Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
dummylman
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 265
Registrado: 08-07-11 21:42

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por dummylman »

hola Rcio

a mi me pasa unos segundo, unos pocos más de lo que lo hacía habitualmente.. pero unas horas no, pero ahora que te ha pasado a tí y se te ha ido, no me asustaré si me vine de repente.
Leer este blog. Otín y Lucas te ayudará:

http://otinylucas.blogspot.com.es/?view=sidebar
DAE Avatar
Ezequiel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 28-05-12 15:20

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por Ezequiel »

Ayer tuve yo uno muy muy raro en el oido izquierdo no era el tipico pitido , era una frecuencia grave como una vibracion , no sabria explicarlo muy bien. Duro tambien unos 5 segundos , estaba viendo la tele tumbado y con la cabeza torcida hacia la derecha , me asusto mucho pero me tranquilice y espere a que se fuera . Jamas lo habia escuchado antes .

Creo que se como describirlo, como su un pajarillo pequeño hubiera aleteado sus alas en mi oreja la parte esterior y a la vez me la golpeara , asi era el sonido.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por manolin(montpellier) »

Seguro que no hay cucarachas en tu casa? no olvides que salen de noche :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
rocio
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 157
Registrado: 10-02-12 17:12

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por rocio »

Manolin lo tuyo no tiene remedio, siempre me haces :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos .
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por manolin(montpellier) »

no te hagas pipi Rocio que tu nena se va a mosquear :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
Diomy Belisario.
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 23-07-13 20:41

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por Diomy Belisario. »

bueno a mi me a pasado siempre desde mi niñees y siempre me intereso porq por casualidad me pasaba cuando algo iba a suceder, por eso empece a investigar y estudiar cada vez que me pasaba... para mi es algo espiritual suena un poco loco, pero si le prestamos mas atención se darán cuanta que después de eso pasa algo, bueno o malo es una frecuencia, es decir todos somos transmisores y receptores todo el tiempo estamos enviando y recibiendo, solo que no lo notamos eso son avisos que no dan y si nos damos cuenta no siempre son iguales es como un lenguaje, es decir aveces es mas fuerte o mas corto o largo o cambia el sonido solo tenemos que aprender a interpretarlo, claro si le cuenta esto asi a un psicólogo lógico que de inmediato te manda a psiquiatría, ellos no creen en lo espiritual, o te ponen alguna enfermedad del oído, bueno cuando me pasa ahora no ne equivoco e aprendido a identificar cuando es algo negativo o positivo, y es exacto por eso se que es algo fuera de lo normal es decir, paranormal.
DAE Avatar
Leni
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 93
Registrado: 28-12-12 01:37

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por Leni »

Yo a parte del izquierdo q tenia ya asumido dp de casi 2 años,desde hoy rengo instalado otro en el derecho un piiiiii insoportable,llevo un día de perros y si se queda?estoy asustadísima !!!!:((
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por blas paredes »

A todos nos pasa lo mismo. Y si los viejos lo superamos ¿por qué no lo vais a superar también los jóvenes?
El caso es que el pitido se instala un tiempo y se marcha siempre, siempre...
Así que no le deis tantas vueltas, no os pongáis hipocondríacos y no os saturéis de preocupación, que no pasa nada, nada, nada.
Es que os analizáis mucho y estáis demasiado pendientes de este tipo de ruido o del otro. Y eso obsesiona y aumenta la intensidad. Nada de asustarse.
¿Sabéis de alguien que estando pasando un momento muy divertido de repente se ponga mustio porque le aprietan los acúfenos? Respuesta: NO. ¿Por qué? Pues porque el cerebro está colocado confortablemente en los momentos agradables y no los quiere reprimir.
La psicología juega con nosotros a su antojo y hay que saber jugarle la partida ¿Que ahora aumenta la intensidad? Estupendo...ya bajará. Me lo planteo así porque de sobra sé que siempre termina bajando. ¿Para que sufrir, entonces? ¿Para qué fijarse con detalle en el tipo exacto de ruido y de intensidad? Ese es mi truco y por ahora estoy ganando. Es como rechazar la provocación con inteligencia. Se aprende, no lo dudéis. Pero hay que poner cada uno de su parte y frenar, en vez de ceder al agobio. Eso también es cierto, como también lo es que dejar de fumar tiene su proceso mental de autodisciplina y mucha gente lo consigue.
Desde Galicia ánimos afectuosos. Yo, desde luego, no voy a dejar que unos p...s pitidos me amarguen las vacaciones. Si lo hago me llamaría a mí mismo estúpido.
DAE Avatar
RODRI
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 65
Registrado: 03-06-13 18:34

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por RODRI »

Efectivamente, salvo acúfenos elevados, la mejor manera de superarlos es ser consciente que cuándo estamos abstraídos o conecentrados quizás los oímos, pero no escuchamos de manera consciente, con lo que el resultado es que no están, o al menos, no molestan en absoluto.
Si me pongo a hablar. o pensar en acúfenos, ahí me aparecen como chicharras loquitas, si me concentro en otra cosa, desaparecen en mi conciencia. Por tanto, la mejor solución es trabajar la mente para estar concentrada en lo que hacemos o sentimos, salvo el acúfeno. Además es una manera totalmente sana, sin fármacos y liberalizadora, sin dependencia externas.
Una vez se experimenta que hay momentos de no existencia consciente del acúfeno, uno se esperanza y libera, ya que si hay momentos, uno puede generarse muchos más, y así sucesivamente....
Esto no significa que no se busquen otras soluciones que puedan ayudar a liberrse de éllos, desde relajación a fármacos en caso de necesidad. Personalmente consumo suplementos de glicina, vitaminas B, gaba, melatonina y triptófanos y no es que hayan disminuido si me centro, pero si me hacen centrarme mucho menos en éllos...me encuentro bastante más relajado, duermo mejor(habitualmente dormía muy mal) y dede luego no me paralizan para nada (que es el primer paso para caer en una depresión).

Saludos

Saludos
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Acufeno muy fuerte en un oido durante 1-5 segundos

Mensaje por Val »

Es muy común, a mí también me pasa. Se llama “Transient Spontaneous Tinnitus”, o si dura más de 5 minutos “Prolonged Spontaneous Tinnitus”. Ocurre espontaneamente y no predice un empeoramiento. A gente a la que le ha pasado le han hecho audiometrías antes y después y no se ha detectado diferencia alguna. El pitido es más fuerte y de un tono diferente al tinnitus común.

Hay varias teorías de porque ocurre. El artículo “A model for cochlear origin of subjective tinnitus: Excitatory drift in the operating point of inner cells.” sugiere esta:
May be related to oscillation secondary to instability in the nonlinear electromechanical properties of the outer hair cells, with a rapid stabilization with dampening of oscillation.
Traducido: hay un ajuste eléctrico en el mecanismo de audición.
Responder