Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Comparte con nosotros tu experiencia y el origen de tus acúfenos
DAE Avatar
jcps
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 12-03-24 21:16

Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por jcps »

En el año 2010 me pusieron en la boca un implante de titanio y una corona en una muela adyacente. Empecé con síntomas ansiosos exagerados, siempre he tenido ansiedad por mi trabajo pero nunca había tomado ni ansiolíticos ni antidepresivos, lo controlaba con deporte, comida y descanso.

Tras ponerme las piezas dentales y no poder controlar la ansiedad empecé a tomar sertralina y lo que me ocurrió a los pocos días fue el síndrome serotosinergico, es decir exceso de serotonina, o lo que es lo mismo antidepresivo equivocado, dandome movimientos oculares a toda velocidad, subió la presión arterial, me asusté muchísimo y en el hospital me quitaron el antidepresivo. A los pocos días todo se normalizó. Ojos bien y presión arterial bien.

La bomba venía después cuando empezaron los zumbidos hasta el día de hoy, menuda gracia y menudo martirio de vida. Ahora ya los domino.

Lo hago tomando GABA de herbolario, magnesio y pasiflora, vitaminas del grupo B. La pasiflora se comporta como un ansiolítico natural y el GABA, que es lo que debí tomar en el 2010 un relajante impresionante para llevar una vida normal, antiestrés con mayor capacidad de aguante. El magnesio relajante y sinérgico con los demás. Leer en internet por favor.

Por último, yoga, meditación y respiración controlada a diario.

Alimentos sin gluten, no dulces no excitantes, probióticos, par biomagnetico, auriculoterapia, etc, etc, etc.

Relax, risa y deporte suave, es decir vivir feliz, mucha risa, es clave.

Con todo esto el acúfeno ya no me domina, pero no se quita, pero disminuye muchísimo.

El antidepresivo destrozó todo lo que pudo destrozar a nivel ototóxico de oido e incluso a nivel neurológico, quien sabe.

Hay personas ansiosas debido a la enzima MAO, leer en Internet, que tenemos bajo el GABA y eso da síndrome ansioso, está descompensado con los otros neurotransmisores. Los ansiolíticos actúan en los receptores GABA, que casualidad, por eso baja la percepción del acúfeno por el estado de paz. Es mejor la pasiflora y la valeriana, no provocan dependencia ni tolerancia.

La historia final es que he conocido gente con implantes y acúfenos, gente ansiosa con acúfenos, es decir un problema difícil de resolver, y el dicho es únete a tu enemigo y hazte su amigo, yo he pactado con mi acúfeno y soy su mejor amigo, le quiero mucho y me enseña a no pasar los límites, relax, descanso y tranquilidad.

Un abrazo para todos y espero que valga mi testimonio.
Gracias.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenido al foro jcps.

Gracias por su aportación.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por aaiyangar »

Es mejor la pasiflora y la valeriana.

👍 👍 👍

Aceptacion del tinnitus.

...yo he pactado con mi acúfeno y soy su mejor amigo...

👍 👍 👍

https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=994
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Teres.ita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 05-12-23 22:37

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por Teres.ita »

Hola! Muy interesante tu post.
Te quería preguntar:
- Cuantos mg de GABA tomas y cuando, me refiero a si lo tomas por la mañana o por la noche
- Y el magnesio? Cuantos mg y cuando. Yo tomo magnesio también, en suplemento, por la mañana y por la noche.
- Tomas vitamina B6?
Has oído hablar de la Ashwagandha? Me la recomendó un usuario de este foro y la tomo. Además, típica pastilla natural que trae melatonina, Melisa, pasiflora, etc.

Lo dicho, muy interesante tu foro. Igual opto por probar el GABA y he leído además que se puede combinar con la Ashwagandha.

Gracias!
DAE Avatar
jcps
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 12-03-24 21:16

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por jcps »

Hola
De GABA tomo máximo 500 mg, pero cuidado con tomar ashwagandha al mismo tiempo, puedes deprimir excesivamente el sistema nervioso cerebral.

GABA lo tomo a las 21h sin comida. Luego ceno a la media hora. Siempre comida sana

Tomo complejo vitaminico B, todas las B, no todos los días, porque me alimento de forma adecuada.

Citrato de Magnesio 200mg+1 pastilla de Pasiflora. Lo tomo por la mañana y por la noche. Duermo 6 horas al día, alguna vez 7 horas.

Fundamental deporte, yoga y meditación diario.

Tú tienes implantes en la boca?

Un saludo
DAE Avatar
Teres.ita
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 45
Registrado: 05-12-23 22:37

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por Teres.ita »

No, yo no tengo implantes.
Yo, lo que tengo diagnosticado es hipoacusia autoinmune o enfermedad autoinmune de oído interno.
Mi acufeno es claramente por esa enfermedad, y fluctúa como le da la gana, al igual que la pérdida de audición.

Ya tengo el GABA, magnesio, pasiflora, vitamina B6 y por otro post leía la glicina. Ahora tengo que organizarme como tomarlo todo. Ah, y también para tomar infusiones de cúrcuma con jengibre, jeje
DAE Avatar
jcps
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 12-03-24 21:16

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por jcps »

Buenos días

Antes de aparecerte el acúfeno y la enfermedad autoinmune de oído, llegaste a tomar algún fármaco?

Me lo podrías decir?

Alguna vez has tomado antidepresivos o ansiolíticos?

Que valores te da la autoinmunidad? Algún análisis de sangre de reumatología que hayas hecho?

Yo tengo las Ig A altas y la ANA de 1/160 pero dando negativo en Ro y La, es decir sin enfermedad autoinmune, pero todo muy sospechoso, porque estoy diagnosticado de Síndrome seco o sea poca saliva y mucosas secas. El oído está siempre de moco espeso.

Espero tu respuesta.
Muchas gracias
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 207
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por Lagarto01 »

jcps escribió:
18-03-24 09:00
Buenos días

Antes de aparecerte el acúfeno y la enfermedad autoinmune de oído, llegaste a tomar algún fármaco?

Me lo podrías decir?

Alguna vez has tomado antidepresivos o ansiolíticos?

Que valores te da la autoinmunidad? Algún análisis de sangre de reumatología que hayas hecho?

Yo tengo las Ig A altas y la ANA de 1/160 pero dando negativo en Ro y La, es decir sin enfermedad autoinmune, pero todo muy sospechoso, porque estoy diagnosticado de Síndrome seco o sea poca saliva y mucosas secas. El oído está siempre de moco espeso.

Espero tu respuesta.
Muchas gracias
Permíteme responder, las enfermedades autoinmunes
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 207
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por Lagarto01 »

jcps escribió:
18-03-24 09:00
Buenos días

Antes de aparecerte el acúfeno y la enfermedad autoinmune de oído, llegaste a tomar algún fármaco?

Me lo podrías decir?

Alguna vez has tomado antidepresivos o ansiolíticos?

Que valores te da la autoinmunidad? Algún análisis de sangre de reumatología que hayas hecho?

Yo tengo las Ig A altas y la ANA de 1/160 pero dando negativo en Ro y La, es decir sin enfermedad autoinmune, pero todo muy sospechoso, porque estoy diagnosticado de Síndrome seco o sea poca saliva y mucosas secas. El oído está siempre de moco espeso.

Espero tu respuesta.
Muchas gracias

Permíteme responder, los marcadores de kas enfermedades
autoinmunes son muchos, los principales son P.C. Reactiva, calprocetina, y valores de glóbulos rojos.
Son los que se me disparan a mi.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 207
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: Los acúfenos bajan de intensidad. Consejos personales.

Mensaje por Lagarto01 »

Pot ejemplo los hematíes altos , pueden producir zumbidos.
Yo los tengo caí al doble , de los marcadores normales
Responder