambien me ocurre de vez en cuando y la sola vez que pensé en clonarlo ese pitido inabitual no me dio tiempo de hacerlo porque se fué al cabo de unos segundos, igual que vosotros. Pero como soy muy testarudo lo tengo en mi memoria y par no equivocarme lo repito en mi mente desde ese dia; entonces lo cloné en Cubase.

CONCLUSION bueno lo tengo que hacer varias veces para estar seguro de ello

este siflido es la frecuencia principal de tu acufeno(la octava mas exactamente,porque muy agudo) porque son las que se ollen en general.

Yo lo he notado en el centro vital del acufeno y cada dia veo que tengo mas razon que mi acufeno multifrecuencias (olla à pression) esa siendo la nota principal de tu octava o armonica de tu acufeno:

Si hablamos de "muesca" ya teneis la frecuencia que hay que quitar con un porcentaje de vecinas suficiente para activar las celulas ciliadas vecinas non dañadas en el oido interno de tal manera que la plasticidad de las neuronas malas se vayan acostumbrado a recibir los buenos sonidos de la musica ir cerrando la muesca cada 6 o 8 meses de tratamiento para que el acufeno multifrecuencia vaya siendo cada dia mas pequeño de frecuencias y llegue al final a ese pitido que escuchais de vez en cuando; El objetivo final siendo, en mi teoria, de matar al malo(neurona) sin hacerce daño.

No creo que todos conseguis seguirme en mis explicaciones pero no puedo hacer mas
por el momento. A veces me pongo la pregunta si no me voy a volver loco de tanto pensar obsesionadamente, pero creo que no, Si vosotros lo notais me lo decis eh! pa que vaya al manicomio francés parece ser que las locas Franchutas estan muy buenas aqui :lol: :lol: :lol:

Pregunta al psicologo de la association:
Piensa usted que me estoy volviendo loco por culpa de mi acufeno de 35dB???
gracias de la respuesta

un abrazo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
JuanC
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 114
Registrado: 23-02-12 00:50
Ubicación: Mexico

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por JuanC »

Según una mini encuesta con mis amigos, hasta a la gente normal le pasa que en el oído izquierdo le zumba por 5 segundos, le eh preguntado a toda persona que conozco y me responden lo mismo, "si me ah pasado de repente que me zumbe pero se me quita en segundos"...

Así que eso es normal solo que nosotros le ponemos mas atención y es por eso que lo percibimos mas...
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por REYKKONNEN »

a mi también me sucede a menudo.y me costó una eternidad averiguar a qué se debia.me pasaba siempre después de comer,una hora mas o menos.total que empecé a apuntar lo que comia.conclusion:se da la coincidencia que sucede siempre y unicamente después de consumir carne de cerdo.no sé si a vosotros os pasa lo mismo.puedo tomar café,aspirinas o azucar,que no me pasa.cosas del complicado cuerpo humano.un saludo
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Pero entonces Reyk....
por lo que cuentas los Moritos son los que tienen razon y eso es por lo que no comen cerdo :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
Avatar de Usuario
REYKKONNEN
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 10-02-11 02:40
Ubicación: sierra de madrid

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por REYKKONNEN »

manolin;y los orientales tampoco comen cerdo(o muy poco).¿has visto alguna vez a un oriental en el médico?
No sé,pero yo creo que la dieta es muy importante para evitar muchas enfermedades.
Yo es que no tengo voluntad para hacer una dieta estricta.prefiero tomar medicamentos antes de hacer dieta.Yo no creo que el cerdo cause los acufenos,pero si creo que los empeora,ya que las grasas,en general, no son buenas para la circulacion.Y muchos de nosotros tenemos acufenos por causas vasculares.
un saludo
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por rocio »

A mi esto me ha pasado siempre, me suena un pitido en uno de los oídos por unos segundos y se va, esto le pasa a todo el mundo.

Pero el otro día me pasó lo mismo, solo que no duro unos segundos , sino unas horas y la verdad es que me asusten un monton, estaba entrando en estado de panico hasto que se me paso , y no me ha vuelto a pasar.

Espero no esto no sucesa más porque sino me da un :shock: .

Alguien me puede decir , por que me paso esto durante horas y no segundos.

Un saludo
Responder