Bienvenid@s al Foro de acúfenos.org

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Bienvenid@s al Foro de acúfenos.org

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida Sandra:

Espero que te guste el foro y, sobre todo...que no te sientas tan sola.

Un abrazo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Josmar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 26-09-11 16:35

Re: Bienvenid@s al Foro de acúfenos.org

Mensaje por Josmar »

Gracias por la bienvenida,
Ahora no dispongo de tiempo pero en breve explicaré mi caso y mi experiencia en el centro OTOCLINICA de Barcelona.

Simplemente añadir que realizé la terapia sonora auditiva y que, me ha ayudado y quiero poner a disposición de todo aquel que lo desee, los archivos en mp3 que recibí para el tratamiento y que espero puedan ayudar a muchos.

Un abrazo
DAE Avatar
Josmar
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 26-09-11 16:35

Re: Bienvenid@s al Foro de acúfenos.org

Mensaje por Josmar »

Hola a todos,

Sufro acúfenos desde hace 20 años debido a la exposición cercana en un baffle en la disco. Prácticamente no lo percibía hasta el fin de año pasado que, debido al mismo fenómeno, mi oído izquierdo se resintió y aumentó la intensidad.
Por ese motivo me puse en contacto con OTOCLINICA de Barcelona, fui y después de realizarme la audiometría me aconsejó, el Dr. Prosper, la TEA (Terapia de estimulación auditiva), de duración dos meses. Consiste en escuchar una serie de sonidos especiales, 10 minutos por la mañana y 10 por la noche, hasta completar el ciclo.

Se desestimó la intervención láser puesto que, debido a la intensidad de mi acúfeno, no lo requería.

Bien, la consulta me costó 140€ y el CD con los sonidos 230€. He de decir que he sufrido mejora aunque no ha desaparecido, bien es cierto que el Dr. ya vaticinó el resultado.

Claro, aún lo percibo, pero no ha llegado a la intensidad que tenía anteriormente al día 31 de Diciembre de éste año. Por esa razón sigo la terapia otros dos meses para ver si mejora el resultado.


Más tarde, colocaré los enlaces para que podáos descargar todo el CD que me enviaron.


Un abrazo
DAE Avatar
Maribel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 19-10-11 21:48

Re: Bienvenid@s al Foro de acúfenos.org

Mensaje por Maribel »

Hola!! quería presentarme de forma escueta. Llevo unos 2 años padeciendo esta situación. Ha sido paulatina y en aumento. Y hoy ya se ha hecho palpable hasta con bastante ruido a mi alrededor. No sé si podré dormir esta noche. Eso me aterra.

Os leo e intentaré desahogarme.

Gracias por hacer factible este foro y la participación de todos nosotros.
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Bienvenid@s al Foro de acúfenos.org

Mensaje por manolin(montpellier) »

tranquila que estas en un momento de stress y por eso te aumenta no te aterres porque lo tienes que acceptar Maribel dos años tu, yo llevo ocho asi que fijate y esta fuerte
dale un nombre a tus acufenos y habla con el le dices que se calle
para dormir tienes medicacion? tienes musica zen? y ruidos blancos etc etc etc
has ido al otorrino? has hecho una audiometria, tu acufeno es unilateral o bilateral?
tantas preguntas para tratar de aconsejarte mejor los unos y los otros

bienvenida al foro
un abrazo
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Bienvenid@s al Foro de acúfenos.org

Mensaje por GEORGE »

Hola Maribel.

Intenta dormir si puedes con sonidos relajantes.Algo que haga despistar al acúfeno en estos momentos.
Estarás dentro del circulo vicioso seguramente...
Intenta desviar la atención y el pensamiento. Cuánta más atención le prestes, más alto parece que lo percibes.

De un tiempo para acá, ¿Has padecido ansiedad,stress,preocupaciones?.

Es importante que tu estado emocional se encuentre bien.

Mantente positiva Maribel.

Un saludo
DAE Avatar
Maribel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 24
Registrado: 19-10-11 21:48

Re: Bienvenid@s al Foro de acúfenos.org

Mensaje por Maribel »

Lo dicho otra vez gracias manolin y a ti también George que estas al quite y me recuerdas mis olvidos ;)

Voy a colgar mi caso e intentaré contestar a vuestras preguntas.

Saludos
DAE Avatar
vasto lorde
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 13-10-11 12:34

Re: Bienvenid@s al Foro de acúfenos.org

Mensaje por vasto lorde »

Hola amigos del foro,

estoy viendo cuarto milenio y me esta haciendo mucha gracia el tema del que estan hablando: "el hum" (que significa el murmullo, el zumbido). Es un ruido que ha sido escuchado por mucha gente en distintos sitios del planeta. Algunos que estaban con la camara de video o el movil grabando cosas, y otros que simplemente lo han escuchado, lo han comentado y en cuarto milenio estan poniendo estas grabaciones. Nadie sabe de donde viene este ruido (que varia de formatos), ni si lo produce algo o alguien.
Todo esto me estaba resultando familiar y me estaba riendo yo solo :lol: :lol:

No se si se pueden poner enlaces en el foro, si se puede, ya lo pondre cuando este disponible. queria compartirlo como algo divertido.

Saludos!!
DAE Avatar
Jose Rodriguez Ruiz
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 25-10-11 20:18

Conferencia APAT 21/10/2011

Mensaje por Jose Rodriguez Ruiz »

Soy Jose de Viladecans tengo acúfenos desde febrero muy bajitos, mi vida seguía igual, mis siestas, mis cervezas. En junio subieron de nivel, se acabó la siesta, las cervezas y como vosotros médico y otorrino, bueno de soluciones nada.
Trabajo rodeado de ruido, o sea causa trauma acústico continuado, a pesar de utilizar protecciones homologadas, de mis 15 compañeros de trabajo sólo 2 hemos desarrollado acúfenos, la mitad utiliza cascos, la otra mitad tapones de protección y 2 no utilizan nada. Todos tenemos pérdida de audición pero sólo 2 tenemos acúfenos.
el viernes estuve en la conferencia del APAT, intentaré, repito intentaré comentaros de qué trató. La conferencia fue a cargo del Doctor Domenech Gil Saladie neorologo, la conferencia duró unos 70 minutos, había unas 50 personas más o menos, presentó y explicó una serie de trabajos médicos que relacionan los acúfenos con el cerebro, explicando las diferentes areas del cerebro implicadas, el sistema periférico, el sistema central, el límbico, el hipotalamo,las explicaciones se apoyaron en gráficos, fotografías, radiografías en una pantalla, de cómo las células del oido que están dañadas mandan una señal defectuosa a la parte del cerebro que se ocupa del sonido y que al recibir esta señal defectuoso de las células producía el acúfeno, esto es lo que yo entendí.Las investigaciones se dirigen a localizar la parte del cerebro donde se producen la anomalia y tratarla via fármacos u otro metodo para anular el acúfeno.Disculpar si me extendido un poco. Confio plenamente en las codicia de las compañías farmaceúticas porque la que encuentre el remedio para el acúfeno o lo disminuya considerablemente se hará de oro. SALUDOS Y ANIMOS PARAR TODOS !!!!
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Bienvenid@s al Foro de acúfenos.org

Mensaje por GEORGE »

Muchas gracias Jose por tu aporte.

Espero y deseo que así sea y que tú te encuentres bien hasta que ese día llegue.

Un saludo Jose
Responder